Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Brandon
    el 19/3/15

Buen día

tengo este problema, al que me pueda ayudar se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Mª Paz
    el 19/3/15

Espero que te resuelva la duda. es una aplicación de integrales definidas. Al área mayor que es la del cuadrado se resta el área menor que es la de la curvas, hay que hacerlo en dos partes. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Brandon
    el 19/3/15

Excelente, muchas gracias por aclararme la duda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Brandon
    el 19/3/15

Esto fue lo que hice con los datos que me diste, quisiera saber tu opinión, si lo hice bien, también cambie el resultado de la integral por sustitución que hiciste porque no entendía de donde sacabas ese resultado y lo hice como yo lo entiendo. Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 19/3/15
    flag

Hola, tengo otro problema, si un asta bandera que está en un edificio mide 15 m de alto, con ángulos de elevación de 54.8 para la parte superior del asta y 47.5 para la inferior, cuanto mide el edificio?

icon

Daniel González
    el 19/3/15

Chucho, este se desarrolla igual que el anterior!!
    Te dejo el planteamiento, el resto corre por tu cuenta..
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 19/3/15

Gracias de nuevo Daniel, si David lo haré, es que soy nuevo aquí, gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 19/3/15

Hola Daniel, ya lo hice el problema y me salió 11, a ti?Gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 19/3/15

no, es 12.6, me equivoqué en el planteamiento

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 19/3/15

no, es 55.14 xD, ya definitivamente, la ecuación final es tan47.8(15)/tan54.8-tan47.8 Gracias :), ya le entendí

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 19/3/15

y David, muy buena explicación en los videos, gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 19/3/15
    flag

Hola, una duda, como puedo resolver el siguiente problema? "Desde un punto a nivel suelo, los ángulos de elevación de la punta y base de un árbol situado en una colina son 47.83 grados y 39.75 grados respectivamente. Encuentra la altura de la colina si el arbol mide 115.5 pies. Gracias :)

icon

Daniel González
    el 19/3/15

Altura de la colina ≈ 353 pies

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 19/3/15

Resolución de triangulos
    Resolución de triangulos
    Si de casualidad quedas con dudas puedes optar por estudiar estas lecciones para que te vuelvas un astro en la resolucion de triangulos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 19/3/15

muchísimas gracias amigo :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 19/3/15

Unicoos Hola.

Tengo las siguientes ecuaciones:
    2x-3y-4z =49
    4x = 2λ
    2y =-3λ
    6z = -4λ

Y tengo que hallar los valores de x, y,z

He tratado de resolverlo varias veces, y he tenido dos resultados diferentes para cada valor, he obtenido:
    x=49/19
    y=-147/9
    z= -196/57

x= 139/33
    y= -139/11
    z= -2/3

Agradecería si alguno me comparte que valores le dio por resultado. Lo más probable es que tenga algún problema en la solución, no suelo pedir ayuda en esta clase de ejercicios, pero aun no doy con una respuesta.

De antemano gracias.

icon

Daniel González
    el 19/3/15

Pablo a mi me da x= 3 y= -9 z= -4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 19/3/15

Podrías mostrarme por favor como lo resolviste?

Justamente esos resultados son los que me sirven.

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 19/3/15

Aqui esta

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis Angel
    el 19/3/15

Prof podría resolver mediante calculo el siguiente enunciado,
    se tiene la ec de una elipse y la de una recta,
    Determinar en que puntos la elipse y la recta tendrán la misma pendiente.
    Ami se me ocurre que derivamos la ec. de la elipse y posteriormente a la resultante la igualamos a la pendiente de nuestra recta,
    posteriormente evaluamos los puntos que nos den para tener las coordenadas de los puntos
    Dígame si a usted le parece correcto seguir esos pasos.
    Gracias.

icon

Luis Cano
    el 19/3/15

Como lo has escrito esta bien Luis Angel. Obtienes la pendiente de la recta, derivas la ecuación de la elipse y la igualas a la pendiente de la recta así de simple. Si necesitas ayuda mas especifica coloca las ecuaciones y tu procedimiento :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 19/3/15

Luis Angel , para que una recta tengan la misma pendiente que una elipse, debes hallar la ecuacion de la recta dende esta eje el mayor,que como ya sabemos es el que contiene a los focos. ahora bien como los focos son dos puntos , con esos puntos hallas la ecuacion de la recta que pasa por ellos y la pendiente de esa recta la igualas con la pendiente de la otra que dan

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luisa Fernanda
    el 19/3/15
    flag

Hola Unicoos :)

Me podrían ayudar por favor, alguno sabe como resolver esta ecuación diferencial:

(2x + y(x^-1))dx + (xy-1) dy = 0

Gracias

icon

Daniel González
    el 19/3/15

Ecuaciones diferenciales
    Te recomiendo que lo veas a ver si te sirve de algo ..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 19/3/15

admite un factor integrante que la convierte en exacta

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

micaela
    el 19/3/15
    flagflag

hola unicos! alguno sabe alguna pagina que explique funciones de dos variables, o si aquí hay algún vídeo del tema ya que por lo que pude ver no hay. gracias y saludos :)

icon

Daniel González
    el 19/3/15

Pues yo he buscado en unicoos y no veo , trata de ver algunos en you tube os intento ayudarte saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero por ahora unicoos se queda en bachiller, aunque a veces haga excepciones....
    Tampoco puedo ayudarte con dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

RENE
    el 19/3/15
    flag

Buenas,como verán tengo un problema sencillo,pero a su vez esto me ha generado una duda espero que alguien me ayude a resolverla..........Obtenga el volumen del solido de revolución generado cuando la región acotada por la curva y=1-(3/x),el eje x y la recta x=1 se gira alrededor del eje x

icon

Daniel González
    el 19/3/15

RENE : Aplica el metodo de los discos , si la revolucion es en torno al eje x , el radio seria R(x) = 1-(3/x) acotado en x=1 y x=3 ¿por que en x=3? , por que la grafica corta al eje x en x= 3. El volumen del soludo seria :
    V = π∫(1-(3/x))dx , evaluado desde x=1 hasta 3.
    Lo que tienes que es que calcular la integral. de todas formas te dejo un video de solidos de revoluciion explicado por el patrocinante David.. saludos Volumen de revolucion 01 - Metodo de los discos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Bellido
    el 18/3/15

En un problema de vectores en el espacio, me das dos rectas r y s, una de ellas con un parámetro k, y me pide que halle el valor de k para que las dos rectas estén contenidas en un plano, qué puedo hacer?
    Os añado una foto con los valores de las dos rectas (no me aportan nada más)

icon

Daniel González
    el 19/3/15

Que mas Jose aqui te dejo como lo hice espero que lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan pablo
    el 18/3/15

hola, acabo de ser una sumatoria y el resultado me dio negativo. Eso esta bien o mal?

icon

L I
    el 18/3/15

si ..si puede pasar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 19/3/15

Si colocas cual fue esa suma, podría ser mas especifico con lo que pides. Aunque claro que el resultado puede dar negativo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 19/3/15

En una suma algrebraica, por ejemplo: 4+(-2)+(-10) =4-2-10=-8 , puede dar negativo

thumb_up0 voto/sflag