si tuvieran la opción de comprar un libro de calculo diferencial, para empezar a verlo desde cero,(ya he visto funciones y manejo bien el tema)
que libro me comprarían? he escuchado que calculo de Schaum es bueno y el de stewart tambien pero cual trae mas ejercicios o cual consideran mejor? gracias unicoos

Te recomiendo el CÁLCULO DIFERENCIAL e INTEGRAL de PISKUNOV (editorial MIR- Moscú)
Si quieres algo más teórico, dirigido a estudios de Matemáticas, es MUY BUENO el "PRINCIPIOS DE ANÁLISIS MATEMÁTICO", de ENRIQUE LINÉS ESCARDÓ.
En general, los manuales rusos empiezan desde cero y son muy didácticos.
A mí me funcionó muy bien Matemáticas Simplificadas, viene de todo, como seguro sabrás, es un libro muy popular. Es algo caro en formato físico, y pesadísimo porque está muy largo, pero creo que está en PDF en SlideShare y Scribd. Si dominas funciones y todo lo básico de cursos pasados, entenderás sin mayor problema. Yo como ventaja le veo que si hay algo que no recuerdas basta con regresarse unos capítulos para recordar y luego seguir adelante, es todo en uno, eso y que vienen infinidad de ejercicios con sus respectivas respuestas.
No tengo el link, Hugo, pero si googleas "matemáticas simplificadas pdf" te lo puedes descargar del Canal de Ciencias, es la primera opción que te da el buscador, de hecho. En SlideShare lo encuentras aquí: http://es.slideshare.net/angelbaez1217/matematicas-simplificadasconamat2c2aaed, y en Scribd aquí: https://es.scribd.com/doc/140187675/Matematicas-simplificadas-2da-Edicion-pdf, si lo consultas en línea es mejor desde Scribd, me consta que es idéntico al formato físico, en SlideShare sí está algo diferente, al menos la portada es diferente, los ejercicios, hasta donde yo he consultado cuando no tengo mi libro a la mano, son idénticos. De todos modos es menos lío, para descargar, desde el Canal de Ciencias ya que no te pide registrarte o pagar una membresía como en Scribd.
hola, necesito ayuda con este limite, no lo puedo resolver, es X tendiendo a 0 por la derecha.
raíz cuadrada de (4x) por ln(x).

Se trata de un caso de indeterminación "cero por infinito", pues ln (0+) = -∝
Lo ponemos en forma de cociente: (lnx)/(1/√4x) =(2lnx)/(1/√x) y tenemos una indeterminación "infinito partido infinito".
Aplicamos la Regla de L'Hôpital:
lim (2lnx)/(1/√x)= lim (2/x)/(-1/2x√x) =lim (4x√x)/(-x)=lim-4√x=0 (cuando x→0)
Hola a todos, yo también estoy con dudas en este ejercicio, quisiera aportar con algo, ya que me quedo una duda. Si hago lo que hizo Antonio, dejar el limite en una indeterminacion del tipo infinito partido por infinito, para aplicar la regla de L'Hôpital, llegamos al resultado dado por antonio.
Lim(0 xla derecha): -4√x ,quisiera saber si esta bien lo que hare a continuacion, suponiendo que hay q buscar el limite cuando tiende a 0 por la derecha.
Lim(0 xla derecha): -4√x , si voy desde cero por la derecha, usaria 0,0001 (lo mas cercano a cero por la derecha). Reemplazando
Lim(0 xla derecha): -4√(1/10000)
Lim(0 xla derecha): -4√(1/100)^(2)
Lim(0 xla derecha): -4*(1/100)
Lim(0 xla derecha): -4/100 o -0,04
Entonces estamos hablamos que en este ejercicio, cuando el limite tiende a 0 por la derecha tiene como respuesta: (-) infinito, espero haberme dado a entender. Saludos
¿Alguien podría explicarme de manera sencilla qué es una fitada superior y fitada inferior? Es que a partir de los gráficos no lo veo.
Htacias :)

Fitada??? Quiero creer que querías decir acotada, si es así te doy un ejemplo:
Imagina la función f(x)=sen(x)
Veamos que sen(x)≤1. Entonces f(x) esta acotada superiormente, y quiere decir que ningún valor de sen(x) para cualquier x "rebasa" a 1.
Pero también podemos observar que sen(x)≥-1. Entonces f(x) esta acotada inferiormente, pues ningún valor de sen(x) es mas pequeño que -1
Podemos concluir que la función seno esta acotada, es decir: -1≤sen(x)≤1
Espero y se entienda. Eso es a grosso modo :)
alguien me resuelve esto?
es un ejercicio de TAE en el cual falta el tiempo
90.000=9.000 * (aqui empieza la fraccion) (1'05)^t -1/0'05*(1'05)^t

Interes Simple y Compuesto
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola me podríais decir cual es la derivada de esto: cos[cos(cosx)]. Muchas gracias
En el siguiente ejercicio me piden que calcule el dominio y el reocrrido de esta función:
a) f(x)= 3x elevado a 2
Entonces el dominio al ser un polinomio puse que son todos los reales, pero es en el recorrido donde está el problema hice la inversa de tal manera que:
y=3x elevado a 2
x elevado a 2= y/3
x/3=y elevado a 2
Para saber desde qué número a que número va el recorrido qué he de hacer substituir en las x de la función ya inversa y ver si hay "problemas"?

Hola Krunser, para hallar el rango de una función:
1.-Se halla su inversa ( si la tiene ) de la función, despejando la x.
2.- Determinas si hay restricción.
En tu caso al despejar la x, ésta queda x = √(y/3)
Efectivamenten hay restricción por que la y está dentro de una raiz de índice par,por lo que debes de resolver la inecuación:
y/3 ≥ 0 → y ≥0
Entonces Rango: [0, +∞).
Te muestro gráficamente.
¿Cual es la diferencia entre probabilidad condicionada y teorema de Bayes?
Para que tipo de problemas se usa cada uno

Si yo quiero saber la probabilidad de que un coche tenga un accidente(A) suponiendo que la carretera está en mal estado (M), estoy calcula la probabilidad condicionada p(A/M).
En cambio, la probabilidad (también condicionada) de que, suponiendo que un coche ha tenido un accidente, la carretera estuviera en mal estado, se llama PROBABILIDAD "A POSTERIORI" y se suele calcular mediante la fórmula de BAYES.
Saludos.
¿hay algun video donde explique las diferentes expresiones de una funcion?
la representacion grafica de las funciones elementales, proporcionalidad inversa?
y que es la monotonia, extremos, periodicidad, simetria y continuidad?
Me hago mucho lio con los vides... y creo que algunas veces de lo que busco no hay un video :/

¡¡¡Estos te pueden servir de algo!!
Proporcionalidad inversa
Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
Parábola
Simetria de una funcion
Estoy dando funciones y mi pregunta es antiimagen es igual a dominio y imagen es igual a recorrido?
Una duda más, de la funcion f(x)= x y me piden que calcule la antimagen de -5 & 5
La antimagen de -5 = -5
& la de 5=5 ?