Buenas tardes Únicos... Por favor me podrían ayudar con un ejercicios de matrices se los agradeceria un monton porfavor.
CON EL EJERCICIO 7
Se los agradeceria un monton muchas grcias
hola profe!! POR FAVOR, ME PODRIAS RECOMENDAR ALGUN VIDEO TUYO QUE ME PERMITA APRENDER A RESOLVER EJERCICIOS DE ESTE TIPO? :
DETERMINAR, CUANDO SEA POSIBLE LOS POLINOMIOS "P" QUE VERIFICAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
A) P^2-4X=4X^2+1
B)P^2+X=XP+1 gr(p)=1
c)P^2=x^2.(p+x+1) gr(p)= 2
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME VENÍS AYUDANDO DESDE HACE 3 AÑOS!!!!! SALUDOS DESDE LOS BUENOS AIRES, AGENTINA!!! DIOS TE BENDIGA
se pueden hacer las asintotas sin todo eso de los limites y etc ?? gracias . es que a mi no me han explicado nada de limites y me va a dar algo ya mañana tengo examen y son las 3 casi y despues de toda la tarde aun no me sale .

si la potencia de la variable del numerador es igual a la del denominador, tiene asintota horizontal en los coeficientes que acompañan a dichas variables, tambien si la potencia del numerador es un grado mayor que la del denominador se hace la division entre los polinomios y te da una función lineal que es la asintota oblicua.
Buenas noches quien me ayuda por favor >>> ¿Dado los siguientes vectores A= 100 (75°) y B= - i hallar A+B= C (en forma Polar y cartesiana; geométrica y analíticamente)? gracias de antemano
Me dan el Vector A = 100 (75°) En forma Polar y el Vector B = - i >> que viene siendo >> (-X, 0Y) en forma Cartesiana me piden hallar A+B= C (en forma Polar y Cartesiana; ademas en forma Geométrica y Analíticamente)? Gracias de antemano

Para sumarlos A y B, ambos deben estar en forma rectangular, pero en este caso, B lo tienes en rectangular y solo te faltaria el vector A.
Para llevar A a rectangular o cartesiana :
A = 100*cos75º+100*sen 75º i
A = 22,88+96.59i
Ahora sumamos A y B:
A+B=(22,88+96.59i)+(-i)=22,88+96.59i-i = 22,88+95.59i = A+B
Ya tienes A+B en cartesiana
Para llevarlo a polar, hallas el modulo de A+B
Modulo de A+B = √(25,88²+95.59²) = √9807.22 =99.03
El angulo de A+B = tan θ = 95.59/22.88 =4.1778 →θ = 76.53º
A+B en polar sería : 99.03(76.53º)
En forma geométrica te lo dejo en la imagen adjunta vale..
Tengo varias dudas en el siguiente ejercicio.
*Que significa α∈ II C.
* Tendria que convertir como si fueran coordenadas polares a cartesianas
*Como deberia resolverlo si no tengo el valor de alfa
Perdon si no se entiende bien.

Que α pertenece al segundo cuadrante, no lo debes convertir a polares , debes reducir el angulo al primer cuadrante , así
θ=180-α y saberte los signos de las razones trigonometricas dependiendo del cuadrante donde se encuentren.
por el ejemplo: cos α = -cos (180 -α) , ya que α está en el segundo cuadrante y ahí , el cos es negativo.
El sen α = sen (180 -α) y es positivo por que en el segundo cuadrante el sen es positivo. Si no entiendes me avisas ..