Hola unicoos, como podría comprobar que la función que me dan es solución de mi ecuación diferencial?
Esta es la ecuación, me parece difícil.
y=(xy/((x^2)+(y^2)))
si x^2=(2y^2)Lny

¿Cuál es la ecuacion diferencial y cual es la solución general?
¿La ecuación diferencial no sera y' =(xy/((x^2)+(y^2)))?
Solo tienes que despejar y en la solución general x^2=(2y^2)Lny
, luego derivas implicitamente x^2=(2y^2)Lny
Sustituyes y e y' en la ecuacion diferencial y se debe cumplir la igualdad..
¡Hoola! Una última duda de vectores, en el ejercicio de la foto, ¿no hace falta poner el ± al resultado?, por ejemplo en el segundo, si es raíz, va a haber dos soluciones. -GRACIAS
alguien me podria ayudar a resolver esto
expresa los siguientes limites en forma de una integral definida

Al dividir el intervalo en "n" partes, tenemos los valores xi que aparecen en los primeros ejercicios. Estás haciendo n "tiras rectangulares" de base 1/n y altura f(xi).
De este modo, ajustas para que te quede una función en los valores i/n (desde 0 hasta n), y lo relacionas con los modelos anteriores. Son las famosas Sumas de Rienmann, que en el límite nos proporcionan la integral definida (o de Rienmann).
necesito ayuda con esta ultima integral por partes, desde el principio si hice el la propiedad de las constantes que van fuera de la integral hasta el resultado final si tengo que integrar por partes de nvo es decir esta integral es ciclica?

Hechale un vistazo a este video para que te des cuenta men!!...
Integral por partes ciclica
hola una preguntab quiero hacer una ecuacion diferencial y segun yo la unica forma posible es por coeficientes homogeneos la escuacion es : x+y/ 2y y segun las integrales que me quedan al desarrollar la ecuacion es integral de x/x^2 y la otra es la integral u / 1+u-2u^2, esta bien mi desarrollo? y si es asi como hago la segunda integral segun yo es por fracciones parciales pero no se como plantearlas por su atencion gracias
Se observa un globo aerostatico desde dos puntos distintos A y B con angulos de elevacion de 35º y 56º respectivamente. calcula la altura del globo y la distancia entre A y B, sabiendo que la distancia desde el globo hasta B es de 60m.
GRACIAS