QUIERO DARLE LAS GRACIAS A UNICOOS PORQUE GRACIAS A ESTE EXCELENTE SITIO CON SUS EXELENTES VIDEOS ME AYUDO A QUEDAR YA EN DOS UNIVERSIDADES. MIL GRACIAS POR CARISMA QUE SIEMPRE NOS LANZAN PARA SEGUIR ADELANTE, SIGAN TRABAJANDO ASÍ DE EXCELENTE!
Hola, queria saber cual libro es bueno para aprender derivadas y que tenga muchos ejercicios para desarrollarlos ?Saludos.
Una cuestión, viendo el vídeo de el teorema de Cramer, no hace el rango, ¿hace falta hacer el rango? https://www.youtube.com/watch?v=1XPsvlSVOlk

El Teorema de Cramer expresa la compatibilidad de un sistema de ecuaciones lineales "cuadrado" (esto es, con el mismo número de ecuaciones que de incógnitas) y afirma que, si el determinante de la matriz de coeficientes es distinto de cero, entonces el sistema es compatible determinado, y la solución única se obtiene por las famosas FÓRMULAS DE CRAMER. ¿Qué pasa, pues, con el rango?
Pues bien, si el susodicho determinante es no nulo, ello significa que el rango de la matriz de coeficientes es máximo, y que el rango de la matriz ampliada, que tiene sólo una columna más y no es cuadrada, es "a fortiori" el mismo. Por tanto,el Teorema de Rouché asegura la compatibilidad y la determinación de dicho sistema.
Saludos algebraicos.
La última duda que hago de derivadas por hoy, estaba haciendo ejercicios y me encontré con 2 que no entiendo son los siguientes:
a) f(x)= sen (x elevado a 2 +2x) y la derivada la hice bien que es cosx(x elevado a 2 +2x) 3 (2x +2)
b) f(x)= sen elevado a 3 · (x+2) y hice 3 sin elevado a 2 · (x+2) pero lo que continua no lo entiendo, por qué hay qué hacer más que en el apartado a. No es lo mismo?

Primero tienes que derivar como si fuera una función al cubo: es decir, pones el tres delante, lo de dentro lo dejas igual y lo elevas a un 2 porque sabes que hay que restarle 1 al exponente.
Ahora tienes que derivar el seno porque solo has derivado el cubo. La derivada del seno es el coseno y lo de dentro del coseno se deja igual.
Por último tienes que derivar lo que tiene dentro el seno que es X +2, cuya derivada es 1.
Espero que te haya quedado un poco más claro.
¿Me comentas vale?

Es solo seguir la regla de la cadena. Derivando desde lo que engloba a todo hasta lo más pequeño.Son como cajitas de regalos: primero abres la caja de afuera y luego las pequeñas que encuentras dentro. Con las derivadas pasa igual, primero la que englobe a las otras por orden de importancia hasta que hallas derivado todos los miembros de los que consta la función:)

Hola krunser, la segunda no se hace igual que la primera ya que el sen (x+2) está elevado al cuadrado. Entonces tenemos la derivada de una potencia donde la base es sen (x+2) y el exponente es 3, la derivada de la potencia es n*u^(n-1) por la derivada de u. ahora como u es sen(x+2) , vuelves aplicar regla de la cadena , la derivada de sen(x+2) es cos (x+2) por la derivada x+2 que es 1. Yo lo resolví paso a paso espero que me entiendas.. Saludos y Besos.
Una pregunta un poco tonta: ¿A qué es igual menos infinito entre infinito?

:-) No es una pregunta tonta...
Echale un vistazo... Límite infinito / infinito
Como dice Antonio, puede darte cualquier cosa...
Una consulta , el proceso me lo pueden pasar por favor !
- Una persona compro un lote de libros por 180$. Si hubiera comprado 6 libros menos por el mismo dinero cada libro le habría costado 1$ mas. ¿ Cuantos libros compro ?

Llamamos x al número de libros.
Cada libro cuesta, pues 180/x.
En el supuesto, tendríamos:
(x-6)(1+ 180/x) =180
(x-6)((x+180)/x) =180 Ahora, multiplico ambos miembros por x
(x-6)(x+180)=180x
x^2 -6x +180x -1080=180x
x^2 -6x -1080=0
x=(6±√(36+4320))/2=(6±66)/2 = 36 (válida) y -30 (no válida)
Compró 36 libros.
Si algún paso del proceso algebraico no lo entiendes, me lo comentas.
Otra duda sobre derivadas (estoy dando las funciones simples y LAS MÁS FÁCILES)
si yo tengo la función f(x)= raiz de x elevado a 2 + 2x¿Cómo tengo que hacer la derivada?

Primero, simplificamos la función:
y=(√x)^(2+2x)=x^((1/2)·(2+2x))=x^(1+x)
Nos damos cuenta de que no se trata de un modelo exponencial ni de un modelo potencial. Entonces, aplicamos logaritmos neperianos en los dos miembros para desmontar el exponente:
ln y = (1+x)·lnx
A continuación , derivamos implícitamente , utilizando las reglas de derivar:
y'/y=1·ln x + (1+x)·(1/x)→ y'=y(lnx + (1+x)/x)→y'=(x^(1+x))( ln x + (x+1)/x))
Y ya está.
Espero haberte ayudado

Tienes que pasar la raíz a forma de potencia (raíz cuadrada se pone como el numerito, o en tu caso la x, elevado a 1/2, porque la x está elevada a 1 dentro de una raíz cuadrada. Si fuera raíz de X elevado al cubo por ejemplo, todo ello metido dentro de una raíz sería X elevado a 3/2. ¿Lo entiendes?
Una vez realizado eso derivas normal y corriente pasando los exponentes delante y restando al exponente uno menos. (Cómo te he explicado entes)
Espero que te sirva:)