Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

pablo
    el 22/3/15
    flag

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio de trigonometria, por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Bueno para graficar esa funcion tienes que saber que el dominio son todos los numeros reales:
    Has una tabla de valores de x = -2π,-3π/2,-π,-π/2, 0 , π/2, π, 3π/2 y 2π tomando en cuenta que π = 180.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Pablo, recordad que 420º reducido al primer cuadrante es 60º , los valores de x tales que f(x) sea igual a 3/4 , son 60º+k2π , siendo k el numero de vueltas del rayo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

Echale un vistazo... Representacion de una funcion trigonometrica
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ariana Garzón
    el 22/3/15
    flag

Buenas tardes alguien me podría ayudar con este ejercicio del teorema del binomio, muchas gracias.

icon

David
    el 22/3/15

Lo ideal sería que lo desarrolles y nos cuentes despues... El trabajo duro tiene que ser el tuyo...
    Echale un vistazo... Binomio de Newton
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 22/3/15

Foto:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

daniel nava
    el 22/3/15
    flagflag

alguien me podría ayudar con este ejercicio? Log (x^ ( log ( x ) ) = Log ( 7 - 2Log ( x ) ) - Log ( 5 ) . Muchas gracias.

icon

Daniel González
    el 22/3/15

Daniel, creo que esa ecuacion no se puede resolver por metodo analitico , lo que queda por hacer seria graficar las dos funciones en un mismo plano, las mismas se cortan en x ≈ 0.359 y en x ≈ 2.102

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 21/3/15

Hola, tengo un problema con Lógica no se si podreis ayudarme, espero que si
    Es de como pasar A forma normal conjuntiva una experesión lógica
    Adjunto foto con el ejercicio que he realizado, me gustaria que me digais si esta correcto
    Gracias

icon

Irene
    el 22/3/15

Esto yo lo dí en filosofía, busca en internet deben de venir las fórmulas y así verás si es correcto, lo siento por no poder ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 21/3/15

Cómo se resuelve el apartado B)
    Ya he calculado el apartado a,creo q esta bien resuelto.
    Para resolver el apartado B, he hecho lo siguiente
    A(^2)-5I=7A
    A(^2) -7A=5I
    A(1/5)(A-7I)=I
    Así la inversa de A tiene que ser (1/5)(A-7I) sin embargo, cuando sustituyó la matriz A que he hallado en el apartado a) no me da bien

icon

César
    el 21/3/15

El último despeje no lo veo bien

al no conocer la matriz A al sustituir, te dará seguramente una expresion que será cierta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 21/3/15

Yo he hecho ese último caso porque si es :
    A(1/5)(A-7I) =I
    Entonces (1/5)(A-7I) tiene q ser A(^-1) para que se cumpla la igualda, ya que una Matriz A por su inversa me da la matriz identidad (por eso no he hecho tu paso)
    Bueno yo he obtenido esto en el apartado a)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 21/3/15

Y luego en.el apartado B he hecho esto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/3/15

Insisto , no conoces la matriz A, no es la del apartado anterior. El enunciado no lo dice.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 22/3/15

Ah,vale perdona, no te había entendido.
    Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Livaldo Sandoval
    el 21/3/15

Unicos, necesito un video de la regla de l'hopital de una funcion elevado a otra funcion, osea de inderteminaciones de 0 elevado a 0, Infinito elevado a la 0

icon

Luis Cano
    el 22/3/15

Solo hay vídeo de la indeterminación 0^0, espero y te sirva :)
    Limite Logaritmico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Livaldo, L Hopital funciona para inderminaciones 0/0 e infinito/infinito

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Livaldo Sandoval
    el 21/3/15
    flagflag

Otra pregunta :c como resuelvo este ejercicio de razon de cambio: Si el lado de un triangulo equilatero crece a razon de 6cm/min ¿Como varia el area del triangulo con relacion a su perimetro?

