Hola, tengo un problema de matematicas en el que me dice asi:
halla la derivada de f(x)=raiz cuadrada de x en el punto de abcisa 2 a`licando la definicion de derivada.
la formula se que es f(x)=lim [f(x+h)-f(x)]/h
h->0
Help me !! siempre me pasa lo mismo con este tipo de ejercicios (´-`)
Me gustaría que hicieras un vídeo explicando como se hace el valor absoluto de una funcion, y explicando como se hace si esa funcion es un polinomio. Gracias :)
Estoy resolviendo exámenes de paeg y me he encontrado con este problema:
Me dan una función a trozos que depende de los parámetros a,b ∈R (cuyo valor ya he obtenido en el apartado anterior del ejercicio) y luego me piden que "para los valores encontrados, calcula la ecuación de la recta tangente a la gráfica de f(x) en el punto de abscisa x = 0." No entiendo qué es lo que me piden en ese apartado
f(x) = {x^2 − 2x + a si x ≤ 0
{x^2 + b*e^x + 3 si x > 0

Se supone que los valores de a y de b encontrados los has calculado obligando a que la función dada sea continua en x=0 y derivable en x=0. Esto es: f(0-)=f(0+) yb f'(0-) = f'(0+).
La recta tangente pedida pasa por el punto de tangencia (0, f(0)) y tiene de pendiente f'(0).
La ecuación de la recta la pones en la forma punto-pendiente.
Hazlo y coméntalo.
Hola necesito resolver estos pentominos de esta forma:
Tengo que rellenarlos de diferentes pentominos, que no se pueden repetir entre sí, y cubrir todos los huecos formando la figura (como se puede ver arriba).
No consigo resolver estos dos:
¿Alguien me podría ayudar, por favor?
Gracias
Se traza una recta desde un punto P de coordenadas (3;0) que intersecta al gráfico de F(X) = X^2 (definida en el intervalo (0,3)) en el punto Q. ¿Cómo deberá trazarse la recta para que el triángulo limitado por la recta , el eje de las X, y la recta vertical que pasa por el punto Q tenga Área máxima?.

El punto Q (al ser de la parábola), tiene por coordenadas Q(x , x^2).
El triángulo formado es rectángulo (dibújalo, que no es difícil) y tiene por base (3-x), por altura x^2 y por área:
A(x)=(3 - x)·x^2 /2 = 0'5 (3x^2 - x^3) con 0≤x≤3
Derivamos:
A'(x)= 0'5 (6x - 3x^2); A'(x)=0→ 6x^2 - 3x =0 →3x(2-x)=0→ Dos valores x=0 y x=2
A''(x)=3-3x; A''(0)=3 y A''(2)=-3→ Superficie máxima para x=2.
Punto Q(2, 4) y superficie máxima: 2 u^2
Coméntame tus dudas, Agustín.
Hola tengo una duda del video de funciones.
Da la casualidad de que en el rango sale lo siguiente: (-∞, -4] U {-3} U (2'5,4] y el número mayor está en la derecha de cada intervalo.
En un ejercicio que he hecho mi rango es el siguiente: (4,-3] U [-1,-5] U [-2,2] y no se cuales serían las cotas superiores e inferiores. Podrían ayudarme?
Gracias! :)
Nunca me han preguntado por las cotas superiores e inferiores en un rango, pero entiendo que coinciden con el número positivo de mayor valor absoluto (en este caso el 4) y el número negativo de mayor valor absoluto (en este caso el -5).
No se si es eso lo que preguntabas, espero haber sido de ayuda.
Nota: en el segundo intervalo del rango que has puesto aparece el -1 antes que el -5, revisa ese intervalo. También presta mucha atención a si los intervalos son abiertos o cerrados.
Hola, necesito ayuda con un ejercicio, si me pudieseis ayudar os lo agradecería muchísimo. El enunciado dice: halla el punto de r: {(x=λ, y=3-λ, z=1+2λ) cuya distancia al punto P (1,0,2) sea raíz cuadrada de 11.

Vamos a verlo:
Un punto genérico de la recta es (con λ=t) R(t, 3-t, 1+2t)
Conastruimos el vector PR y lo medimos:
PR= (t-1, 3-t, 2t-1). Y mide:
√(t-1)^2 + (3-t)^2 + (2t-1)^2 = √11 →(t-1)^2 + (3-t)^2 + (2t-1)^2 =11.
desarrollamos y operamos:
6t^2 - 12t =0
De donde t=0 y t=2.
Hay dos puntos en r que cumplen la condicoón dada: (0,3,1) yb (2, 1, 5)
Salud, suerte y LOVE
Hola quiero me den una idea de atacar esta parte del problema sobre como redifinir la funcion creo no es funcion por el valor absoluto hace que esta tome dos valores.