Está bien resuelto este ejerc? Únicamente he calculado el caso 1 para a perteneciente a todos los reales a excepción de 0 y -1 q anulan el det. (los otros casos ya los había hecho)
Hola! Alguien me dice como puedo calcular la recta intersección de dos planos? Gracias!
Hola JoseBellido
Para encontrar la ecuación de dicha recta, haz el sistema de ecuaciones de los dos planos. Te recomiendo el método de sustitución, despeja por ejemplo la variable z en una ecuación de un plano y sustitúyela en la otra. De esta manera, consigues puntos en común que te cumplan ambas condiciones de los planos, y esos puntos serán una recta.
Espero que te sirva, Saludos!!
la gente queria saber si me pueden ayudar con algo no se muy bien que diferencias hay entre una sucecion cuando converge o diverge y una serie cuando converge o diverge estoy estudiando y tengo claro los criterios tanto de cauchy como de d' alambert o leibniz espero alguna respuesta muchas gracias!!!
Esa sucesión es la clave jajaja, me costó entenderla. Mira:
imagínate que sumamos desde 1 hasta le infinito todos los términos de 1/n desde que n=1. el primero sería 1, el segundo 1/2, el tercero 1/3
y como los estamos sumando hasta le infinito, queda así: 1 +1/2+1/3+1/4+1/5....
Lo que estas haciendo es sumar.. 1 + 0.5+ 0.33 +0.25 +... +0.0000001 etc.
La sucesión va a crecer muy lentamente, pero acabará llegando hasta el infinito porque no hay ningún número negativo y por tanto nada resta, solo suma.
PD: Acuérdate que las series no son funciones, y hay muchos criterios que aplican la herramienta del límite, pero no todos. Aprende bien a usarlos.
Espero que me haya explicado bien y que te sirva, Saludos!