icon

César
    el 21/3/15

sea L el lado y h la altura

A=(1/2) L +h, h lo podemos caluclar por pitagoras L²= L²-( L²/4) =3/4 L² => h=L√3/2, luego el Area=
    A=L²√3/4
    d(A)/dt= A´(dl/dt)= 2L√3/4 (dl/dt)= L√3/2 dl/dt
    del enunciado tenemos dl/dt=6cm/min
    d(A)/dt= L√3/2(6)
    es decir dependendiendo del valor inicial de L su tasa de variacion será d(A)/dt= L√3/2(6) cm²/min

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Livaldo Sandoval
    el 21/3/15

No entiendo el ejercicio muy bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

Te sugiero repases estos videos... Razón de cambio ´
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado.
    Sobre todo si tu duda es universitaria, teniendo en cuenta que unicoos,por ahora, se queda en bachiller.....
    De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... El trabajo duro será el vuestro y será algo más fácil poder hacer alguna excepción con tu duda.... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Livaldo Sandoval
    el 27/3/15

Te entiendo david, jajaja pero soy muy malo en razón de cambio y optimizacion x.x

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar Acevedo Camacho
    el 21/3/15
    flag

Cesar Acevedo Camacho - hace 1 día, 10 horas

Hola ya realice estos ejercicios pero no se si las respuestas esten bien quiera saber si alguien pueda resolverlos y ver si coinciden las respuestas
    Un porcentaje de todos los individuos en una población

son portadores de una enfermedad particular. Una prueba

de diagnóstico para esta enfermedad tiene una tasa de

detección de 90% para portadores y de 5% para no portadores.

Suponga que la prueba se aplica independientemente

a dos muestras de sangre diferentes del mismo individuo

seleccionado al azar.

a. ¿Cuál es la probabilidad de que ambas pruebas den el

mismo resultado?

b. Si ambas pruebas son positivas, ¿cuál es la probabilidad

de que el individuo seleccionado sea un portador?

icon

David
    el 22/3/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Livaldo Sandoval
    el 21/3/15
    flag

Alguien me ayuda cn este ejercicio, nise como comenzar. 4. El lado desigual de un triángulo isósceles mide x cm y la altura del mismo, es igual al triple de dicho lado. Determinar la expresión del perímetro del triángulo en función de x.

icon

Aleatorius
    el 21/3/15

Hola Livaldo, el triángulo isóceles es el que tiene 2 lados iguales, la base del triángulo en tu caso sería el más corto y mide x.

Perímetro es lado más lado más lado, entonces planteamos lo siguiente:

La base mide x, un lado mide 3 veces más que la base osea 3.x

bien ahora aplicamos el concepto de perímetro:

p= x + 3,x + 3.x

paso siguiente agrupar las x

p = 7x

despejamos x y nos queda

x = 1/7

lo que hice es pasar el 7 que estaba multiplicando, al otro lado del igual donde había un 1 que no estaba escrito.

Ahora por último sustituimos la x en la ecuación y hacemos la suma
    La respuesta es 1 cm
    Se resuelve así, perímetro = 1/7 + 3.(1/7) + 3.(1/7)
    resultado 7/7 que es 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 21/3/15

Aquí va una imagen para que lo entiendas mejor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 21/3/15

Respuesta final

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Livaldo Sandoval
    el 21/3/15

Porque del otro lado hay de la igualdad hay 1?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Difiero de lo que dijo Juan, por que es la Altura del triangulo que es el triple del la base del mismo triangulo. Y el perimetro lo piden en funcion de x.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

Es la tercera duda tuya que encuentro en el foro en la que te limitas a dejar un enunciado... El trabajo duro, sobre todo si eres universitario, debe ser el tuyo...
    No puedo/quiero que unicoos sea el lugar donde os hacemos los deberes... ANIMO!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 24/3/15

Perdón Livaldo me he equivocado al interpretar el ejercicio, lo que dice Daniel está perfecto porque usó Pitágoras, y es muy importante lo que te dice David.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 21/3/15

Tengo una pregunta me podrian deir si lo q estoy haciendo esta bien de entidades trigonometricas y que ten go que seguir haciendo no se me ocurre

icon

César
    el 21/3/15

la sec(x)=1/cos(x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Si esta bien lo unico que veo mal es que no le colocas el argumento a cada razon trigonometrica 1-sen+1+sen ¿¿??se escribe 1 - sen x + 1 + sen x

thumb_up0 voto/sflag