Tengo una duda acerca de esto:
Para sumar y restar monomios deben ser semejantes. Para operarlos se suman, restan sus coeficientes y se añade la parte literal.
Vale, se añade la parte literal pero habiendo sido ésta operada antes por la suma o resta, o solamente se añade?
solo se añade ponte un ejemplo tipo 3x² + 5x² sus coeficientes seria 3 y 5 y la parte literal x² entonces se sumarian sus coneficientes, en este caso 3+5=8 y luego se le pondria la parte literal tal cual 8x². Espero que esa sea la duda si no vuelve a decirmelo y te ayudo de nuevo! :)
PROFE TENGO UN DILEMA!!! como podría sacar las raíces reales o complejas sin necesidad de hacer ruffini? le pregunto porque me topado con una función muy complicada en un examen y que al final las raíces eran DECIMALES y aun mas habían complejas (obtuve después la respuesta con una calculadora graficadora, la cual no me dejan usar) eh escuchado que se puede hacer con derivadas y otros metodos??? no hay algun video que me pueda sugerir profe para aprender a hacer esto de manera mas facil y EXACTA? ya que probando y probando hasta con decimales esta muy liado!
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE!!!!

Hola, Alexis.
Imagino que te refieres solo a ecuaciones polinómicas con coeficientes enteros.
Sabes que hay fórmula para las de segundo grado y también para las de tercer y cuarto grado (utilizando números complejos),y las bicudradas o similares.
Las soluciones enteras y fraccionarias las puedes siempre obtener probando con Ruffini. Sabrás que el repertorio de posibles raíces racioanale esta´formado por los números del tipo a/b con "a" divisor entero del término independiente y "b" divisor entero del coeficiente de mayor grado.
Otro tipo de raíces se pueden hallar siempre de forma aproximada mediante el T. de Bolzano y otros métodos numéricos, que esta´ya perfectamente protocolorizados y adaptados al cálculo automático.
Saludos.
Hola Antonio, veras la formula de las cuadraticas la se, aplicar ruffini tambien, con complejos igual... pero la cuestion es el tiempo! me dan aprox. 30minutos para encontrar raices de un polinomio de 4to grado y probando con ruffini nunca termino!!! me salio que una raiz era -1.332700689 y probe muchisimo!! ahi se me fue todo el tiempo... no hay otro metodo para hacerlo???
Buenas, alguien podría ayudarme con esta integrada?
se supone que es por sustitucion, tome como u= 1+2x du= 2dx para que me quedara la integral de du/(3+u^1/2) pero no se como seguir.
Bueno yo haria dos cambios de variables para que todo fuera mas sencillito. Mira empezaria con el tuyo cuando este en ese paso te queda 1/2 ∫ (1/ (3+√u))du , ahora cambias de nuevo s= √u , du= 2s ds ( si no sabes de donde sale el du me lo dices es simple) , entonces te queda algo parecido a 1/2∫ 2s /( s+3) ds , sacas el dos fuera de la integral y te queda ∫ s /s+3 ds entonces separas la fraccion para que sea mas facil en dos asi te queda como suma de algo mas algo y puedes separarlo en dos integrales, en este caso seria: ∫1+ 3/ s+3 ds → ∫1 ds + ∫ 3/ s+3 ds y ya la solucion es = s-ln|s+3| +C . Deshacemos cambios, seria (√u) -3ln|(√u)-3| +C y volvemos a deshacer y quedaria (2x+1) -3ln|3+√(2x+1) | +C
:))

Utilizo el editor de ecuaciones de OFFiCE, en un documento de Word. Luego lo paso por el PAINT para editarlo y lo convierto en JPG para que me lo admita UNICOOS. Una vexz que te acostumbras, es práctico y vistoso. Un saludo y aquí me tienes para lo que precises de Mates en lo que yo pueda.
¡Hoola! He intentado hacer el ejercicio de la foto, el enunciado pide hallar la posición relativa de las dos rectas y el punto de corte, resolviendo el sistema de ecuaciones que forman las dos ecuaciones generales, no me da el mismo resultado que en el libro, en el libro pone que se cortan en (7,-6) (lo hacen de otra manera.) no sé dónde me equivoco... -GRACIAS
Tienes todo bien pero no salen las cuentas de cuando resuleves el sistema, es decir, cuando tienes 2y+4x-9=0 e y+3x-15=0 , no se como se te da mejor resolverlo. Yo lo resolveria despejando de una de las ecuaciones la y por ejemplo y luego la sustituyo en la otra ecuacion, por ejemplo: de la segunda que he puesto y=15-3x la ponemos en la otra y daria 30 -6x +3x-9=0 eso daria 21=3x donde x =7 y luego ya sustituyes la x en la que tienes despejada la y (y=15-3x) y daria y=15-21 entonces y=-6
:)
Hola, me podéis ayudar con este problema?
Sea la recta r: (x+2)/1=(y-1)/-2=(z+2)/1
a) Encuentra el punto de r que forma un triángulo isósceles con los puntos P(1, 3, -2) y Q(3, 1, 0).
b) Calcula la ecuación del plano que contiene a r y pasa por P.
Gracias de antemano.

Echales un vistazo... Rectas y Planos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?