Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

fabian
    el 27/4/15

Hola tengo problemas con esta integral esta muy dificil (adjunto lo que he hecho)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Haz u = e^t → despejas t y la derivas. y la integral que te resulte la haces por sustitución trigonométrica..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Madelyne
    el 27/4/15
    flag

Buenas tardes Únicos... Por favor me podrían ayudar con un ejercicios de matrices se los agradeceria un monton porfavor.
    CON EL EJERCICIO 7

Se los agradeceria un monton muchas grcias

icon

César
    el 27/4/15

Bueno es largo, y espero no haberme equivocado, me da la impresión de que tiene que haber algún m´todo mas elegante, pero en fin, espero te sirva

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Madelyne
    el 27/4/15

Te agradezco un monton ... muchas gracias y si si me sirvio muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KARINA DE OXUM EPANDA
    el 27/4/15
    flag

hola profe!! POR FAVOR, ME PODRIAS RECOMENDAR ALGUN VIDEO TUYO QUE ME PERMITA APRENDER A RESOLVER EJERCICIOS DE ESTE TIPO? :
    DETERMINAR, CUANDO SEA POSIBLE LOS POLINOMIOS "P" QUE VERIFICAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
    A) P^2-4X=4X^2+1
    B)P^2+X=XP+1 gr(p)=1
    c)P^2=x^2.(p+x+1) gr(p)= 2

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME VENÍS AYUDANDO DESDE HACE 3 AÑOS!!!!! SALUDOS DESDE LOS BUENOS AIRES, AGENTINA!!! DIOS TE BENDIGA

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Solo despejar a P de la ecuación, te dejo el primero , veamos si caen los demás..

thumb_up2 voto/sflag
    icon

KARINA DE OXUM EPANDA
    el 27/4/15

miiil gracias!!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Eeepa cae el segundo..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

D.dani
    el 27/4/15

se pueden hacer las asintotas sin todo eso de los limites y etc ?? gracias . es que a mi no me han explicado nada de limites y me va a dar algo ya mañana tengo examen y son las 3 casi y despues de toda la tarde aun no me sale .

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Sin necesidad de limites , por ejemplo si tienes la función f(x) = 1/(x-2) como el denominador no puede ser cero, entonces igualas x-2 a cero: x-2 = 0 → x = 2 . Dominio: R -{2} . Por lo que x = 2 es una asintota vertical. ¿Ves? Se halla sin necesidad de hallar el limite.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 27/4/15

si la potencia de la variable del numerador es igual a la del denominador, tiene asintota horizontal en los coeficientes que acompañan a dichas variables, tambien si la potencia del numerador es un grado mayor que la del denominador se hace la division entre los polinomios y te da una función lineal que es la asintota oblicua.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

matias
    el 27/4/15

x¨2-6.x+11 cuando saco el cruce con el eje x me queda 6+-Raíz cuadrada de 36-4.1.11/2x1 en la raíz me 36-44 me que negativa es que no tiene solución?

icon

Cesar
    el 27/4/15

Si tiene solución pero no en los reales, por tanto la función no "tocara" nunca el eje X.
    Mira

Mira
    ">

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 27/4/15

Recuerda que cuando el discriminante (√b^2-4*a*c):
    D=0--->Tiene dos soluciones reales iguales.(Toca 1 vez el eje X)
    D<0--->No tiene solución en los reales.(No toca el eje X)
    D>0--->Tiene dos soluciones reales diferentes.(Toca en dos lugares diferentes el eje x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Cuando la discriminante dentro de la raiz : b²-4*a*c nos da negativa ,la funcion no tiene raices reales y por tanto la función no corta al eje x.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jony Rafael Ramos
    el 27/4/15

Buenas noches quien me ayuda por favor >>> ¿Dado los siguientes vectores A= 100 (75°) y B= - i hallar A+B= C (en forma Polar y cartesiana; geométrica y analíticamente)? gracias de antemano
    Me dan el Vector A = 100 (75°) En forma Polar y el Vector B = - i >> que viene siendo >> (-X, 0Y) en forma Cartesiana me piden hallar A+B= C (en forma Polar y Cartesiana; ademas en forma Geométrica y Analíticamente)? Gracias de antemano

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Para sumarlos A y B, ambos deben estar en forma rectangular, pero en este caso, B lo tienes en rectangular y solo te faltaria el vector A.
    Para llevar A a rectangular o cartesiana :
    A = 100*cos75º+100*sen 75º i
    A = 22,88+96.59i
    Ahora sumamos A y B:
    A+B=(22,88+96.59i)+(-i)=22,88+96.59i-i = 22,88+95.59i = A+B
    Ya tienes A+B en cartesiana
    Para llevarlo a polar, hallas el modulo de A+B
    Modulo de A+B = √(25,88²+95.59²) = √9807.22 =99.03
    El angulo de A+B = tan θ = 95.59/22.88 =4.1778 →θ = 76.53º
    A+B en polar sería : 99.03(76.53º)
    En forma geométrica te lo dejo en la imagen adjunta vale..

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Aquí esta la gráfica ¡¡Suerte!!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

D.dani
    el 27/4/15

las asintotas verticales se dan solo en la funciones racionales???? graciasss

icon

Luis Cano
    el 27/4/15

No siempre, por ejemplo f(x)= tan(x) tiene asintotas verticales y no es una función racional.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Julián
    el 27/4/15

Tan(x) si es una función racional porque Tan(x) = Sin(x)/Cos(x) y la función tiene asintota cuando Cos(x) = 0
    Un ejemplo que pondría de asintotas verticales sin ser funciones racionales puede ser la función Logaritmo que tiene asintota en x=0.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Madelyne
    el 27/4/15
    flag

Buenas tardes Únicos... Por favor me podrían ayudar con un ejercicios de matrices se los agradeceria un monton porfavor.
    CON EL EJERCICIO 7 Y 8

Se los agradeceria un monton muchas grcias

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/15

Te muestro unos ejemplos de factorización matricial LU.
    http://usuarios.fceia.unr.edu.ar/~pablos/Metodos%20Computacionales%20-%20Info%20Aplicada/factorizacion%20lu.pdf
    Ánimo e inténtalo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/4/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 27/4/15

EN ESTA INTEGRAL ME PODRIAN DECIR SI VOY BIEN?

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Te confundiste al principio mi pana:
    ∫(4x²+1)e^(3x)dx = 4∫x²e^(3x)dx+∫e^(3x)dx
    ¡La primera la resuelves por partes es identica a la anterior que te plentié y la segunda sale por un cambio de variable u = 3x ..
    Me cuentas ok!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 27/4/15

muchisimas gracias propiedad distributiva con el euler corregido gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

dtmax
    el 27/4/15

Tengo varias dudas en el siguiente ejercicio.
    *Que significa α∈ II C.
    * Tendria que convertir como si fueran coordenadas polares a cartesianas
    *Como deberia resolverlo si no tengo el valor de alfa

Perdon si no se entiende bien.

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Que α pertenece al segundo cuadrante, no lo debes convertir a polares , debes reducir el angulo al primer cuadrante , así
    θ=180-α y saberte los signos de las razones trigonometricas dependiendo del cuadrante donde se encuentren.
    por el ejemplo: cos α = -cos (180 -α) , ya que α está en el segundo cuadrante y ahí , el cos es negativo.
    El sen α = sen (180 -α) y es positivo por que en el segundo cuadrante el sen es positivo. Si no entiendes me avisas ..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

dtmax
    el 27/4/15

No entiendo :S, tampoco entiendo que punto me va a dar para graficar ni cuando usar identidades. Muchas gracias por responder

thumb_up0 voto/sflag