Hola, tengo una duda con un problema y en este caso dice asi: Un fabricante que produce tabletas de chocolate cuyo peso en gramos sigue una distribucion normal de media 125g y de desviacion tipica 4g.
Si las tabletas se empaquetan en lotes de 25, ¿ cual es la probabilidad de que el peso medio de las tabletas de un lote se encuentre entre 124 y 126g?
Mi duda es que no se que tengo que hacer con esos datos de 124 y 126 no se estructurarlos. Ayuda please, urgente
En una determinada poblacion se sabe que el valor de la tasa diaria de consumo de calorias sigue una distribucion normal con desviación típica σ =400 calorias. Si la media poblacional es μ=1600 calorias y se elige al azar una muestra de 100 personas de esa poblacion, determinar la probabilidad de que el consumo medio diario de calorias en esa muestra esté entre 1550 y 1660 calorias.
es correcto? ??

Echales un vistazo... Distribución normal
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, como están ? Estoy resolviendo unas practicas de integrales, y necesito una ayuda para la resolución de la siguiente integral, ya la resolví, pero me gustaría comparar resultados, si alguien podría darme una mano se lo agradeceria
Va la integrales, espero la entiendan
Sx^2Senxdx
S: Simbolo integral

En la integración por partes elegimos "u" según el criterio LIATE:
1º Logritm.
2º Inverse trigonometric (arcsin, arccos,...)
3º Algebric (polinomios, fracciones algebraicas, radicales..)
4º Trigonometric (sin, cos,...)
5º Exponential (e^x, )
Y al factor que queda se le llama "dv ".
Te va:
1º Logritm.
2º Inverse trigonometric (arcsin, arccos,...)
3º Algebric (polinomios, fracciones algebraicas, radicales..)
4º Trigonometric (sin, cos,...)
5º Exponential (e^x, )
Y al factor que queda se le llama "dv ".
Te va:">![]()
Buenas tardes. Puede que esta sea una pregunta un tanto absurda, pero alguien me podría dar una definición de ´dominio??? Porque la de mi profesor no la entiendo y he mirado muchas pero no termino de entenderlo...
Gracias..
El dominio de una funcion o una relacion es el conjunto de todos los valores independientes que una relacion/funcion puede tener. Digamos que la "X" que se describe en el eje de abcisas, el cual es el termino independiente seria el dominio, y siempre un dominio tiene una imagen, el cual es el termino dependiente, en el eje de las ordenadas "Y"
Hola, este límite se me atasca y no soy capaz de entenderlo. He llegado a que es una indeterminación de infinito/infinito. Pero ya no sé seguir porque junta tanto en el numerador un número elevado a infinito, y en el denominador, infinito elevado a infinito. He hecho la resolución con un programa pero no entiendo como llegar hasta ahí
3x–1 si x< 1
x^2+x si x>=1 de esta funcion a trozos se puede decir que es continua ,pero al representarlas como las segunda es una parabola y su vertice en x seria -b/2*a) entonces seria -1/2 ,hasta ahi llego,pero no entiendo porque este valor que es - 0,5 entra dentro dee lo valores de la funcion 3x-1 es decir

En efecto, la función es continua en x=1, pues los límites laterales y el valor auténtico coinciden y valen 2. Se trata, por tanto, de una semirrecta de pendiente positiva que acaba en el punto (1,2) y ahí empieza el tramo parabólico que, como bien dices NO PILLA AL VÉRTICE, esto es, es una rama de curva creciente y convexa. No pasa nada, es así. Feliz regreso a Ítaca, Ulises.