¡Hoola! Tengo una duda con el ejercicio de haz de rectas de la foto, en la primera parte aplican a(x-x0) + b(y-y0)=0, pero ¿en la segunda?. Otra duda, en los ejercicios de haz de rectas, suelo confundir el origen con el punto por el que pasa una recta, cuando me piden la ecuación del haz de rectas (la del punto pendiente), y me dan el PUNTO POR EL QUE PASA, ¿siempre va a ser x0 e y0? -GRACIAS
El dominio el apartado d) al ser un valor abosluto no habria problema ninguno tendria forma de V la funcion por si acaso te digo que un valor absoluto se descompondria en una funcion a trozos del tipo f(x)= x-4 cuando x>4 y -x+4 cuando x<4 , el igual se lo puedes poner en cualquiera de los dos caso en el <= o >= es igual y tendria forma de V la funcion , entonces la cosa esta en su recorrido que si la dibujas o si sabes la propiedades del valor absoluto es que los valores negativos con el valor absoluto se hacen positivos entonces tomaria valores desde y>=0 es decir [0,+∞) :)) alguno mas?
Alguien me podría decir alguna página de ejercicios resueltos sobre Traslaciones y Dilataciones de Funciones Circulares, y que estos estén resultos. Gracias
¡Hoola! ¿Cómo se sumaban gráficamente dos vectores? , se representaban los vectores y ¿se trazaba una línea entre sus extremos? -GRACIAS
Hola, probablemente esta pregunta parezca estupida, pero... como poneis el simbolo de elevado al cuadrado sin poner ^ ??
gracias

Como bien ha dicho Mónica en el simbolito de la herradura (omega) cuando vas a responder aparece un teclado con símbolos y utilidades como la que has dicho para responder las dudas de mate, física o química.
No es una pregunta tonta, si nadie te lo dice no puedes saberlo:)
Espero haberte ayudado Dani:)
¡Hoola! Tenía una duda con un ejercicio resuelto en mi libro, el ejercicio dice: Halla el punto simétrico de A(6,3) respecto de la recta r: x+2y-2=0. Lo primero que han hecho es: buscar la ecuación de la recta s que pasa por A y es perpendicular a r: (Aplican la fórmula -1/m para hallar la pendiente, la pendiente es 2) Y luego pone: Ecuación de s: y = 3 + 2(x-6) → y=2x-9 , mi pregunta es ¿por qué han buscado una recta s perpendicular a r?, no he encontrado mucha teoría en el libro, luego aplican la fórmula del punto medio, pero lo que no entiendo son los primeros pasos.-GRACIAS
Seria mas facil explicartelo en persona al menos para mi, para que medio te lo imagines pon un boli y eso es la recta r y luego la punta de tu dedo es el puto A tu pongas donde lo pongas puedes hacer una recta que sea perpendicular a la tuya (ahora coges otro boli y la punta de uno de lso bolis es A y el boli es la recta s pues si mas o menos lo pones bien siempre esa recta va a dejarte la mitad por un lado y la otra mitad por otro) mas o menos.. lo he intentado no se bien como explicarte esto
Necesito que me ayuden con este problema de Concavidad, en el tengo que encontrar
a.-Los números críticos.
b.-Intervalos de monotonía.
c.-Los extremos locales.
d.-Los números críticos de segundo orden.
e.-Intervalo de concavidad.
f.-Puntos de inflexión.
La verdad que mi mayor problemas es después de encontrar la primera derivada no se como encontrar los puntos críticos, eso es lo que mas quiero que me digan. El ejercicio es este:

Para resolver la ecuación de tercer grado puedes utilizar: Formula de Cardano
Si se te complica pues debes ir probando con valores al momento de realizar división sintética

O puedes usar Ruffini para factorizar la derivada y obtener los números críticos:
Factorizada nos queda : 2(x-1)(x+2)(2x+1).. ¡¡Intentalo!! Division de polinomios Ruffini
la materia se llama matemáticas discretas en ingeniería, el tema es introducion a los grafos aqui esta un link con un poco de informacion http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_grafos , pero la realidad no entiendo muy bien tal vez me pueden ayudar con algún vídeo de introducción a la materia y ejercicio gracias de antemano

Tres materiales en PDF que te pueden ser gran ayuda..
http://ocw.upc.edu/sites/default/files/materials/15014797/grafos-teoria-4760.pdf
http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/jlchacon/materias/discreta/grafos.pdf
http://www.fing.edu.uy/inco/grupos/bioinf/bioinfo1/teorico/grafos.pdf
Suerte .....