Hola buenas necesito ayuda para representar una función de valor absoluto , querría saber como hacerlo paso a paso.Es la siguiente:
f(x) = x^2 + 3x si x < 2
|x - 4| si x >2
muchas gracias de antemano.
Estoy atrancado con varios ejercicios de subespacios vectoriales
1. Sea A = {a+b*raiz(2);a,b pertenecen a Q} subconjunto de R con las operaciones suma usual de números reales y producto de un número racional por un número real usual. Determinar si (A;+;·Q) tiene estructura de ev. Nota: sobre R no tiene estructura de ev
2. Comprobar que {1,x,1-x^2,1-x^3} es una base del ev de los polinomios de grado menor o igual que tres con coeficientes reales.
Hola si estoy haciendo volumen de solido en revolución como x^2 ; y=2x-1 : y=x+2 gira en y , pero mi pregunta es si debo esperar dos integrales
Hola a todos, tengo una gran dificultad en este ejercicio, yo ya lo hice a mano claro, pero al tratar de verificarlo en MATLAB no me da la misma respuesta no se por que.....
me pide encontrar el equivalente en polar de la siguiente expresion, la "j" equivales a numero complejo.
Espero que me puedan brindar su ayuda, de antemano muchisimas gracias!!!
Espero que me puedan brindar su ayuda, de antemano muchisimas gracias!!!">
estoy super complicada
Cual es la recta de la tangente de la función f ( x ) =(3 x^4 -18 x )^5 * Cos (5x^2 )
Esta la derive y me da
f´(x) = 5*( 3x^4-18 x)^(4 )*(12 x^3-18)*Cos (5x^2 )+ 5*( 3x^4-18 x)^(4 )*-10 xsen (5x^2 )
pero al evaluar esta x = 0 en ambas ecuaciones me da 0 como determino la ecuación de la recta si todo me da 0 .
se que la derivada de la función es equivalente a la pendiente de la recta tangente evaluada en un punto en mi caso x = 0
ayuda
Ayuda con este ejercicio de calculo integral por favor, dice "Verifique que el área sombreada es 1" y la función es "Y=LNX"