Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raquel D
    el 22/3/15
    flag

Hola Unicoos!.Tengo un ejercicio de probabilidad y me piden P[L intersección P].El caso es que tengo hallada de antes la P[ni P ni L]

Para hallar lo que piden puse la siguiente expresión:

P[L intersección P]=1-P[ni L ni P].

¿Es correcta?

Un saludo

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

¿Que te piden? P(L∩P)???
    La expresion que pusiste no es correcta.... P(AUB) = 1-P(A*∩ B*)... lo contrario de alguno es ninguno....
    Halla P(AUB) y luego aplica P(AUB) = P(A)+P(B)-P(A∩B) para despejar P(A∩B).
    Deben darte P(A) y P(B)....
    Te sugiero este video... Probabilidad LEY DE MORGAN
    Y la proxima vexz, intenta adjuntar el enunciado exacto y literal. y tambien todo lo que hayas conseguido por ti misma. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

N. Waters
    el 22/3/15

Hola, me gustaría saber si se pueden multiplicar las columnas dentro de un determinante, ya que siempre veo ejemplos sumándose y restándose. Gracias de antemano ;)

icon

Irene
    el 22/3/15

Si se pueden multiplicar pero toda la columna por el mismo número, no esa columna por otra, ya que eso no sería combinación lineal de las otras al estar multiplicado cada elemento de la columna por distinto número, espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

N. Waters
    el 22/3/15

Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Las operaciones elementales se realizan por filas y por columnas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yolanda
    el 22/3/15
    flagflag

hola, estoy trabajando el método símplex y m e gustaría saber como puedo averiguar a partir de una tabla las variables básicas y no básicas.

icon

Daniel González
    el 22/3/15

Variables basicas y no basicas ?? Lo siento pero no se entiende tu duda ¿¿Podrias ser mas específico ??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 22/3/15
    flag

Alguien podría ayudareme con estes ejercicios ??
    Necesito que alguien me solucione esta duda ...De verdad , si alguien sabe como se resuelven estes ejercicios , se lo agradecería muchísimo !!!
    A mi la K me da = -8
    Pero a una amiga le da distinto .. y no sabemos cual es nuestro fallo ... si alguien sabe ... se lo agradecería !!
    Gracias

icon

Irene
    el 22/3/15

A mí me da k=-6; he hecho lo siguiente:

f(1)=3-k (sustituyo en la ecuación que está definido el 1 en el dominio)

Ahora hago los límites laterales, cuando tiende a 1 por la izquierda y por la derecha.

limx->1-=-(1)^2+4*1+6=-1+4+6=9 (cuidado con el - que está delante de la x está fuera del cuadrado y por tanto el resultado es negativo)

limx->1+=3-k

Para que sea contínua en x=1, f(1)=limx->1+=limx->1-, para ello cojo el lim cuando x tiende a 1por la izquierda y lo igualo a f(1) o al límite cuando tiende a la derecha:

3-k=9 ----> k=-9+3=-6

El error que has cometido es en la -x^2 , espero haberte ayudado :D
    Espero que lo hallas entendido, si no pregúntame y te respondo un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 22/3/15

Muchísimas Gracias !!!
    Me ha ayudado mucho ...tienes razón ...mi fallo fue en el x cuadrado ... al estar negativa y al cuadrado me desconcerté un poco
    entonces lo que tengo que hacer es poner como una especie de paréntesis para no confundirme
    Graciiias !!
    ^^

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

Para la proxima, sería ideal que siempre adjunteis todo lo que hayais conseguido por vosotros mismos.... Paso a paso, esté bien o mal...
    No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Rodríguez García
    el 22/3/15

Hola, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
    Estoy trabajando los límites. Menos infinito elevado a 0, es igual a 1?, o es una indeterminación al igual que más infinito elevado a 0?
    Muchas gracias.

icon

Leonel VG
    el 22/3/15

Sí, igual. Ten en cuenta que si te sale de un limite (donde trabajas con números infinitamente cercanos a otro), ese 0 no es realmente 0, sino algo como 0, 0001 o -0, 999999 pero muchísimo más parecidos a 0. Pero esa diferencia hace que al elevar algo a 0 no de 1. Tambien de ahi que 1 elevado a infinito tampoco sea 1. Porque no es un 1 sino un número muy muy (infinitamente) cercano.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Paula Rodríguez García
    el 23/3/15

