Buenas tardes unicoos, quiero aprender a resolver limites trigonometricos, por donde debo empezar, que me debo aprender? GRACIAS.
yo por mi parte te aconsejaria primero saber cuanto vale szen(0) cos(0) eso por si te pusieran limites cuando tienden a cero es basiquillo pero bueno, luego yo en la carrera cuando empece ami me dieron una cosa que son infinitesimales (no se si estas en carrera o en bachillerato) pero es algo muy util porque por ejemplo el infinitesimo del sen(x) (cuando x->0) es x y entonces en el limite es lo mismo que poner x que poner sen x creo que hay un video de unicoos que te los explica. Si tambien has dado lo que es acotar pues por ejemplo el sen x y cos x se puede acotar por 1 en valor absoluto (tambien de carrera). Y si estas en bachillerato y es para cosillas de l'hopital pues con saber cuanto vale sen (0) y cos(0) es muy tipico porque asi saldria algo del tipo 0/0 aplicas l'hopital y derivas y demas. No se si es lo que preguntabas si me dices en que curso estas y algun ejemplillo te ayudo mas! :))

¡¡Pues te invito a que te veas estos!!
Limite trigonometrico 01 (infinitesimo)
Limite trigonometrico 02 (infinitesimo)
Profe, quería saber qué fórmula de derivación del número e es más correcta, porque me he encontrado con la que se ve en la imagen, y otra en la que y´ es igual directamente al número e elevado a la función correspondiente. Muchas gracias. Me ayudáis muchísimo.

Hola, Carlos:
La función exponencial natural y=e^x es la única función que cumple que, en cada punto de la gráfica, la ordenada y la pendiente coinciden. O sea: y'=e^x.
Si tienes una función del tipo y=e^f(x), se trata de una función compuesta y, por la regla de cadena, la derivada es el producto de las derivadas. Así:
y'=f'(x)·e^f(x).
Espero habértelo aclarado.
La tuya es mejor porque cuando te pongan e^(x²) tienes que poner la derivada de x² . A mi parecer nos enseñan mal las derivadas porque primero nos enseñan todo con solo x y luego otras con 3x o con x² entonces parece que estamos derivando cosas diferentes en todas las derivadas que hagas: sen, cos, ln... etc todas vas a multiplicar siempre por la derivadas de lo "de dentro" como tu has puesto pues la derivada de f(x) y si es x sera uno y si es 3x seria 3 y asi. No se si me he explicado bien es para que te quede claro que no solo es en la de e elevado a algo es en todas seno coseno tangente logaritmos... etc se multiplica siempre por la derivada de f(x)
:)