Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Maria
    el 11/3/15

Está bien resuelto este ejerc? Únicamente he calculado el caso 1 para a perteneciente a todos los reales a excepción de 0 y -1 q anulan el det. (los otros casos ya los había hecho)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 11/3/15

Revisa

|Ax| = 2(a+3)

|Ay|=2-2a²

por lo demás estupendo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 11/3/15

perfecto, me habia confundido al sumar un numero

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Samantha
    el 11/3/15

Hola! Alguien me puede ayudar con la proporcionalidad compuesta pero utilizando la reducción a la unidad .
    Este es un ejemplo , gracias!

icon

César
    el 11/3/15

Podrias poner el enunciado, no veo claro lo que has realizado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Samantha
    el 11/3/15

Enunciado 24: Un ganadero sabe que para alimentar a sus 20 animales durante 30 días necesita 2 toneladas de pienso. ¿Cuantos días le durará la comida si compra 10 animales más y otros 1.500 kg de pienso?
    El enunciado del 25 no lo tengo .
    Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 11/3/15

Ahi esta es proporcionalidad compuesta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Samantha
    el 11/3/15

Pero no entiendo como has hecho el proceso para que te de eso .
    Aunque gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 11/3/15

Regla de tres compuesta
    Ve ese video y vas a entender bien :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Bellido
    el 11/3/15

Hola! Alguien me dice como puedo calcular la recta intersección de dos planos? Gracias!

icon

Pablo
    el 11/3/15

Hola JoseBellido

Para encontrar la ecuación de dicha recta, haz el sistema de ecuaciones de los dos planos. Te recomiendo el método de sustitución, despeja por ejemplo la variable z en una ecuación de un plano y sustitúyela en la otra. De esta manera, consigues puntos en común que te cumplan ambas condiciones de los planos, y esos puntos serán una recta.

Espero que te sirva, Saludos!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Bellido
    el 11/3/15

Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

locoxsanlorenzo
    el 11/3/15

la gente queria saber si me pueden ayudar con algo no se muy bien que diferencias hay entre una sucecion cuando converge o diverge y una serie cuando converge o diverge estoy estudiando y tengo claro los criterios tanto de cauchy como de d' alambert o leibniz espero alguna respuesta muchas gracias!!!

icon

Pablo
    el 11/3/15

Hola locoxsanlorenzo

Cuando algo converge, quiere decir que tiende hacia un punto

Cuando algo diverge quiere decir que tiende hacia el infinito

Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

locoxsanlorenzo
    el 11/3/15

Hola pablo gracias por responder pero en el caso de 1/n por que diverge?? si n tiende al infinito entonces 1/n=0 por ende converge pero en todos lados aparece que diverge

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 11/3/15

Esa sucesión es la clave jajaja, me costó entenderla. Mira:

imagínate que sumamos desde 1 hasta le infinito todos los términos de 1/n desde que n=1. el primero sería 1, el segundo 1/2, el tercero 1/3

y como los estamos sumando hasta le infinito, queda así: 1 +1/2+1/3+1/4+1/5....

Lo que estas haciendo es sumar.. 1 + 0.5+ 0.33 +0.25 +... +0.0000001 etc.

La sucesión va a crecer muy lentamente, pero acabará llegando hasta el infinito porque no hay ningún número negativo y por tanto nada resta, solo suma.

PD: Acuérdate que las series no son funciones, y hay muchos criterios que aplican la herramienta del límite, pero no todos. Aprende bien a usarlos.

Espero que me haya explicado bien y que te sirva, Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

locoxsanlorenzo
    el 11/3/15

gracias pablo me sirvio!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 11/3/15

hola estoy perdidisimo con las mates,nosé nada de nada :( y soy de dificil entendimiento , aunque me avergüenza un poco decirlo por eso quería saber si alguién profesor o alguién que haya hecho la prueba libre de la eso me puede hacer algunos ejercicios mandandome links de los videos explicativos donde salga explicando como hacerlos y luego corregirlos? esque solo me quedó cientifico tecnologico (mates y un poco de fisica) las otras asignaturas las aprobé en otras pruebas libres,la verdad quisiera aprobar de una vez y perdón si insisto mucho pero si apruebo os lo agradeceria muchisimo :D

icon

Pablo
    el 11/3/15

Hola Rubén, si me pudieras decir que temas te caen y en cuanto nivel de estudios te caen quizá te podría facilitar algun video y/o ejercicio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 11/3/15

bueno un poco de todo ya que me pasé de plazo para presencial y me voy a apuntar a pruebas libres (esas tipo test,en Galicia pero más o menos son iguales en toda España) nivel de estudios pues es de la eso,nosé de que país eres así que para aclarar es la secundaria,es un poco de toda la eso creo,aunque en la eso normal me quedé en segundo pero ese examen convalida toda la eso y en los otros que aprobé casi que eran bastante faciles,y matematicas seguro tb si lo entendiese... de verdad os agradezco mucho todo en verdad conoceros me animo a no tirar la toalla :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 11/3/15

