he pasado 5 cm a km pero me da 500 y ningun resultado es 500,en que he fallado?
En un mapa a escala 1:100 000, dos poblaciones aparecen separadas 5 cm. ¿Cuál será la distancia
real entre ellas?
Hola.De casualidad entiendo algo de escalas, ya sean graficas, maquetas , etc.
Que una escala sea (1:100000), quiere decir que el cociente de dividir una escala real sobre otra representativa (mapas, maquetas u otras), es de 100000 (real/representacion o quivalente = 100000). Teniendo su equivalente (5cm) solo hace falta encontrar la distancia real entre ellas, muy importante es hacer pasar los cm a metros, en este caso que tienes referencia de la respuesta, lo pasas de inmediato a Km, de lo contrario tendrias que volver a hacer la conversion.
desarrollo:
conversion cm>Km: 5cm * (1m/100cm) * (1Km/1000m) = 5/100000 Km
(real/equivalente) = (X/5:100000 (Km)) = 100000
X=(5*100000/100000) (Km)
X= 5Km
Espero te sirva. Saludos
buenas disculpen me podrian ayudar con este ejercicio " La directriz de una parabola es el eje x y su foco es F(0,a) , a

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, una pregunta muy ridícula ta vez, ya la hice en un vídeo pero si lo correcto era preguntar por este medio, aquí estoy..
Mi duda es cómo resuelvo esta función
f (x) = (log -en base 3- de x ) - 2
y la gráfica.. Gracias!!
Hola... por favor ayudenme con la inversa de esta función, o cómo resuelvo este tipo de ejercicios donde no hay "y"

¡¡Judith¡¡ , para que sea función, la expresion debe tener una variable independiente (y) y una variable dependiente (x),es decir que una variable dependa de otra. Por lo que la expresión que planteas no representa una función en sí , si no una ecuacíon. Y ademas , la solucion de una ecuación es un numero o pueden ser dos o tres , pero no un conjunto completo como el que pusiste "x≥2/7". Te sugiero que revises de nuevo el enunciado exacto y literal del ejercicio.. vale.. Besos..

Hola rodrigo , tienes varios detalles que debes mejorar:
1.-La gráfica no es la correcta (has hecho parte bien y mal), te la muestro en la imagen adjunta.
2.- Los puntos de corte entre las dos curvas se hallan igualando sus ecuaciones ,pero en este caso, como los puntos de corte con x coinciden para ambas curvas , pues la pegaste.
3.- Te has confundido al plantear la integral, debes calcular dos integrales
∫ [-1,0](x-x^3-(x^3-x))dx+∫ [0,1](x^3-x-(x-x^3))dx .. Cualquier duda pregunta.
ok la resolvere y ya cualquier cosa te pregunto...una cosa mas tengo un problema de longitud de arco ... el problema dice f(x)=1/3(x^2+2)^3/2 de 0≤x≤1 calcular la longuitud de arco ya la he derivado y para aplicar la integral y mis limites los he puesto de (0,1) pero llega el momento en que no se como hacer la integral me confundio un poco crees poderme ayudar con la integral???

Te has confundido con la integral!! No se de donde sacaste la x de la raiz.
f´(x)=(1/2)√(x²+2)
(f`(x))²= (1/4)(x²+2) El cuadrado se va con la raiz..
Por lo que la longitud del arco queda:
∫[0,1]√[1+(1/4)(x²+2)]dx→ Resolvemos en cruz
∫[0,1]√[1+(1/4)(x²+2)]dx → como el 4 del denominador es 2² se extrae de la raiz.
∫[0,1](1/4)√[4+x²+2]dx → 4+2 = 6
∫[0,1](1/4)√[x²+6]dx → Ésta debes hacerla por sustitución trigonométrica, has x = √6tanθ → dx = sec²θdθ..
Me imagino que de aquí en adelante sigues tú.

Hola Roger, de la recta 4x-5y-3=0 , puedes escoger un punto cualquiera , y a ese punto será el centro de las dos circunferencias tangentes a las otras dos.
5y = 4x-3 → y = (4x-3)/5 . Para x = 2 → y = 1 → El centro de ambas circunderencias sera (2,1).
Ahora debes hallar la distancia entre el punto (2,1) y cada una de las otras dos rectas..
Distancia de un punto a una recta en R²
Esos serán los radios de las circunferencias tangentes .
Como ya tienes el radio y el centro de cada una.. Hallas sus ecuaciones aplicando la formula (x-h)^2+(y-k)^2 = r^2
Espero haberte ayudado Roger .. Saludos..