Hola, tengo otro problema, si un asta bandera que está en un edificio mide 15 m de alto, con ángulos de elevación de 54.8 para la parte superior del asta y 47.5 para la inferior, cuanto mide el edificio?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, una duda, como puedo resolver el siguiente problema? "Desde un punto a nivel suelo, los ángulos de elevación de la punta y base de un árbol situado en una colina son 47.83 grados y 39.75 grados respectivamente. Encuentra la altura de la colina si el arbol mide 115.5 pies. Gracias :)

Resolución de triangulos
Resolución de triangulos
Si de casualidad quedas con dudas puedes optar por estudiar estas lecciones para que te vuelvas un astro en la resolucion de triangulos
Unicoos Hola.
Tengo las siguientes ecuaciones:
2x-3y-4z =49
4x = 2λ
2y =-3λ
6z = -4λ
Y tengo que hallar los valores de x, y,z
He tratado de resolverlo varias veces, y he tenido dos resultados diferentes para cada valor, he obtenido:
x=49/19
y=-147/9
z= -196/57
x= 139/33
y= -139/11
z= -2/3
Agradecería si alguno me comparte que valores le dio por resultado. Lo más probable es que tenga algún problema en la solución, no suelo pedir ayuda en esta clase de ejercicios, pero aun no doy con una respuesta.
De antemano gracias.
Prof podría resolver mediante calculo el siguiente enunciado,
se tiene la ec de una elipse y la de una recta,
Determinar en que puntos la elipse y la recta tendrán la misma pendiente.
Ami se me ocurre que derivamos la ec. de la elipse y posteriormente a la resultante la igualamos a la pendiente de nuestra recta,
posteriormente evaluamos los puntos que nos den para tener las coordenadas de los puntos
Dígame si a usted le parece correcto seguir esos pasos.
Gracias.

Luis Angel , para que una recta tengan la misma pendiente que una elipse, debes hallar la ecuacion de la recta dende esta eje el mayor,que como ya sabemos es el que contiene a los focos. ahora bien como los focos son dos puntos , con esos puntos hallas la ecuacion de la recta que pasa por ellos y la pendiente de esa recta la igualas con la pendiente de la otra que dan
Hola Unicoos :)
Me podrían ayudar por favor, alguno sabe como resolver esta ecuación diferencial:
(2x + y(x^-1))dx + (xy-1) dy = 0
Gracias

Ecuaciones diferenciales
Te recomiendo que lo veas a ver si te sirve de algo ..
hola unicos! alguno sabe alguna pagina que explique funciones de dos variables, o si aquí hay algún vídeo del tema ya que por lo que pude ver no hay. gracias y saludos :)

Hola! Me encantaría ayudarte, pero por ahora unicoos se queda en bachiller, aunque a veces haga excepciones....
Tampoco puedo ayudarte con dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Buenas,como verán tengo un problema sencillo,pero a su vez esto me ha generado una duda espero que alguien me ayude a resolverla..........Obtenga el volumen del solido de revolución generado cuando la región acotada por la curva y=1-(3/x),el eje x y la recta x=1 se gira alrededor del eje x

RENE : Aplica el metodo de los discos , si la revolucion es en torno al eje x , el radio seria R(x) = 1-(3/x) acotado en x=1 y x=3 ¿por que en x=3? , por que la grafica corta al eje x en x= 3. El volumen del soludo seria :
V = π∫(1-(3/x))dx , evaluado desde x=1 hasta 3.
Lo que tienes que es que calcular la integral. de todas formas te dejo un video de solidos de revoluciion explicado por el patrocinante David.. saludos Volumen de revolucion 01 - Metodo de los discos

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En un problema de vectores en el espacio, me das dos rectas r y s, una de ellas con un parámetro k, y me pide que halle el valor de k para que las dos rectas estén contenidas en un plano, qué puedo hacer?
Os añado una foto con los valores de las dos rectas (no me aportan nada más)