hola!
tengo una dudita tonta: ¿cómo se multiplicaría un número ( 2 por ejemplo) por otro complejo en forma polar?
Ninguna duda es tonta Ana, tonto seria que no preguntaras.
yo ese tema no lo domino pero aqui un video de david que seguro te ayuda
Numeros complejos 01 - Operaciones en forma polar
a Mi me parece que hay un error, la primera y segunda cuenta que haces es la misma pero opuesa, c1 = c1-c2 y c2 = c2 - c1 no te se explicar bien pero ese procedimiento debe estar mal. Bajo ese concepto siempre conseguirias dos columans o filas opuestas, como es tu caso, las filas 1 y 2 son opuestas, lo que implica que puedes eliminar una.
Perdona que no te pueda ayudar mas pero estoy con el movil
Yo lo haria asi,
cambia fila 3 por fila 1 entonces te queda 1 1 1 6 como fila uno
luego
f2 - 2 f1
f3 - 2 f1
f4 - 3 f1
despues de hace eso ya te queda una columna con tres seros, y ya haces el determinante de 3x3 multiplicado por el 1 que sera el unico numero no nulo que te quede.
Ese proceso lo has hecho bien en tu ejercicio por eso que creo que ya no tendras problemas
hola! soy nuevo en esta pagina..
mañana tengo un examen de mates, polinomios, y no me salen las divisiones... alguien me podría ayuda ?
La verdad que la divicion de plinomios es larga pero no dificil, mirate este video de David que a mi ha servido mucho, de hecho el ejemplo que el hace es muy parecido al que tu pones. Division de polinomios
Hola, mañana tengo un examen de evaluación de matemáticas (3 ESO) ) y me entran las funciones, alguien me podría explicar como se calcula el recorrido, el dominio y la representación gráfica con la ecuación
Dominio, rango, acotacion y extremos
Dominio, rango, acotacion y extremos
Dominio de una funcion
A ver si con estos videos te quedas sin dudas
Estoy resolviendo una guía de integrales por partes y me encontré con este ejercicio que creo que es una integral por partes ciclica, la he resuelto bien, una duda que tengo es si la operaciones al final las he realizado bien?

Perfecto el resultado. Solo comento para aconsejarte que en estas integrales donde hay una función polinomial y otra función la cual tiene integral directa se resuelven mucho más fácil por el Método Tabular. Así se ahorra mucho más tiempo y tenemos menos probabilidad de cometer algún error en las operaciones. Eso si te lo permiten claro, ya que hay profesores los cuales no le agradan que uses este método en sus prácticas o parciales. Saludos!
¿Alguien puede ayudarme con este ejercicio...? Llevo dándole muchas vueltas, y no consigo resolverlo ni sacar la continuidad ni la derivabilidad. Por favor, es urgente, he visto el vídeo de David pero me quedo atrancado.
Para que sea derivable en un punto , debe ser continua en ese punto, condicion necesaria
Veamos la Imagen en f(1)=1+1+7=9
y los limites en x=1
lim(x->1-) f(x)= lim(x->1) (3e^(x-1)+6x= 3e^0+6=3+6=9
lim(x->1+) f(x)=lim (x->1) (x^2+x+7)=1+1+7=9
como lim(x->1-) f(x)=lim(x->1+) f(x)= f(1)=9 la funcion es continua en x=1
Derivabilidad
derivamos f(x)
3e^(x-1)+6 si x<1
2x+1 ,si x≥1
los limites laterales deben ser iguales
lim (x->1-) (3e^(x-1)+6 )=3e^0+6=9
lim(x->1+)(2x+1) =2+1=3
luego no es derivable en ese punto
tus funciones son continua y derivable, el dominio de definicion son todos los R, entonces te queda solo evaluar su continuidad y derivabilidad en el punto x=1, usando el limite de la relacion de newton o como lo hago a continuacion, conclusion: continua y derivable en todos los reales. Espero haber resuelto tu duda.
Tengo una duda de un problema de Matemáticas el cual tengo que resolverlo con un método de ecuaciones(el que sea).Es el siguiente:
Los alumnos de un centro escolar son 420 entre ESO y Bachillerato.El 42% de ESO y 52% de Bachillerato son chicas,lo que supone un total de 196 mujeres.Calcula cuántos estudiantes hay en ESO y cuantos en Bachillerato.
No soy capaz de sacarlo,espero una respuesta.Muchas gracias