Buenas tardes, he hecho este problema de programación lineal y cuando iba a corregir con la solución oficial dada, he visto que lo tengo mal, aunque la solución dada me genera dudas. ¿Alguien me puede ayudar?¿Es correcta la solución? Gracias!

Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola amigos necesito que me ayuden porfavor me cuesta mucho matematicas y he estudiado toda la semana y no e podido aprender del todo si alguien de buen corazon me ayuda se lo agradeceria de antemano muchas gracias

Te contesto el 5a. Más tarde sigo con los otros apartados.
(2x-3y)/5>2 es uno de los semiplanos abiertos determinados por la recta: (2x-3y)/5 = 2, esto es: 2x-3y=10
Por tanto, el significado geométrico de la relación dada es: En el conjunto de números enteros 0,1,2,3,4,5,6 dos de ellos están relacionados cuando la pareja que determinan está en dicho semiplano. La única pareja que satisface esa relación es: (6,0).

Ya sabes que, para que una relación sea transitiva:
aRb, bRc obliga a que aRC.
Por las parejas que tienes en la relación dada:
1R2. 3R1, 4R3, 1R4. Entonces, para "cerrar los bucles", necesitamos:
3R4, 4R1, 3R3 , 1R1, 4R2,
Es decir, faltan las parejas: (3,4), (4,1), (3,3), (4,2)
creo que no se me ha espistado ninguna. Pero ya te estarás dando cuenta de cómo va este juego.

2x^2-3x+1=0 nos da x=(3±√(9-8))/4= 1 y 1/2 Entonces, factorixando:
2x^2-3x+1=(x-1)(2x-1)
x^2-3x+4=0 no tiene solución. Va a suceder que el polinomio x^2-3x+4 es primo de segundo grado y su gráfica es una parábola SIEMPRE POSITIVA
Por tanto, el dominio de y = √((x-1)(2x-1)//x^2-3x+4)) lo constituyen aquellos números reales para los que NO es negativo el producto (x-1)(2x-1)
Esto sucede para los números x≤1/2 y para los x≥1 O sea: (-∝, 1/2 cerrado ∪ cerrado 1, +∝)
Hola buenas noches saludos desde México. Me gustaría que alguien me hiciera el favor de resolverme algunas dudas sobre integrales por sustitución de ante mano muchas Gracias.

¡¡Osvaldo deberias al menos decirnos tu duda para nosotros saberla!! Empiézate en el mundo de las integrales con estos videos:
Integral con cambio de variable 01
Integral con cambio de variable 01
Buenas noches, solo quería saber si para verificar que una función posee inversa alcanza solo con decir que es inyectiva. Se que para que una función posea inversa debe ser biyectiva, pero veo ejercicios resueltos por profesores que no plantean que sea sobreyectiva también para finalmente decir que la función sea biyectiva y finalizar la demostración. Realmente necesito de su ayuda, tengo examen el jueves de calculo I. Muchas gracias.
Buenas noches queridos amigos !!! de la comunidad de unicoos espero que se encuentren bien , un cordial saludo. La verdad espero de antemano me aclaren una duda , no les pido que me resuelvan el ejercicio , solamente quiero que me aclaren una confucion que tengo en mi mente con respecto a este limite que se resuelve por la regla L'Hopital veran a que se refiere mi profe en el enunciado del ejercicio al poner eje =3/4 , ¿ se refiere a que resuelva todo el limite normalmente ? y luego ese igual 3/4 lo uso en al ecuación tambien dice calcule el valor de n , es decir primero hallo n y luego igualo con el 3/4 mi duda es de enunciado y algo sencilla , solo que la manera de verlo que tengo me confunde estare agradecido si me dicen gracias amigos.

Se me olvido meter el video, disculpa que comente otra vez. ¡¡Aquí está!! Limite UNO ELEVADO a INFINITO
este lo hice logre hacerlos toodos pero tuve que pensar banstante , ya entregue la guia , ahorita lo que estoy es frustrado por nol logre realizar el parcial completo lo tuve hoy lo voy a subir los ejercicios que me acuerdo de memoria , estoy seguro que me fue mal , ah es que alla inventabn unas integrales ya la subo

La primera parte es correcta.
Evidentemente, estamos tomando ε>0:
2-ε≥(4n+1)/(2n+1)→(2-ε)((2n+1)≥4n+1→4n+2-ε(2n+1)≥4n+1→-ε(2n+1)≥-1→(¡OJO!) ε(2n+1)≤1→ε≤1(2n+1), y esto ∀n Lo cual obliga a que ε=0.
Por tanto no las hay.
Esto lo podiamos haber deducido de que el límite de la sucesión (4n+1)/(2n+1) es 2, y siendola sucesión monótona creciente, el límite es también el supremo de la sucesión (esto es, la menor de las cotas superiores).