Hola , tengo mañana un exámen y tengo varias dudas en estos ejercicios
1El precio inicial de un ordenador portátil era de 480 €. A lo largo del tiempo el precio ha sufrido variaciones: primero subió un 10%, luego subió otro 8% y al final bajó un 11%. ¿Cuál es el precio final del portátil?
me da 507.5
2 este me da 6x+18
gracias
hay que simplificar aplicando propiedades,con otro compañero lo intentamos a el le quedo tautología, a mi en p \and q \and r ...
el enunciado está así: (p ∧ q) →r∧(p∨∼r)→∼(∼r∨∼p→q)
Buenas, tengo una duda en este apartado: Sea P(1,-1,2) y el plano Pi: 2x-y+z= 11
b) Obtener la ecuación del plano paralelo al plano ∏ que contiene al punto H que se encuentra a 5√6 unidades del punto P en el sentido del vector PQ.
Bien, en el primer apartado me pedía hallar el punto Q de intersección del plano Pi con la recta perpendicular a pi que pasa por el punto P. Esto Lo he hallado sin problema, y he obtenido el punto Q(3,-2,3) y la recta perpendicular que la tengo en el lateral izquierdo escrita. No entiendo cómo esta resuelto (A ordenador) yo lo que hecho es lo que está a Lápiz, y he obtenido dos puntos H y por lo tanto dos planos paralelos a pi, pero no se si esta bien. ¿esta bien mi procedimiento o solo se puede obtener un plano?
Hola buenos días, paso a darle las gracias por sus vídeos que son muy buenos y bien explicados, me a ayudado mucho en mis ejercicios de matemáticas y e podido salir bien en mis notas por practicar con sus vídeos, Gracias de verdad, pero quisiera pedirle una ayuda con un ejercicio que me mandaron que es el siguiente FOTO se lo agradecería de verdad porque no se como hacerlo Gracias de antemano
Hola tengo que hacer un cuestionario y no se como hacer este ejercicio , todavía no he dado estos problemas en clase , gracias
lo he intentado con todo lo que he dado
En la terreza del parque venden bocadillos y refrescos. Sabemos que 12 bocadillos y 16 refrescos cuestan 120 euros y que 17 bocadillos y 14 refrescos valen 144 euros. ¿Cuál es el precio del bocadillo y cuál es el precio del refresco?
mira esto son sistemas de ecuaciones que si que habras dado con x y con y , debes llamar x= coste de los bocadillos , y=coste de los refrescos (que es lo que te preguntan y no sabes) tras eso pues tu sabes que: 12x + 16y =120 y tambien 17x+14y =144 y ya resuleves ¿eso sabes? si no dimelo y te sigo ayudando, intentalo! :)
Tengo dos dudas, la primera si yo tengo (x-1/x+3) elevado a 2. ¿Tengo que aplicar producto notable tanto arriba como abajo o solo tengo que hacer x elevado a 2 +1/ x elevado a 2 +9.?
La siguiente al tener una función por ejemplo f(x)= x+1/x-2 me piden que haga la inversa y en este caso me da y= 2x+1/x-1
¿Cómo puedo comprobar que la función encontrada es igual a la original? Se puede hacer substituyendo puntos? Gracias :)
Si te dan f(x) =x² como podria sacar los puntos de corte ??

Los puntos de una gráfica en los que se cortan con los ejes de coordenadas son los puntos de su tabla de valores en los que la abscisa (x) o la ordenada (y) valen 0.
Por ejemplo:
y=7x-5
Si x=0, y=-5. El punto del eje OY (0, -5)
Si y=0, x= 5/7. El punto del eje OX (5/7, 0)
En el ejemplo que tú propones, el único punto de corte es el origen de coordenadas (0,0).
Venga, mucha suerte.