Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

eugenia
    el 27/4/15

buenas tardes unicoos !!!! necesito ayuda con el ejercicio de números complejos Z= (2-i )^3i hallar el valor de Z POR FAVOR!!!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 27/4/15

esto es algebra lineal realmente no recuerdo la formula pero , solo tendria que aplicar una formula que tiene un euler la deberias de tener en el cuaderno ese es sencillo . aplica la formula de algebra lineal del primer tema

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Para resolverlo , debes utilizar unas definiciones de números complejos:
    1.- La potencia de base y exponente de números complejos se define como:
    z^w = e^(wLn z)
    2.-El neperiano de un número complejo:
    Ln z = (Ln del modulo de z) + (argumento de z)i
    3.-Formula de Euler:
    e^z = e^(x+yi) = e^x ·[cos(y)+i·sen(y)]
    Nos cuentas ok..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carolina Hernandez
    el 27/4/15

Hola amigos de unicoos, quiero saber como compruebo este ejercicio, eso me piden
    x+1/x ≥ 2
    Espero que me puedan ayudar! gracias de antemano.

icon

kelvin javier
    el 27/4/15

para comprobare esa inecuacion tengo entendido , que con el resultado de la inecuacion puedes introducir esos valores en las x.despues de haber resuelto el ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 27/4/15

primero resuelve ,segundo con el resultado compruebas sustituyendo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carolina Hernandez
    el 27/4/15

aun no entiendo :( tu sabes resolver el ejercicio? viéndolo lo aprenderé si me lo explicas así no se como ...

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Tenemos una inecuación racional (x+1)/x ≥ 2 , primero pasas 2 al primer miembro restando y luego en el primer miembro resuelves en cruz las dos fracciones , te quedaría :

(3x+1)/x ≥ 0 y De aquí , debes resolver por separado el numerador y el denominador igualado a cero, asi:

3x+1 = 0

x=0

Es una parte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 27/4/15

Buenas tardes queridos amigos de la comunidad de julio profe primero que nada un gran saludo, quería pedirles el favor que me reviran mi ejercicio que apareció en el parcial de calculo 2 estoy seguro que lo resolví de una manera correcta , hice un gran esfuerzo al tratar de recordar el enunciado , había que hacer un análisis en la parte a) sin hacer ningún tipo de calculo "aclaro eso en el enunciado" . Hay algo que me llamo la atención mi profe dijo que el ejercicio, para saber si era o no negativo , no había necesidad de hacer gráficas de las compuestas Y=arccotagente, pues yo lo planteé con los dos casos en el parcial y aquí lo subo como se me ocurrió hacerlo. solo quiero me revisen el primer análisis y el segundo análisis, y si era necesario nada mas hacer el primero para descubrir si el signo era negativo . EL TEMA TRATA DE SIMPLIFICADA EQUIVALENTE. el enunciado lo deje escrito en el papel esta entre comillas, ah y la parte b) por favor pido que también me revisen la parte b que consiste en hacer una simplificada equivalente , aunque estoy seguro que todo esta bien resuelto , mi duda esta realmente en los análisis que hice de la parte a) sí con el análisis 1 bastaba para responder adecuadamente el ejercicio que pedía el parcial.

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Si kelvin, tu planteamiento está correcto. ¡¡Bien hecho!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 27/4/15

gracias amigo Daniel (y) en este tenia duda con el signo (esto salio en mi parcial ) , mira y el que publique mas abajo tiene una foto diferente es el mismo ejercicio pero la parte a) puedes chequearlo hay es donde tengo la verdadera duda .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 27/4/15

gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 27/4/15

ME FALTO ACLARAR en mi explicacion que primero introduzco los valores a la funcion mas interna es decir el arccotg y luego sale en el eje de la funcion externa del y=cos(x) y asi proyecto el signo definitivo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo andres
    el 27/4/15

Me pueden hacer el favor de ayudar con este problema donde debo aplicar el t. del emparedado pero no lo entiendo

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/15

Sea g(x)=x^2·f(x)
    Entonces, como /f(x)/≤M y x^2>0, ∀x≠0 →-Mx^2≤g(x)≤Mx^2
    Como lim (para x→0) (-Mx^2)= lim (para x→0) (Mx^2)=0, ha de suceder " a fortiori" que:
    lim( para x→0) g(x) = 0 (cqd)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 27/4/15
    flag

Buenas tardes queridos amigos de la comunidad de UNICOOS primero que nada un gran saludo, quería pedirles el favor que me reviran mi ejercicio que apareció en el parcial de calculo 2 estoy seguro que lo resolví de una manera correcta , hice un gran esfuerzo al tratar de recordar el enunciado , había que hacer un análisis en la parte a) sin hacer ningún tipo de calculo "aclaro eso en el enunciado" . Hay algo que me llamo la atención mi profe dijo que el ejercicio, para saber si era o no negativo , no había necesidad de hacer gráficas de las compuestas Y=arccotagente, pues yo lo planteé con los dos casos en el parcial y aquí lo subo como se me ocurrió hacerlo. solo quiero me revisen el primer análisis y el segundo análisis, y si era necesario nada mas hacer el primero para descubrir si el signo era negativo . EL TEMA TRATA DE SIMPLIFICADA EQUIVALENTE. el enunciado lo deje escrito en el papel esta entre comillas, ah y la parte b) por favor pido que también me revisen la parte b que consiste en hacer una simplificada equivalente , aunque estoy seguro que todo esta bien resuelto , mi duda esta realmente en los análisis que hice de la parte a) sí con el análisis 1 bastaba para responder adecuadamente el ejercicio que pedía el parcial.

