Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rocio
    el 16/5/15

Hola, tengo una duda con un problema y en este caso dice asi: Un fabricante que produce tabletas de chocolate cuyo peso en gramos sigue una distribucion normal de media 125g y de desviacion tipica 4g.
    Si las tabletas se empaquetan en lotes de 25, ¿ cual es la probabilidad de que el peso medio de las tabletas de un lote se encuentre entre 124 y 126g?
    Mi duda es que no se que tengo que hacer con esos datos de 124 y 126 no se estructurarlos. Ayuda please, urgente

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Rocío, en la entrada anterior hay un ejercicio exactamente igual. Míralo detenidamente e intenta hacer el tuyo. Muéstrame lo que te salga y te lo corrijo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 16/5/15

En una determinada poblacion se sabe que el valor de la tasa diaria de consumo de calorias sigue una distribucion normal con desviación típica σ =400 calorias. Si la media poblacional es μ=1600 calorias y se elige al azar una muestra de 100 personas de esa poblacion, determinar la probabilidad de que el consumo medio diario de calorias en esa muestra esté entre 1550 y 1660 calorias.
    es correcto? ??

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Adrián , lo tienes mal. Mira detenidamente esto:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Anastasiya Dorosh
    el 16/5/15

Cual seria la derivada de e^3x-1?

Graciaas

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Primero vamos a clase y luego lo intentas. Visiona estos vídeos:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/1-bachiller/derivadas/regla-de-la-cadena

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anastasiya Dorosh
    el 16/5/15

es 3e^3x-1?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Perfecto!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anastasiya Dorosh
    el 16/5/15

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 16/5/15
    flag

el apartado a) da 0.1074 ??
    el apartado b) no lo entiendo

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Hola,Adrián, te lo reenvío,pues había una errata. Suerte en selectivo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 16/5/15

Echales un vistazo... Distribución normal
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrian
    el 16/5/15

me he visto los dos vídeos pero ese apartado no se como hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ju
    el 16/5/15

Hola! Alguien me podría decir si este ejercicio está bien hecho??
    Me pide la representación gráfica
    Gracias!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

La parte izquierda, sí , Ju.
    Pero, para x≥0, el menos está FUERA del cuadrado, luego la tabla de valores sería: x=1, y=-1 x=2, y=-4, x=3, y=-9 etcétera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ju
    el 16/5/15

Vaya, es cierto... Entonces la parte derecha en vez de ir hacia arriba como yo hice, debe ir hacia abajo...
    Muchísimas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Franco Esposito
    el 16/5/15

Hola, como están ? Estoy resolviendo unas practicas de integrales, y necesito una ayuda para la resolución de la siguiente integral, ya la resolví, pero me gustaría comparar resultados, si alguien podría darme una mano se lo agradeceria
    Va la integrales, espero la entiendan

Sx^2Senxdx

S: Simbolo integral

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

En la integración por partes elegimos "u" según el criterio LIATE:
    1º Logritm.
    2º Inverse trigonometric (arcsin, arccos,...)
    3º Algebric (polinomios, fracciones algebraicas, radicales..)
    4º Trigonometric (sin, cos,...)
    5º Exponential (e^x, )
    Y al factor que queda se le llama "dv ".
    Te va:

1º Logritm.
    2º Inverse trigonometric (arcsin, arccos,...)
    3º Algebric (polinomios, fracciones algebraicas, radicales..)
    4º Trigonometric (sin, cos,...)
    5º Exponential (e^x, )
    Y al factor que queda se le llama "dv ".
    Te va:">

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Esposito
    el 16/5/15

Genial, lo tengo asi de resultado final, solo que deje el saque factor común 2 y me quedo 2(xSenx+Cosx)
    También tengo un ejercicio mas que es cíclico, y también lo hice pero me gustaría comparar, la integral es:
    Se^xCosxdx

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Esposito
    el 16/5/15

en el ejercicio anterior me quedo el resultado:
    -x^2Cosx+2(xSenx+Cosx) + C

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Saludos, Franco:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Esposito
    el 16/5/15

Excelente !!! me quedo igual, muchas gracias Antonio, me has ayudado !! Ya he aprendido a Integrar por partes, ahora ire por Método de sustitución. Saludos y gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ju
    el 16/5/15

Buenas tardes. Puede que esta sea una pregunta un tanto absurda, pero alguien me podría dar una definición de ´dominio??? Porque la de mi profesor no la entiendo y he mirado muchas pero no termino de entenderlo...
    Gracias..

icon

Franco Esposito
    el 16/5/15

El dominio de una funcion o una relacion es el conjunto de todos los valores independientes que una relacion/funcion puede tener. Digamos que la "X" que se describe en el eje de abcisas, el cual es el termino independiente seria el dominio, y siempre un dominio tiene una imagen, el cual es el termino dependiente, en el eje de las ordenadas "Y"

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Una respuesta gráfica:
    Si tienes la función representada gráficamente, el dominio es la zona del eje OX que queda sombrada cuando proyectas sobre él la curva obtenida (desde arriba y desde abajo).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ju
    el 16/5/15

Muchísimas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 16/5/15

Hola, este límite se me atasca y no soy capaz de entenderlo. He llegado a que es una indeterminación de infinito/infinito. Pero ya no sé seguir porque junta tanto en el numerador un número elevado a infinito, y en el denominador, infinito elevado a infinito. He hecho la resolución con un programa pero no entiendo como llegar hasta ahí

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Te lo resuelvo. El límte en "más infinito" de e^x / x lo hice por L'Hôpital, pero es un límite conocido, pues la exponencial l va a "más infinito" endiabladamente más deprisa que la recta y=x.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 16/5/15

Aui sta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 16/5/15

Gracias a ambos, os estoy totalmente agradecido :)
    Llevaba por lo menos una hora intentándolo y por fin lo entiendo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rita
    el 16/5/15

Tengo 2 preguntas que no se si las tengo bien, son las dos marcadas con fosforito

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

Están bien, Rita, pero son susceptibles de simplificarse más.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ulises
    el 16/5/15

3x–1 si x< 1
    x^2+x si x>=1 de esta funcion a trozos se puede decir que es continua ,pero al representarlas como las segunda es una parabola y su vertice en x seria -b/2*a) entonces seria -1/2 ,hasta ahi llego,pero no entiendo porque este valor que es - 0,5 entra dentro dee lo valores de la funcion 3x-1 es decir

icon

Antonius Benedictus
    el 16/5/15

En efecto, la función es continua en x=1, pues los límites laterales y el valor auténtico coinciden y valen 2. Se trata, por tanto, de una semirrecta de pendiente positiva que acaba en el punto (1,2) y ahí empieza el tramo parabólico que, como bien dices NO PILLA AL VÉRTICE, esto es, es una rama de curva creciente y convexa. No pasa nada, es así. Feliz regreso a Ítaca, Ulises.

thumb_up1 voto/sflag