Hola, alguien podría explicarme o pasarme algún vídeo de hacer un sistema de ecuación por método gráfico

Ok Raul, graficamente para resolver un sistema de ecuaciones:
Se despeja y en cada ecuacion para expresarla en la forma explicita y = mx+b
Luego se hace una tabla y damos valores arbirtrarios a la x ( 2 para cada uno si son rectas ).
El punto de intersecccion (x,y) sera la solucion del sistema
Si las graficas no se cortan en ningun punto ( un ejemplo seria el de rectas paralelas ) , entonces el sistema no tiene solucion.
El area encerrada por dos funciones es un espacio que está limitado unicamente por las dos funciones, sin tomar en cuenta el eje x.
Para ello, deberás tomar en cuenta cual es ese espacio encerrado o limitado por las dos funciones. Se calcula mediante los puntos de cortes de dos funciones, y se realiza con un sistema de ecuaciones (puedes igualar las y, calculas x y sustituyes x en cualquier función para obtener y). Si yo fuera tu, dibujaría las gráficas ya que esto te va a ayudar bastante.
Cuando tengas ya los puntos de corte obtenidos (tienen que ser 2), realizas una integral que vaya de un punto al otro, por ejemplo, los puntos de corte son en x=2 y x=5, entonces se haría una integral definida de 2 al 5 de f(x) - g(x).
Aun así, he resuelto tus ambos apartados, y el primer ejercicio solo corta en un punto de las ecuaciones, y en el apartado b) no corta en ningún punto. Deberían darte una condición más para calcular un recinto limitado, ya que si no el área sería infinita. Te adjunto una foto para que veas la gráfica, y respóndeme con lo que sea
Cesar esque segui los pasos y me daba -125 , me lio un poco con los positivos y negativos,tenia duda entre 125 o -125,sabia que 375 no era
hice esto: 2-3=-1 1x1x1=1 5x5=25x5=125 pero luego estaba en dudas en que hacer con los negativos que hemos dejado,podrias explicarme eso? muchas gracias
hola buenas
como podria resolver la siguiente funcion:
f(x)=4(x-2)(x+4)
gracias
Dale valores a las x ....La funcion Corta al eje x en (-4,0 y (2,0) ... (puedes saber igualando a 0 los 2 parentesis) y al eje y en (0,-32) ... igualas toda la ecuacion a 0 ...y con esos 3 puntos ya puedes graficarla sabiendo que la grafica de una funcion exponencial (con x ^2) es una parabola y se abre hacia arriba cuando x^2 es positivo y hacia abajo cuando es negativo
Buenas tardes Unicoos!
¿Hay algún vídeo de indeterminaciones exponenciales al menos infinito? Si no es así, ¿Es lo mismo que la indeterminación exponencial al infinito?
Muchas gracias de antemano :)
muy buenas tardes chicos y chicas unicoos ,,, podrian ayudarme a encontrar el volumen de un dodecaedro truncado
Buenas tardes ilustrados únicos podrían resolver este limite cuando x tiende a menos infinito. Muchisimas gracias gente sabia.

No es una indeterminacion... Te sugiero los videos ... Limites infinito - infinito
Incluso este... Limite cuando x tiende a menos infinito
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola tengo mañana examen de matemáticas y no entiendo como realizar bien las hipérbolas, parábolas... porque la profesora nos dio unos ejercicios y luego la resolución gráfica, y yo de la manera que me enseñaron el año pasado (ya que a la profesora de este año no se le entiende como explica) no se hacerlo. Por ejemplo: g(x)= (2x-9)/(x+5)
Se que tiene que dar una hipérbola pero, como hago el procedimiento?? Gracias de antemano:)
Mira estos vídeos te ayudaran muchísimo, ademas trate de amoldar su entendimiento ya elaborado a las explicaciones del profe, creame no es dificil a mi me pasaba lo mismo. Suerte
Ecuacion reducida HIPERBOLA
Cuando quieres representar una gráfica, simplemente inventa unos valores de x y así calcula la y. Después, pon el punto en que se cortan la x y la y en cada caso y únelos. Así obtendrás una gráfica. Saber la ecuación de cada gráfica te ayuda a comprobar si lo has calibrado bien.

¿¿?? Ni hiperbola, ni parabola.... g(x)= (2x-9)/(x+5) es una funcion racional....
Representacion funcion racional Estudio completo de una funcion racional
Su dominio es |R-{5}.... Tiene una asintota vertical en x=5... Una asintota horizontal es y=2... Corta el eje y en x=-9/5.... Corta el x en y=9/2....
Repasa, please los videos de representacion de funciones...
La ecuación general es 2x-3y-7=0 (la recta que tu has dado). Para encontrar una perpendicular, como para que sean perpendiculares tiene que ser A'/A=B'/B ≠ C'/C, tienes que buscar un numero para que sean iguales A'/A y B'/B. Te recomiendo usar (-B,A). Entonces se quedaría la otra recta como 3x+2y+C=0. ya solo sustituyes el punto que das y despejas C. 3 x 2 + 2 x (-3) + C = 0, C=0, así que la recta perpendicular que pasa por (2,-3) es 3x+2y=0