buenas tengo una duda con esta integral (e^X/3 - e^X/3)^2 dx.
No se si la integral se me vuelve cero y si es asi se puede integrar un cero???
o debo desarrollar el producto notable y vr a que puedo llegar???
gracias de antemano....
Hola de nuevo. Me preguntan lo siguiente: Para los vectores (3,2,-1) , (k,-2,4) i (-1,k,-1). ¿ para que valores del parametro ''k'' los tres vectores son linealmente independientes?
He calculado el determinante de la matriz y el resultado es: 10k-k^2 que factorizando seria si no me equivoco: k=0 y k=-10. Por lo tanto cuando k no es 0 i no es -10 el rango de la matriz es igual a 3 i por lo tanto los 3 vectores seran independientres. En conclusion, los valores de ''k'' en que los tres vectores sean linealmente independientes son todo aquellos que no sean ni 0 ni -10. ¿ es correcto?
Muchas gracias
POR FAVOR:
que alguien me explique como se hacen las ecuaciones con fracciones y tambien todos los tipos de reglas de 3
Pasa primero por clase http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2036
y nos envias tus dudas Fracciones algebraicas

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alguien que me pueda ayudar con esta integral? o que me recomiende un video ?
∫cos(x)sen(x) dx
¡Hoola! En el ejercicio de vectores de la foto, no entiendo por qué el vector x • x, no es igual al módulo del vector al cuadrado, es una regla que he encontrado, ¿me estoy equivocando? -GRACIAS
Hola Carlin!!.Cuando di esto, me parecía muy lioso,pero encontré otra forma de resolver estos ejercicios más fácil: En primer lugar, nos dicen que la base que forman los dos vectores es ortonormal,es decir,los vectores tienen módulo 1 ,y además son perpendiculares (por eso aplicamos Pitágoras :-) ).
Por otra parte, en todo tipo de bases la diagonal es el módulo de la suma de los vectores "a" y "b", y la contraria es el de la resta.
PD:si te pidieran lo mismo pero en una base no perpendicular, si no quieres hacerlo como el libro tendrías que utilizar el Teorema del coseno(1°Bachillerato).
Besos
PD:si te pidieran lo mismo pero en una base no perpendicular, si no quieres hacerlo como el libro tendrías que utilizar el Teorema del coseno(1°Bachillerato).
Besos">![]()
algún video que explique como hacer este ejercicio?
Tenemos una cuerda de 80 metros y cortamos una quinta parte; después cortamos la mitad del resto (del
trozo mayor). ¿Cuántos metros de cuerda nos quedan?

Aquí tienes la solución al problema.
Espero que te quede claro aunque la calidad de la imagen y de la letra no sea muy buena.
En definitiva, como la cuerda mide 80 metros, si le cortas la quinta parte, como verás en la hoja, cortas 16 metros (Hay que hacer 1/5 de 80, para ello se multiplica 1/5 por 80).Ahora bien, como sabes que has cortado 16 metros, la diferencia será la cantidad de cuerda que tienes.A ese trozo, le cortas la mitad, por lo que únicamente tienes que dividir los 64 metros de cuerda que tienes en la mano entre 2, dándote de este modo un resultado de 32 metros de cuerda.
Espero que con la explicación y el esquema adjunto halla podido resolver tu duda Rubén.
Saludos:)
Este ejercicio no es de mucha complejidad y requiere cálculos simples, y por consiguiente parecen engañosos.En este ejercicio la respuesta es la B, ya que:
1/5*80 = 16
80 - 16 = 64
parte mayor = 64
64/2 = 32 metro de tela.
Ademas en este video realizan un ejercicio similar
https://www.youtube.com/watch?v=rPeCRbYUywo.
Espero haberte ayudado. Exitos
Tengo una duda de signos al aislar. (El problema es de física, pero la duda en sí es de signos y aislar)
Si tengo ma·va+mb·vb+mc·vc=0
¿Al aislar vc me quedaría así?
Vc=ma·va+mb·vb entre mc
¿O así?
Vc= - ma·va+mb·vb entre mc
Si es de la segunda manera, qué hago después con ese menos, por lo que tengo entendido no me cambia los signos de lo que tenga puesto en va, vb etc...
¡Gracias! :)
La ecuacion es ma·va+mb·vb+mc·vc=0, por consiguiente suponemos que se deben primero ejecutar las multiplicaciones y seguidamente las sumas, es decir (ma·va)+(mb·vb)+(mc·vc)=0, y ahora si despejariamos vc:
ma·va+mb·vb+mc·vc=0
(ma·va)+(mb·vb)+(mc·vc)=0
mc·vc=-(ma·va)-(mb·vb)
vc=-(ma·va)-(mb·vb)/mc
El signo (+ o -) no me cambia un solo termino sino la multiplicación de los dos terminos.
Espero haberte ayudado.
Hola no se como atacar este ejercicio. En el sistema indicado y segmento dado encontrar la ecuación del circulo de Apolonio correspondiente al segmento y razón [\displaystyle\frac{1}{3}] (A =(2,,0) , B=(6,3)). He planteado algo pero no se como empezar pues si fuera con regla y compas simplemente haria la división interior y obtendria un punto P luego la división exterior y obtendria un punto Q (división armonica). Finalmente sacaria la mediatriz de PQ obtiendo O que seria el centro y OP el radio.
Hola Fabian,
En realidad ya lo tienes, lo único que te queda es resolver la ecuación que veo planteada....
Si tu duda es esa, la manera más sencilla de resolverla es elevar los 2 miembros al cuadrado para quitar las raíces
Después desarrollas los productos notables que tienes y simplificas al máximo.
Te quedará una ecuación que dependerá de "x" y de "y"
Que es la ecuación de una circunferencia.... solo te restará hallar el centro
Hola buenas, me he hecho un lío con este limite de tipo infinito menos infinito. Me da -5/4 , pero al ver un video de David creo que tiene que dar menos infinito. Gracias