Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Dulce Carolina Santiago Bick
    el 22/4/15

hola que tal ya vi los videos de integrales, pero tengo una duda sobre esta integral, la intente hacer pero creo que me confundí, habia pensado por hacerla por sustitución trigonometrica pero no se :(

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/4/15

Hola Dulce , Siii te confundiste y bastante yo diria que en todo, has puesto que √(3-t²) = √3-√t² y esta mal.

Ésta sale por sustitucion trigonometrica haciendo:

t = √3senθ → dt = √3cosθdθ....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/4/15

Lo que hiciste de separar raíces no se puede hacer, cuidado con esos pasos :c
    Si, con sustitucion trigonometrica sale, intenta con u=√3* sinθ

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dulce Carolina Santiago Bick
    el 22/4/15

se puede hacer eso? creo que me confundo porq estaba acostumbrada a ver la sustitución trigonometrica com una división por ejemplo 1 sobre raiz cudrada de x^2-4

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/4/15

Al principio pusiste 3cosθ y es √3cosθ, pero el planteamiento esta correcto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro Göttig
    el 22/4/15
    flag

hola unicoos, soy nuevo en el lugar, necesito ayuda con inyectividad, subyectividad y biyectividad, por favor, me salvarían de un parcial xD

icon

Luis Cano
    el 22/4/15

Trata de ser mas claro, deja una duda en especifico :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/4/15

Sorry, pero unicoos por ahora se queda en bachiller y yo, al menos, no puedo ayudarte mucho. Espero lo entiendas...
    Por otro lado, como dice Luis, si no dejáis dudas concretas es muy dificil ayudaros... Animo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leandro Göttig
    el 25/4/15

leí bien mi pregunta y tienen razón no puse nada concreto :P entiendo sobre los temas, la próxima vez voy a ser mas concreto y mas acorde de los temas que se tratan, igualmente gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sabrina
    el 22/4/15

Hola unicoos, vi un ejercicio de un chico que no recuerdo el nombre pero el ejercicio era asi F(x,y)=(ax²+by²)/(cx²-dy²), pedia que verifique F(x,y)=-F(x,y) , un chico lo explico muy bien pero no entendí porque se le cambia el signo al denominador o numerador. Alguien sabe porque a uno solo y no a ambos?? Gracias, esta muyyyyy buena la pagina.

icon

Hugo
    el 22/4/15

https://www.youtube.com/watch?v=0qbF6muvsYs en este video aclararas tu duda, espero te sirva. Exactamente en el minuto 3,18 empieza david a explicarlo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/4/15

Hola Sabrina, -f(x,y) es multiplicar por el signo menos a f(x,y) , cuando se multiplica una fracción por - , se cambian los signos del numerador o los signos del denominador PERO NO A AMBOS.. si multiplicas a ambos - es como si multiplicaras por -/- = +, la fracción tal cual como está..

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 22/4/15

Una pregunta no entiendo, cuanto seria esto:

a^2+a^2+a^2 =

Puede ser "a^6" se suman los exponentes? o como seria?

icon

Daniel González
    el 22/4/15

Hola Yair , NOOO, los exponentes se suman si fuese:
    a^2*a^2*a^2 = a^6
    cuando se suman potencias, éstas deben tener la misma base y el mismo exponente ajuro, por que tienen que se semejantes, en ese caso para resolverlas sería:
    a^2+a^2+a^2 = 3a^2

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 22/4/15

No Yair no puede dar a^6, recuerda que solamente se pueden sumar exponentes cuando tienen la misma base y se multiplican, igualmente sucede para restar, pero en este caso cuando se dividen, ese enunciado podria ser como 3a^2, ejemplo:
    2^2+2^2+2^2 =12 ---> 3(2^2)=12
    2^6≠12 ---> a^6= 64

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/4/15

Si te cuesta verlo así, saca factor común:
    a²+a²+a²=a²(1+1+1)=3a²

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

kira
    el 22/4/15

En matemáticas, dentro de Geometría, a que se refieren "Figuras planas y cuerpos elementales. Escalas" Las áreas y volúmenes ya las he visto en vídeos pero ¿A que se refieren? ¿Son vectores? Porque en el temario de lo que me toca estudiarme no hay nada de vectores ni tampoco aparecen en los exámenes de ejercicios anteriores. Gracias de antemano.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/4/15