icon

David
    el 28/4/15

Sorry, pero no entiendo tu duda.... Ni que necesitas realmente....
    Además desconozco el concepto de SIMPLIFICADA EQUIVALENTE...
    LO SIENTO...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 27/4/15

Me podrían por favor decir de forma clara que es eso de triángulos semejantes?, es que se usa mucho en problemas de razón de cambio y reviso el libro no comprendo bien como lo hace pues es muy directo, en un problema así: Una bailarina de 1.60 m. de estatura se encuentra ensayando en una habitación que está alumbrada por un foco colocado en el centro a 4 m. de altura. Si en determinado instante la bailarina se aleja del centro a razón de 45m/min. ¿A que razón de cuántos metros crece su sombra en ese instante?.

Aquí dejo como lo explica el libro, la parte de triángulos semejantes no la entiendo pero es nada........ Y tampoco entiendo de donde sale esa X y esa S en la figura......

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Hola Esleyder, la x es la distancia a la cual la bailarina se aleja del centro, la s es la longitud de la sombra que refleja la bailarina.
    entonces la distancia mas la sombra nos da la base del triángulo rectángulo grande .. Te muestro la teoria de la semejanza de triangulo para que la apliques en el ejercicio.. yo tambien me confundo un poco solo debes relacionar los lados proporcionales (los catetos adyacentes y los catetos opuestos).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 27/4/15

Que bien, muchas gracias por la aclaración, ahora, porque hay ejercicios que en lugar de b ponen que si una k, como este caso en el ejercicio del abrevadero en donde pone k/2=h/4

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Bueno es por que relacionan los catetos opuestos con los opuestos y los adyacentes con los adyacentes..
    Si la verdad que confunde mucho , solo hay que acordarse de la teoria de semejanza de triangulos ..
    Semejanza de triangulos 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tamara
    el 27/4/15

En un litro de agua hay 3,35x10 ala 25 moleculas de agua.¿cuantas moleculas de agua hay aproximadamente en un reservorio de un cilindro de diámetro de 200 pies y 200 pies de altura? hola ayuda con este ejercicio please es de conversion pero no se que hacer primero ,pienso que tengo que saber los centimetros del cilindro? nosee ayuda

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Empieza por hallar el volumen del cilindro con la formula V=π*r²*h
    Datos:
    Diametro = 200pies por lo que r = 100 pies
    Altura =200 pies , Sustituimos
    V = π*(100p)²*200p = π*10000*200 = 6283185.307pies cubicos
    Luego busca la equivalencia entre pie cubico y litro, conviertes lo que te dio a litros, despues con la equivalencia entre litro y moleculas de agua , hallas las moleculas de agua contenidas en el cilindro.. ¿Conforme?? Si sigues con dudas pregunta..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

D.dani
    el 27/4/15

¿que quiere decir esto x →→→ a→y±∞?
    graciaaaaaass¡¡¡

icon

Daniel González
    el 27/4/15

Que conforme x tiende a un numero a , y tiende a mas infinito o a menos infinito

thumb_up1 voto/sflag
    icon

D.dani
    el 27/4/15

y las tres flechas esas tienen que ver algo ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

D.dani
    el 27/4/15

buenas noches , necesito ayuda con las asintotas, tengo un lio ... y eso que me he mirado un monton de videos;( .
    a ver tengo esto : →x→-1‾→-1,01 →y→-∞ y no se que quiere decir

icon

Alejandro
    el 27/4/15

Mira no sé si estoy en lo correcto pero se refiere a que cuando X tiende a -1 por la derecha toma el valor de -1.01 lo que hace que Y tienda a -infinito

thumb_up0 voto/sflag
    icon

D.dani
    el 27/4/15

creo que es a la izquierda el menos , pero gracias¡¡¡ ya lo empiezo a ver más claro todo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Las asintotas son rectas verticales en donde la función no existe, para determinarlas , hay que hallar el limite de la función cuando x tienda a un numero a, si el limite nos da mas infinito o menos infinito , entonces tenemos una asintota en x=a.
    Si el lim f(x) cuando x tiende a -1 por la derecha nos da - infinito , eso implica que existe una asintota vertical en x = -1, por que conforme x tiende a -1, y tiende a - infinito, eso es lo que quiere decir esos simbolos ..

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

roy
    el 26/4/15
    flagflag

hola
    quien me podria ayudar a resolver este ejercicio

determinar una region cuya area sea igual a

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/15

Hola de nuevo.
    El límite corresponde a las sumas de Rienmann para la función f(x)=tanx en el intervalo cerrado de 0 a pi/4. La medida de cada incremento es pi/(4n).
    Por tanto, el límite (la integral de Rienmann) es la integral entre 0 y pi/4 de tanx dx.
    Es el área de la región plabna limitada por y=0, x=0, x=pi/4 y f(x)=tanx.
    El valor numérico es -ln/cosx/ valorado (regla de Barrow) ente 0 y pi/4. Osea, -ln(cos(pi/4))=-ln(1/sqr(2)) (que sale un escalar positivo)
    Saludos integrales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/4/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag