Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Hugo
    el 26/4/15

Buenas tardes unicoos, quiero aprender a resolver limites trigonometricos, por donde debo empezar, que me debo aprender? GRACIAS.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Monica
    el 26/4/15

yo por mi parte te aconsejaria primero saber cuanto vale szen(0) cos(0) eso por si te pusieran limites cuando tienden a cero es basiquillo pero bueno, luego yo en la carrera cuando empece ami me dieron una cosa que son infinitesimales (no se si estas en carrera o en bachillerato) pero es algo muy util porque por ejemplo el infinitesimo del sen(x) (cuando x->0) es x y entonces en el limite es lo mismo que poner x que poner sen x creo que hay un video de unicoos que te los explica. Si tambien has dado lo que es acotar pues por ejemplo el sen x y cos x se puede acotar por 1 en valor absoluto (tambien de carrera). Y si estas en bachillerato y es para cosillas de l'hopital pues con saber cuanto vale sen (0) y cos(0) es muy tipico porque asi saldria algo del tipo 0/0 aplicas l'hopital y derivas y demas. No se si es lo que preguntabas si me dices en que curso estas y algun ejemplillo te ayudo mas! :))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/4/15

Te mando una tabla de límites básicos. Creo que es poca cosa, pero bueno.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 27/4/15

Hola monica, estudio primer semestre de ingenieria ambiental, gracias :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

• icon

Argenis Briceño
    el 26/4/15

buenas en esta integral por cambio de variable a que expresion debo cambiar a lo que esta dentro de la raiz para derivar o a toda la raiz y como hago con la ``Y dy`` que esta en el numerador? gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 26/4/15

Pues, a ver qué te parece:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 26/4/15

ok es indispensable el resultado sera el mismo y despues integro y por ultimo regreso el cambio?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/4/15

En efecto, sólo que la integral en "t" no sería tan fácil.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 26/4/15

La solución de no debería de ser -2? Pork si es plano es 2x-3y+z=a tenemos q pasar la a al otro término y pasa con.signo negativo

icon

Antonius Benedictus
    el 26/4/15

Debería poner:
    1/(-1)≠(-a)/(-2)→-1≠a/2→a≠-2.
    Tienes razón, María.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 26/4/15

Daniel Gonzalez me quede aqui tengo que hacer integral por partes de nvo?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/4/15

Si hazla de nuevo , aunque me imagino que a estas alturas ya esta aclarada la duda..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 27/4/15

si ya esta todo aclarado gracias man

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto MIKE
    el 26/4/15

es esta perdonar
    me da 1/16 reducido totalmente

icon

Dimitri_CCCP
    el 26/4/15

hice tú problema y da 0,0625

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Monica
    el 26/4/15

1/16 y 0.0625 es lo mismo esta bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 26/4/15

1/2^4 que es igual a 1/16 si ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto MIKE
    el 26/4/15

gracias a todos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto MIKE
    el 26/4/15
    flag

Y la otra es esta
    gracias

icon

David
    el 29/10/15

¿¿??

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto MIKE
    el 26/4/15

Hola tengo dos dudas

me da 25/144
    está bien ?
    gracias

icon

Monica
    el 26/4/15

A mi me sale 25/9 ... Seria ARRIBA: 3/4 + (-13/15) * (5/3) = 3/4 - 13/9 = -25/36
    ABAJO: 1- 5/4 = -1/4

Hacemos la division: (-4*25) / (-1*36) = 25/9

:))

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto MIKE
    el 26/4/15

gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 26/4/15

Profe, quería saber qué fórmula de derivación del número e es más correcta, porque me he encontrado con la que se ve en la imagen, y otra en la que y´ es igual directamente al número e elevado a la función correspondiente. Muchas gracias. Me ayudáis muchísimo.

icon

Antonius Benedictus
    el 26/4/15

Hola, Carlos:
    La función exponencial natural y=e^x es la única función que cumple que, en cada punto de la gráfica, la ordenada y la pendiente coinciden. O sea: y'=e^x.
    Si tienes una función del tipo y=e^f(x), se trata de una función compuesta y, por la regla de cadena, la derivada es el producto de las derivadas. Así:
    y'=f'(x)·e^f(x).
    Espero habértelo aclarado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Monica
    el 26/4/15

La tuya es mejor porque cuando te pongan e^(x²) tienes que poner la derivada de x² . A mi parecer nos enseñan mal las derivadas porque primero nos enseñan todo con solo x y luego otras con 3x o con x² entonces parece que estamos derivando cosas diferentes en todas las derivadas que hagas: sen, cos, ln... etc todas vas a multiplicar siempre por la derivadas de lo "de dentro" como tu has puesto pues la derivada de f(x) y si es x sera uno y si es 3x seria 3 y asi. No se si me he explicado bien es para que te quede claro que no solo es en la de e elevado a algo es en todas seno coseno tangente logaritmos... etc se multiplica siempre por la derivada de f(x)

:)

thumb_up1 voto/sflag