Muchas gracias por resolverme la duda! ha sido de gran ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 22/3/15
    flag

Hola me podéis ayudar con este ejercicio, no se como resolverlo, por eso no lo tengo empezado , me ayudaríais mucho
    Gracias

EJERCICIO:
    ¿Cuántos números de siete cifras decimales no contienen la secuencia 012?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 22/3/15

Que buen ejercicio para agudizar el razonamiento.
    Me dio 949970 números que no contienen 012, ahora te explico como lo hice:
    Acá te paso una imagen del planteo, trata de ver y comprender el planteo en la imagen para poder entender todo lo que te digo. el número podría ir solo (ej ????012) o en otros casos repetirse dos veces dentro de los 7 dígitos (ej 012?012) en los ejemplos puse el signo de pregunta en la parte en que irían los números del 0 al 9; en el caso del gráfico que te hice, verás celdas vacías recuadradas. Entonces, las posibilidades irán del 0000'012 al 9999'012 es decir que por cada dígito son 10 posibles números (del 0 al 9); si los multiplicamos, nos da el total de números posibles que irían. esto lo podrás observar en los primeros 5 renglones de combinaciones, luego siguen 3 renglones en donde el 012 se expresa 2 veces (ver las 3 últimas líneas), en cada caso habrá 10 posibles números y suman un total de 30. cómo ves, sumamos todo y nos da 50030.
    Paso final, a 10000000(que es 10^7) restarle 50030 y nos da 9949970

Si hay algo que no me has entendido puede volver a preguntarme aquí y con gusto te explico. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge Y.
    el 22/3/15
    flag

Hola buenas!
    Me estoy volviendo loco resolviendo esta derivada , si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

y=(3-x)^-4. (1+x+x²+x³)-6x

Saludos.

icon

feder3358
    el 22/3/15

Foto

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 22/3/15
    flag

Alguien podría ayudarme en la representación de esta gráfica ?
    He visto ya los vídeos de unicoos asociados a eses ejercicios ..pero en este ejercicio la gráfica no me sale
    Si alguien sabe y me puede ayudar , le estaría muy agradecida
    Gracias

icon

feder3358
    el 22/3/15

Fit

thumb_up1 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 22/3/15

Para hacer el d) hay q hacer preimeroblos 3 d antes paso tb foto x si sirve

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 22/3/15

Muchas Gracias !!
    Me ha ayudado bastante !!
    :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

De nuevo insisto.... no se trata de dejar enunciados para que os hagamos los deberes....
    Dices que la gráfica no te sale. De acuerdo... Pero si adjuntas todo lo que hayas hecho por ti misma, es más fácil ayudaros... Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 22/3/15

Alguien podría decirme como resolver este sistema?

2bx+ay=c
    -3bx+2ay=4c

La verdad es que no se ni como empezar...

icon

Riccardo Ardolino
    el 22/3/15

Hola, el enunciado es correcto? Hay 5 ecuaciones para dos incognitas si me lo escribes por completo a lo mejor puedo ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 22/3/15

Pone simplemente: discute y resuelve el sistema.

No pone nada más

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/3/15

tendras que hacerlo en funcion de a y b.
    2bx+ay=c
    -3bx+2ay=4c

6bx+3ay=3c
    -6bx+4ay=8c sumando 7ay=11c de donde y=(11c/7a) , x=-(2c/7b)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 22/3/15

me podeis explicar esto?

icon

maribel
    el 22/3/15

1 litro equivale a 1 decimetro cúbico.
    Calculas el volumen del cubo: 10x10x10 dm cúbicos = 1000 dm cúbicos = 1000 litros

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 22/3/15

me lio en eso porque es10 x 10 x 10 dm en vez de 10 x10dm?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Riccardo Ardolino
    el 22/3/15

Porque el volumen es en dm^3 , 10x10 seria la superficie y te daria en dm^2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 22/3/15

ahh claro porque es cubico y 10dm se multiplioca por tres que da 1000 cierto? pero si simplemente fuese 10 dm sin el cubico sería 10x10 dm no? lo mismo que elevado a dos,joer con vosotros da gusto aprender

thumb_up1 voto/sflag