Hola unicoos, vi un ejercicio de un chico que no recuerdo el nombre pero el ejercicio era asi F(x,y)=(ax²+by²)/(cx²-dy²), pedia que verifique F(x,y)=-F(x,y) , un chico lo explico muy bien pero no entendí porque se le cambia el signo al denominador o numerador. Alguien sabe porque a uno solo y no a ambos?? Gracias, esta muyyyyy buena la pagina.

Hola Sabrina, -f(x,y) es multiplicar por el signo menos a f(x,y) , cuando se multiplica una fracción por - , se cambian los signos del numerador o los signos del denominador PERO NO A AMBOS.. si multiplicas a ambos - es como si multiplicaras por -/- = +, la fracción tal cual como está..
Una pregunta no entiendo, cuanto seria esto:
a^2+a^2+a^2 =
Puede ser "a^6" se suman los exponentes? o como seria?
No Yair no puede dar a^6, recuerda que solamente se pueden sumar exponentes cuando tienen la misma base y se multiplican, igualmente sucede para restar, pero en este caso cuando se dividen, ese enunciado podria ser como 3a^2, ejemplo:
2^2+2^2+2^2 =12 ---> 3(2^2)=12
2^6≠12 ---> a^6= 64
En matemáticas, dentro de Geometría, a que se refieren "Figuras planas y cuerpos elementales. Escalas" Las áreas y volúmenes ya las he visto en vídeos pero ¿A que se refieren? ¿Son vectores? Porque en el temario de lo que me toca estudiarme no hay nada de vectores ni tampoco aparecen en los exámenes de ejercicios anteriores. Gracias de antemano.

¡¡Kira una figura plana es una porcion del plano limitada por un número determinado de rectas !!
Las figuras no tienen volumen los planos no tienen altura h = 0
Por ejemplo el triangulo, es la porcion del plano limitado por tres rectas, un cuadrado es la porcion del plano limitado por 4 rectas perpendiculares entre sii. Las figuras geométricas dependen del número de lados que tengan. Cuando tiene mas de 4 cuatro lado , se le llama poligonos , que tambien son porciones de un plano.
Cuando se colocan varios planos, uno encima de otro, éstos forman un volumen, y ahí es cuando hablamos que "Cuerpos" geométricos, se le llaman así por que tienen volumen.
Ahora los vectores tienen aplicaciones sobre la geometría pero , ¿A cuales te refieres??
Te tocaría plantear algun ejercicio donde se involucren las figuras y cuerpos geométricos con vectores...
entonces los vectores son lo que se llaman "figuras planas" ? tengo apuntes de vectores, pero como digo, en el acceso a un grado superior no me sale nada de vectores y tampoco en los exámenes anteriores, por eso pregunto... me pregunto si habrá algún vídeo donde lo explique, no se si son con vectores o no... Gracias.
Hola :) Alguien me puede ayudar con material sobre recursividad por favor.
Hola muy buenas...!!!! me podriais explicar como se hace esto por favor, que no tengo ni idea de como ni por donde empezar... ante todo un saludo y gracias.
Un jugador de futbol lleva un promedio de 16 goles por temporada si cada temporada consta de 48 partidos, determine la probabilidad de que este jugador marque gol.
Las calificaciones de matematica de un alumno son: 4,7,5,6,4,6, y 9. calcula, indicando la formula de calculo:
a) La nota media.
b) La desviacion tipica.
Halle la media y desviacion tipica, indicando las expresiones matematicas utilizadas, del siguiente conjuntos de datos formado por la altura en centitimetros de 30 personas: 156; 157; 158; 165; 178; 187; 175; 174; 169; 159; 172; 181; 192; 183; 195; 157; 168; 169; 164; 175; 176; 171; 181; 165; 174; 178; 182;167; 156; 168.
DE ANTE MANO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCION... UN SALUDO

Echale un vistazo.. Estadistica 01
En cuanto a la probabilidad... 16/48=1/3....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?