Está bien resuelto este ejerc? Únicamente he calculado el caso 1 para a perteneciente a todos los reales a excepción de 0 y -1 q anulan el det. (los otros casos ya los había hecho)
Hola! Alguien me dice como puedo calcular la recta intersección de dos planos? Gracias!
Hola JoseBellido
Para encontrar la ecuación de dicha recta, haz el sistema de ecuaciones de los dos planos. Te recomiendo el método de sustitución, despeja por ejemplo la variable z en una ecuación de un plano y sustitúyela en la otra. De esta manera, consigues puntos en común que te cumplan ambas condiciones de los planos, y esos puntos serán una recta.
Espero que te sirva, Saludos!!
la gente queria saber si me pueden ayudar con algo no se muy bien que diferencias hay entre una sucecion cuando converge o diverge y una serie cuando converge o diverge estoy estudiando y tengo claro los criterios tanto de cauchy como de d' alambert o leibniz espero alguna respuesta muchas gracias!!!
Esa sucesión es la clave jajaja, me costó entenderla. Mira:
imagínate que sumamos desde 1 hasta le infinito todos los términos de 1/n desde que n=1. el primero sería 1, el segundo 1/2, el tercero 1/3
y como los estamos sumando hasta le infinito, queda así: 1 +1/2+1/3+1/4+1/5....
Lo que estas haciendo es sumar.. 1 + 0.5+ 0.33 +0.25 +... +0.0000001 etc.
La sucesión va a crecer muy lentamente, pero acabará llegando hasta el infinito porque no hay ningún número negativo y por tanto nada resta, solo suma.
PD: Acuérdate que las series no son funciones, y hay muchos criterios que aplican la herramienta del límite, pero no todos. Aprende bien a usarlos.
Espero que me haya explicado bien y que te sirva, Saludos!
hola estoy perdidisimo con las mates,nosé nada de nada :( y soy de dificil entendimiento , aunque me avergüenza un poco decirlo por eso quería saber si alguién profesor o alguién que haya hecho la prueba libre de la eso me puede hacer algunos ejercicios mandandome links de los videos explicativos donde salga explicando como hacerlos y luego corregirlos? esque solo me quedó cientifico tecnologico (mates y un poco de fisica) las otras asignaturas las aprobé en otras pruebas libres,la verdad quisiera aprobar de una vez y perdón si insisto mucho pero si apruebo os lo agradeceria muchisimo :D
bueno un poco de todo ya que me pasé de plazo para presencial y me voy a apuntar a pruebas libres (esas tipo test,en Galicia pero más o menos son iguales en toda España) nivel de estudios pues es de la eso,nosé de que país eres así que para aclarar es la secundaria,es un poco de toda la eso creo,aunque en la eso normal me quedé en segundo pero ese examen convalida toda la eso y en los otros que aprobé casi que eran bastante faciles,y matematicas seguro tb si lo entendiese... de verdad os agradezco mucho todo en verdad conoceros me animo a no tirar la toalla :)
Bueno, pues si acabaste en 2 ESO, te recomendaría que empezaras a ver todos los vídeos de matemáticas de tercero hasta cuarto, y si ves que tienes dudas de base, des un paso hacia atrás y veas los de segundo. Cualquier duda puedes preguntarla en el foro. Te paso el link de los videos de 3 ESO
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/curso/3
Saludos!

Muy bien, pues mucho ánimo, que seguro que lo consigues. Para cualquier duda que tengas ya sabes que puedes preguntarnos.
Si no te salen del todo bien las ecuaciones, te recomiendo muchísimo una app llamada DragonBox álgebra 12+ igual te parece cara, pero si de verdad quieres tener un buen nivel y una buena base merece la pena. Yo la descargué para que la usase mi hermano pequeño e incluso a mí que estoy en bachiller me ha servido de ayuda.
Entre los vídeos y el foro tendrás una especie de profesor particular, así que aprovéchalo: pregunta hasta con las dudas pequeñas, mira los vídeos varias veces si te hace falta, y sobre todo practica, practica mucho, y aprobarás.
Un saludo.
una duda si dices tangente de alfa = cateo opuesto/cateto contiguo es lo mismo que decir que la tangente de alfa =seno de alfa/coseno de alfa ??
Buenas, la siguiente pregunta es (creo) de universidad por lo que no pretendo que los profes del foro me respondan para no faltar a las normas de la pagina.
Dicho esto, tal vez a haya por alli algun unico que se anime.
Sin mas vuelta, ....Existe una susecion de Cauchy que sea creciente?.
Pregunto esto por que a mi me parece que no, pero si la hay significa que no he entendido el concepto de sucesion de Cauchy, que me esta costando bastante asimilar.
Gracias
Buenas alguien me podría ayudar con una duda que tengo respecto a los sistemas de ecuaciones, en el método de Sustitución , si se diese el caso de que hay un signo negativo en la incógnita que quiero despejar, como se haría? lo conservaríamos a la hora de sustituir en la otra ecuación?
Por ejemplo:
-x -2y = 6
4x +2y =-6
como seria despejar "-x" ?