Buenos días;
Me estoy preparando para la prueba de acceso a la universidad y tengo una duda en un ejercicio de funciones.
Dice:
Dada la función F(x) = ax³ +bx +c, determina el valor de a, b y c si sabemos que F tiene un óptimo en (x=2 y y=-6) y la pendiente de la recta tangente a F en x=1 es-9
Gracias por vuestra ayuda.
Hola unicoos!
No se por donde coger el problema. No se como puedo sacar los vectores a partir de la ecuacion implicita y no se si los puntos A y B son dos puntos especiales o cualquiera. No se de donde sacarlos.
No lo entiendo! :(
Buenas !
Estaba haciendo un ejercicio del canal de unicoos en el que se pide una recta perpendicular a otras dos.
Bien, David hace el producto vectorial de los vectores de ambas rectas para hallar un vector perpendicular a ambos, hasta ahi bien. A continuación, calcula los planos que contienen a las rectas anteriores con la premisa de que tienen que ser PARALELOS al producto vectorial que acababa de calcular
Por mas que lo intento no consigo representar esta disposicion de las rectas en el espacio y a lo sumo, solo consigo sacar en claro que el producto vectorial seria PERPENDICULAR a los planos que esta calculando y por ende equivaldrían al vector normal de los planos
Os dejo el link del vídeo para que os pongáis más en situación ( https://www.youtube.com/watch?v=GEsNBbrKSs4&list=PLOa7j0qx0jgOoql07mtZ7EoT9et8QR5rE&index=7 ) y entendiendo que es bastante complicado explicar la disposición de las rectas en el espacio por aqui, espero que me podáis decir porque mi razonamiento es erróneo
gracias de antemano! =D
Hola Skualid,
Yo no me atrevería a decir que tu razonamiento es erróneo, sino más bien que hay un error de interpretación por tu parte. Me explico:
La ecuación de un plano en 3D es del tipo Ax + By + Cz + D = 0.
Donde podemos definir el vector formado por los coeficientes que acompañan a las variables: v( A , B , C), este vector tiene la peculiaridad de ser perpendicular al plano.
Es por este motivo que tu interpretas lo que dice el video como que los planos deben ser paralelos. En realidad, lo que se dice es que EL VECTOR PERPENDICULAR AL PLANO debe ser PARALELO AL PRODUCTO VECTORIAL calculado anteriormente.
Espero que te haya sido de utilidad
Un saludo
¿podrían, ayudarme?
El profesor de Educación Física debe elegir, para la escolta, a 4 mujeres y 2 hombres de un grupo de 6 mujeres y 3 hombres. ¿Cuántas maneras distintas hay para elegir la escolta?

Te podría ayudar con estos videos . ¡Chequealos!! y nos cuentas
Combinaciones
Combinaciones
Por ser una combinación, es decir no importa el orden (ab=ba), se debe averiguar de cuantas menaras deferentes se pueden agrupar las mujeres, los hombre y luego ambos:
Hombres ---> 6!/(6-4)4! = 15 maneras distintas
Mujeres ----> 3!/(3-2)2! = 3 maneras distintas
Total maneras distintas (H * M) = 15 * 3 = 45
Espero haberte ayudado. Exitos
x/(x+(1/2)) + 3/4 dx ayuda!!
El proceso que te indica Daniel está perfecto solo que no es [1 - (-1/2)/(x+1/2)]
Lo correcto es [1 + (-1/2)/(x+1/2)] por la propiedad de la división de polinomios Cociente + Residuo/divisor.
Al final te queda todo igual pero el logaritmo natural queda negativo.
P.S. Se te olvido mencionar que era una integral pero con el dx se sobreentiende. Cuidado.

Ok Hugo , te dió que x =9y²/4 + 1, como es una función polinomica, el rango deberia ser todos los numeros reales , pero como en la función , solo se toma la parte positiva de y = +2√(x-1)/3, entonces el rango seria: [0,+∞). Pero la parte analitica la hiciste bien ..haz la gráfica .. y por si te ayuda Rango, recorrido o imagen de una funcion
Rango, recorrido o imagen de una funcion

Por que si tomas y = +y - 2√(x-1)/3 , entonces su gráfica sera una parábola que abre hacia la derecha, y ya no seria función, por que al hacer le criterio de la recta vertical, ésta cortaría a la parábola en dos puntos. Entonces se observa que todo el eje y tendría contraimagen en x , si tomas la mitad de la parabola ( la positiva) ves que el rango seria [0,+infinito).. Espero que hayas entendido..
Alguien podría explicarme como resuelvo inecuaciones con valor absoluto que tenga lo siguiente
-Radicales (en numeradores y denominadores)
-valor absoluto en ambos lados del

Te sugiero ver: Inecuacion con valor absoluto 01 Inecuaciones con valores absolutos

Supongamos que tengamos | 3x -1 | ≤| 1-x | , pasas | 1-x | a dividir de modo que te quede
| 3x -1 |/| 1-x | ≤ 1, por la propiedad | a | /| b | = | a/b | Tenemos que
| (3x -1) / (1-x )| ≤ 1
Siempre cuando tengas valores absolutos a ambos miembros de ia inecuación, pasas uno de ellos a dividir al otro miembro y usas la propiedad | a | /| b | = | a/b |
Hola tengo dudas de como se puede demostrar cuando un limite no existe,
Los ejercicios son los de la foto
Para calcular la existencia de un limite, deberíamos tener varios aspectos claros:
1) Que la función este definida, es decir, que la función que se esta analizando exista y sea continua, delo contrario el limite no existirá.
2) Que los limites laterales sean iguales, es decir, llegar al mismo valor por la izquierda y por la derecha, en otras palabras evaluar el punto que nos dan (2) por la izquierda (-2) y la derecha (2) y si es diferente el resultado el limite no existirá.
3) Que la función sea igual al limite ( F(X)= LIM F(X) ), osea, que si la función evaluada en ese punto el igual al limite en ese punto, el limite existirá.
Espero haberte ayudado. Exitos