Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola necesito ayuda con estos problemas de trigonometria
• si cos 80=0'8 calculad cos 40 y sen 40
Y estos problemas (el 3 y el 4)
Graciaaaas

Recuerda que cos(α/2)=√((1+cosα)/2) y que sen(α/2)=√((1-cosα)/2) ...
Por tanto, cos40=cos(80/2)=√((1+cos80)/2) ... ¿mejor?
En cuanto a los otros problemas, para empzar intenta que la foto pueda leerse (esta al reves)... Haz tambien el dibujo. Y despues intentalo. no se trata de haceros los deberes.... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alguien me ayuda con Algebra de Boole? Hay videos sobre ello? No tengo ni idea de hacer los siguientes ejercicios:
Necesito ayuda por favor!!!
La velocidad de una partícula, medida en m/sg, está determinada en función del tiempo t ≥ 0,
medido en segundos, por la expresión v(t) = (t2+ 2t)e– t
. Se pide:
a) ¿En qué instante de tiempo del intervalo [0,3] se alcanza la velocidad máxima?

Si la funcion es v(t) = (t²+2t)e-t , al desarrollar seri v(t) =et²+2et-t, al derivar tenemos que
v′(t) = 2et+(2e-1) , para el instante en que la velocidad es maxima ,
2et = -(2e-1)
t= -(2e-1)/(2e) como e = 2.71828... , sustituyendola nos queda que :
t =-0.81 , como la parabola abre hacia arriba, , en t = -0.81 el vertice es minimo , y de ahi en adelante la funcion crece, entonces el tiempo en que se alcanza la velocidad maxima es en t = 3 esto por que
v(3) es mayor que v(0) en el intervalo de [0,3] la funcion crece

Sobre maximos y minimos. Crecimiento y decrecimiento
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola unicoos!! Me llamo Sandra y soy novata por aquí.. a ver si alguien pudiera ayudarme...
La semana que viene tengo que entregar unos ejercicios de los cuales hay uno que se me atraviesa!!
El ejercicio trata sobre las sucesiones recurrentes y tengo que escribir la expresión del término general de la siguiente sucesión, y hallar sus diez primeros términos (si los términos son fracciones hay que expresarlos en forma de fracción reducida):
"El primer término es 2 y cada uno de los siguientes es el inverso de restarle el anterior a 3".
Gracias de antemano a quien sea!!
Un saludo, Sandra.
Si lo he entendido correctamente:
En este ejercicio te recomiendo que lo primero que hagas es sacar los primeros valores, por ejemplo:
a1 = 2
a2 = (3-2)^-1 = 1/2
a3 = (3-1/2)^-1=2/5
y así sucesivamente.
Después de hacer esto las veces que necesites, te darás cuenta de que sigue un "patrón" y como lo que te pide es una sucesión recurrente necesitas definir un primer término y a partir de él una fórmula general que te permita sacar, mediante el anterior a él, cualquier otro término.
Si cogemos a2 como primer término tenemos: a2=(3-2)^-1 y ahora definiríamos por ejemplo a3 = (3-a2)^-1 y así sucesivamente. Es aquí donde queda claro el "patrón que va a seguir nuestra sucesión, simplemente definiríamos an=(3-an-1)^-1. Es decir a 3 le restamos el término anterior y hacemos su inverso. A partir de este término general es fácil calcular los diez primeros términos que te piden.

No, tienes un error en al realizar la segunda integral por partes, el 1/2 no se suma, multiplica a toda la integral por partes. Yo te recomiendo que la realices por fracciones parciales :)
Integral racional en fracciones simples 02