Hola Unicoos!.Tengo un ejercicio de probabilidad y me piden P[L intersección P].El caso es que tengo hallada de antes la P[ni P ni L]
Para hallar lo que piden puse la siguiente expresión:
P[L intersección P]=1-P[ni L ni P].
¿Es correcta?
Un saludo

¿Que te piden? P(L∩P)???
La expresion que pusiste no es correcta.... P(AUB) = 1-P(A*∩ B*)... lo contrario de alguno es ninguno....
Halla P(AUB) y luego aplica P(AUB) = P(A)+P(B)-P(A∩B) para despejar P(A∩B).
Deben darte P(A) y P(B)....
Te sugiero este video... Probabilidad LEY DE MORGAN
Y la proxima vexz, intenta adjuntar el enunciado exacto y literal. y tambien todo lo que hayas conseguido por ti misma. Besos!
hola, estoy trabajando el método símplex y m e gustaría saber como puedo averiguar a partir de una tabla las variables básicas y no básicas.
Alguien podría ayudareme con estes ejercicios ??
Necesito que alguien me solucione esta duda ...De verdad , si alguien sabe como se resuelven estes ejercicios , se lo agradecería muchísimo !!!
A mi la K me da = -8
Pero a una amiga le da distinto .. y no sabemos cual es nuestro fallo ... si alguien sabe ... se lo agradecería !!
Gracias
A mí me da k=-6; he hecho lo siguiente:
f(1)=3-k (sustituyo en la ecuación que está definido el 1 en el dominio)
Ahora hago los límites laterales, cuando tiende a 1 por la izquierda y por la derecha.
limx->1-=-(1)^2+4*1+6=-1+4+6=9 (cuidado con el - que está delante de la x está fuera del cuadrado y por tanto el resultado es negativo)
limx->1+=3-k
Para que sea contínua en x=1, f(1)=limx->1+=limx->1-, para ello cojo el lim cuando x tiende a 1por la izquierda y lo igualo a f(1) o al límite cuando tiende a la derecha:
3-k=9 ----> k=-9+3=-6
El error que has cometido es en la -x^2 , espero haberte ayudado :D
Espero que lo hallas entendido, si no pregúntame y te respondo un saludo.

Para la proxima, sería ideal que siempre adjunteis todo lo que hayais conseguido por vosotros mismos.... Paso a paso, esté bien o mal...
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Estoy trabajando los límites. Menos infinito elevado a 0, es igual a 1?, o es una indeterminación al igual que más infinito elevado a 0?
Muchas gracias.

Sí, igual. Ten en cuenta que si te sale de un limite (donde trabajas con números infinitamente cercanos a otro), ese 0 no es realmente 0, sino algo como 0, 0001 o -0, 999999 pero muchísimo más parecidos a 0. Pero esa diferencia hace que al elevar algo a 0 no de 1. Tambien de ahi que 1 elevado a infinito tampoco sea 1. Porque no es un 1 sino un número muy muy (infinitamente) cercano.
Hola me podéis ayudar con este ejercicio, no se como resolverlo, por eso no lo tengo empezado , me ayudaríais mucho
Gracias
EJERCICIO:
¿Cuántos números de siete cifras decimales no contienen la secuencia 012?
Que buen ejercicio para agudizar el razonamiento.
Me dio 949970 números que no contienen 012, ahora te explico como lo hice:
Acá te paso una imagen del planteo, trata de ver y comprender el planteo en la imagen para poder entender todo lo que te digo. el número podría ir solo (ej ????012) o en otros casos repetirse dos veces dentro de los 7 dígitos (ej 012?012) en los ejemplos puse el signo de pregunta en la parte en que irían los números del 0 al 9; en el caso del gráfico que te hice, verás celdas vacías recuadradas. Entonces, las posibilidades irán del 0000'012 al 9999'012 es decir que por cada dígito son 10 posibles números (del 0 al 9); si los multiplicamos, nos da el total de números posibles que irían. esto lo podrás observar en los primeros 5 renglones de combinaciones, luego siguen 3 renglones en donde el 012 se expresa 2 veces (ver las 3 últimas líneas), en cada caso habrá 10 posibles números y suman un total de 30. cómo ves, sumamos todo y nos da 50030.
Paso final, a 10000000(que es 10^7) restarle 50030 y nos da 9949970
Si hay algo que no me has entendido puede volver a preguntarme aquí y con gusto te explico. Saludos
Hola buenas!
Me estoy volviendo loco resolviendo esta derivada , si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
y=(3-x)^-4. (1+x+x²+x³)-6x
Saludos.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?