En el ejercicio dice lo siguiente. Las funciones f y g son respectivamente la recta y la parabola del grafico adjunto
Si la funcion h se define como h = f - g
Indicar todos los ceros de h.
Como lo tendria que hacer graficamente ya que en el apunte no tengo las ecuaciones de la funcion. Muchas gracias
Con "solo" las graficas es muy complejo saberlo, aunque si sabes en que "lugar" del plano se encuentran las dos funciones ya es mas fácil si sabes la teoría de traslación de funciones (para la parabola) y función afín (para la recta), ya que puedes aplicando cada paso encontrar la ecuación de cada función (o por defecto acercarte lo mas posible) y después si operar funciones como te había indicado Daniel.---> Funcion afin 01 (y=mx+n) ---> PARABOLA 01

Ahh si es así, tienes que ver estos..
Interpolacion cuadratica Interpolacion y extrapolacion lineal
Podían ayudarme con esta expresión algebraica:
1/ab^2 + 2/a^2 b
Encontré el mínimo común múltiplo creo que es : a^2 b^2
muy buenas unicoos tengo problemas con el siguiente ejercicio de sucesiones y agradecería mucho si me pudieran ayudar...
Tres números positivos están en PG. Si el segundo número aumentó en 8, los números quedan en PA. Pero si en esta PA se aumenta el tercer numero en 64, la PA vuelve a ser PG. Determine los tres números.

x,xr,xr^2→x,xr+8,xr^2 (progresión aritmética)
xr^2-(xr+8)=(xr+8)-x→
x+xr^2=2xr+16→x-2xr+xr^2=16→x(1-2r+r^2 )=16→x=16/〖(r-1)〗^2
x,xr+8,xr^2+64 (progresión geométrica)
(xr^2+64)/(xr+8)=(xr+8)/x→x^2 r^2+64x=x^2 r^2+16xr+64→xr-4x+4=0
→x=(-4)/(r-4)
Igualando: 16/〖(r-1)〗^2 =(-4)/(r-4)→4r-16=-r^2+2r-1→r^2+2r-15=0
r=5,x=-4 (no vale)
r=3,x=4
Números pedidos: 4, 12 y 36

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Tengo la siguiente duda:
LA ESTATURA PROMEDIO DE LOS EMPLEADOS DE UNA EMPRESA MUY GRANDE ES DE 1.75 m CON UNA DESVIACION ESTANDAR DE 5 cm. SUPON UNA DISTRIBUCION NORMAL Y DETERMINA QUE PORCENTAJE DE LOS EMPLEADOS MIDEN:
a) MAS DE 1.6 m
b) MENOS DE 1.7 m
c) ENTRE 1. 5 Y 1. 8 m
todo bien hasta que llego al inciso C al calcular el valor de Z= (1.5-1.75)/.05 me queda -5 y la tabla de distribución normal llega hasta 3.99 ¿que hacer en ese caso?
Buenas tardes Unicoos!!!
Alguien me podría explicar como se hacen las ecuaciones irracionales?
Muchas gracias.

Imagino que te refieres a ecuaciones en las que la incógnita está bajo algún radical cuadrático.
Te sugiero el siguiente protocolo:
1º) Aislamos en uno de los miembros de la ecuación el radical de apariencia más difícil, o repartimos los radicales en ambos miembros (si hubiera muchos).
2º) Elevamos los dos miembros al cuadrado.
3º) Operamos y simplificamos lo que proceda.
4º) Si aún quedan radicales, volvemos al paso 1º.
5º) Resolvemos la ecuación polinómica que resulte.
6º) ES OBLIGATORIO COMPROBAR EN LA ECUACIÓN INICIAL la validez de las soluciones obtenidas.