¡¡Kira una figura plana es una porcion del plano limitada por un número determinado de rectas !!
    Las figuras no tienen volumen los planos no tienen altura h = 0
    Por ejemplo el triangulo, es la porcion del plano limitado por tres rectas, un cuadrado es la porcion del plano limitado por 4 rectas perpendiculares entre sii. Las figuras geométricas dependen del número de lados que tengan. Cuando tiene mas de 4 cuatro lado , se le llama poligonos , que tambien son porciones de un plano.
    Cuando se colocan varios planos, uno encima de otro, éstos forman un volumen, y ahí es cuando hablamos que "Cuerpos" geométricos, se le llaman así por que tienen volumen.
    Ahora los vectores tienen aplicaciones sobre la geometría pero , ¿A cuales te refieres??
    Te tocaría plantear algun ejercicio donde se involucren las figuras y cuerpos geométricos con vectores...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kira
    el 22/4/15

entonces los vectores son lo que se llaman "figuras planas" ? tengo apuntes de vectores, pero como digo, en el acceso a un grado superior no me sale nada de vectores y tampoco en los exámenes anteriores, por eso pregunto... me pregunto si habrá algún vídeo donde lo explique, no se si son con vectores o no... Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 23/4/15

¡¡Hola Kira!! Los vectores no son figuras planas por que no tienen AREA, simplemente son segmentos de rectas dirigidos.. pero dos vectores no alineados si pueden conformar un área. Tenemos el caso de que la suma de dos vectores, producen un paralelogramo ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Micaela
    el 22/4/15
    flagflag

Hola :) Alguien me puede ayudar con material sobre recursividad por favor.

icon

Daniel González
    el 22/4/15

¡¡Conchale Micaela lo sentimos mucho!! Esta vez no te podemos ayudar, trata de buscar en internet. Coloca lo que quieres buscar en la barra de buscador y colocas al final PDF. Puede que descagues buen material..

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kleyver
    el 21/4/15
    flag

Hola muy buenas...!!!! me podriais explicar como se hace esto por favor, que no tengo ni idea de como ni por donde empezar... ante todo un saludo y gracias.

Un jugador de futbol lleva un promedio de 16 goles por temporada si cada temporada consta de 48 partidos, determine la probabilidad de que este jugador marque gol.

Las calificaciones de matematica de un alumno son: 4,7,5,6,4,6, y 9. calcula, indicando la formula de calculo:
    a) La nota media.
    b) La desviacion tipica.

Halle la media y desviacion tipica, indicando las expresiones matematicas utilizadas, del siguiente conjuntos de datos formado por la altura en centitimetros de 30 personas: 156; 157; 158; 165; 178; 187; 175; 174; 169; 159; 172; 181; 192; 183; 195; 157; 168; 169; 164; 175; 176; 171; 181; 165; 174; 178; 182;167; 156; 168.

DE ANTE MANO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCION... UN SALUDO

icon

Daniel González
    el 22/4/15

Te dejo el apartado a del segundo ejercicio.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/4/15

Echale un vistazo.. Estadistica 01
    En cuanto a la probabilidad... 16/48=1/3....
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Kleyver
    el 3/5/15

muchas gracias a ambos... aquí os dejo el ejercicio hecho, haber si con vuestra experiencia podéis echarme una mano con la corrección .... nuevamente un saludo y gracias....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Giselle
    el 21/4/15
    flagflag

Por favor necesito ayuda con Series de Fourier!!!!! No sé cómo distinguir, como primer paso, si una función POR TRAMO es par o impar. Sé la teoría pero no puedo aplicarla. En todos lados, incluso en clases, nos dan sólo ejemplos sencillos. Muchas gracias!!!

icon

Daniel González
    el 22/4/15

Veamos:
    Paridad: En (-π,-π/2) f(x) = -k
    f(-x) = -k ya que la función es constante
    como f(x) = f(-x) , f es par.
    Paridad: (-π/2,π/2) , f(x) = k
    f(-x) = k
    Como f(x) = f(-x) la función es par.
    La cuestión, sería , en que tramo te piden paridad de la función..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Giselle
    el 22/4/15

Muchas gracias! Me pide la paridad de la función en general. Pero al ser pares los tramos, por propiedad, si no me equivoco, la función es par :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 21/4/15

¡Hoola! ¿Hay algún vídeo sobre posición relativa de dos rectas? -GRACIAS

icon

Daniel González
    el 21/4/15

icon

Gaussiano
    el 21/4/15

Ok.-Gracias Daniel.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julia Hdez
    el 21/4/15

Tengo bien esta derivada? Estoy empezando y no se si esta bien para seguir el ejercicio, gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/15

Está perfecta

thumb_up2 voto/sflag