Bueno, pues si acabaste en 2 ESO, te recomendaría que empezaras a ver todos los vídeos de matemáticas de tercero hasta cuarto, y si ves que tienes dudas de base, des un paso hacia atrás y veas los de segundo. Cualquier duda puedes preguntarla en el foro. Te paso el link de los videos de 3 ESO

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/curso/3

Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 11/3/15

muchas gracias,te lo agradezco de corazón,voy a ponerme con ello,2º no lo terminé,pero veré tercero y si tengo dudas veo 2º ya que si entiendo lo de tercero pues mejor :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 11/3/15

Muy bien, pues mucho ánimo, que seguro que lo consigues. Para cualquier duda que tengas ya sabes que puedes preguntarnos.
    Si no te salen del todo bien las ecuaciones, te recomiendo muchísimo una app llamada DragonBox álgebra 12+ igual te parece cara, pero si de verdad quieres tener un buen nivel y una buena base merece la pena. Yo la descargué para que la usase mi hermano pequeño e incluso a mí que estoy en bachiller me ha servido de ayuda.
    Entre los vídeos y el foro tendrás una especie de profesor particular, así que aprovéchalo: pregunta hasta con las dudas pequeñas, mira los vídeos varias veces si te hace falta, y sobre todo practica, practica mucho, y aprobarás.
    Un saludo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Angélica
    el 11/3/15

una duda si dices tangente de alfa = cateo opuesto/cateto contiguo es lo mismo que decir que la tangente de alfa =seno de alfa/coseno de alfa ??

icon

Pablo
    el 11/3/15

Si, totalmente lo mismo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nesmary
    el 12/3/15

Sí, es lo mismo, porque tg= sen/cos y si tu algumento es alfa (α) entonces te queda tgα= senα/cosα

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 11/3/15

En la corrección de un examen de acceso a Grado Superior nos dice que la siguiente igualdad es verdadera.

[√a²-2ab+b²=a-b]

Le he dado mil vueltas pero aun no se porque es así.

Dentro de la raíz entra todo: a²-2ab+b²

Espero respuestas.

Gracias

icon

Pablo
    el 11/3/15

Hola Iván

Si te das cuenta, lo que tienes dentro de la raíz es una igualdad notable y si la juntas te queda: (a-b)^2 , entonces se anula la raíz y te queda a-b

Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 13/3/15

Hola Ivan, amigo simplemente elevas al cuadrado ambos miembros de la ecuacion y te da :
    (a-b)²=a²-2ab+b² , que es el tipico producto notable ( cuadrado de una suma)..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stylius
    el 11/3/15
    flag

Hola! Necesito ayuda para hacer estas dos ecuaciones. Gracias!

icon

Pablo
    el 11/3/15

Hola Stylius

Intenta hacer el producto (x-1)(x+2) y simplifica toda la ecuación de abajo, luego despeja la x , y te va a quedar: x= -3y +1 ; eso lo metes en la ecuación de arriba y ya te sale

Espero que te sirva, Saludos!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/3/15

No te dejes asustar por las fracciones...
    Si pasas a comun denominador multiplicando todos los terminos por 4 ... 2x-3y=4-4y...
    Y en la 2ª, "simplemente" opera... x²+2x-x-2+2y=x²+y-1.... x+y=1.... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dani
    el 14/3/15

Lo he resuelto explicándotelo, no se si se verá bien. Esta es la primera parte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dani
    el 14/3/15

Y esta la segunda. Es que no sé subir varias fotos en un mismo comentario.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres
    el 11/3/15
    flag

Buenas, la siguiente pregunta es (creo) de universidad por lo que no pretendo que los profes del foro me respondan para no faltar a las normas de la pagina.
    Dicho esto, tal vez a haya por alli algun unico que se anime.
    Sin mas vuelta, ....Existe una susecion de Cauchy que sea creciente?.
    Pregunto esto por que a mi me parece que no, pero si la hay significa que no he entendido el concepto de sucesion de Cauchy, que me esta costando bastante asimilar.
    Gracias

icon

César
    el 11/3/15

Creo que por definición cualquier sucesion monotona y acotada es convergente, luego lo será de Cauchy (Teorema de complitud).
    Lo dicho es sin repasar la teoría , asi que , ponlo en cuarentena no vaya a aser que no sea acertado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucia93
    el 11/3/15

Buenas alguien me podría ayudar con una duda que tengo respecto a los sistemas de ecuaciones, en el método de Sustitución , si se diese el caso de que hay un signo negativo en la incógnita que quiero despejar, como se haría? lo conservaríamos a la hora de sustituir en la otra ecuación?
    Por ejemplo:

-x -2y = 6
    4x +2y =-6

como seria despejar "-x" ?

icon

David
    el 11/3/15

-x=6+2y.... Y ahora cambia a todo de signo... x=-6-2y... ¿mejor?

P.D. En el fondo lo que hay que hacer es pasar un (-1) dividiendo al otro miembro, pues -x = (-1).x....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lucia93
    el 11/3/15

Genial, muchas gracias! ..era una tontería pero me estaba quedando atascada

thumb_up0 voto/sflag