Soy un chaval de 23 años que ha echo CFGM, CFGS rama: eléctrica, energía y agua. Estuve recientemente trabajando en Alemania ( 5 meses) y ahora me animado en este principio de año a prepararme por mi mismo (Mates, Física, Química) para hacer una ingeniería eléctrica este mes de septiembre. Hace mucho que no hago estas asignaturas, ALGUNA AYUDA O PAUTAS A SEGUIR?
PD: por cierto agradecer a David por los vídeos tan magníficos en el Youtube que me han ayudado tanto y hecho registrar en esta pagina.

Te sugiero veas todos los vídeos de FISICA (empieza por CINEMATICA y luego DINAMICA)...
Y despues, por supuesto los de campo electrico, magnetico, ondas....
En cuanto a Mate, los de primero y segundo de bachiller. si tienes alguna duda concreta sobre algun ejercicio cocnreto, ya sabes.... UN ABRAZO!
hola, podrias decirme por favor en esta integral por partes cual seria "u" y cual "dv" ∫ x((sec^2)x)dx. Gracias de antemano.

Por ejemplo (como la derivada de la tanx es sec²x)...
u=x.... dx=1....
dv=sec²x.dx.... v=tanx...
Nos cuentas ¿ok?... Integración por partes #nosvemosenclase
Hola, no sé si aparece en algún vídeo de límites...yo no lo he visto.... -k / 0 = - infinito o + infinito?
Gracias!!
En este caso es -infinito, ya que como el límite tiende a 0, si tu divides una constante entre un número que se acerque mucho a cero, el resultado de esta división va a ser un número muy grande, y mientras más se acerque a 0 más grande será. Por ejemplo, -1/0.001=-1000 y -1/0.000001= -1000000.
Una preguntita, si pueden respondanme antes de esta tarde que tengo ya el examen de evaluación: Tienes algun video de SUMAR, RESTAR y MULTIPLICAR polinomios??
he visto videos de division de polinomios que es lo mas complicado, pero no de sumar o restar o multiplicar,
De todas formas te hago una rapida explicacion por que es facil.
Para sumar
sumas los terminos que son iguales, osea las x² con las x² , las x³ con las x³ y asi, y los terminos independientes tambien con los terminos independientes(que son los que no tienen x)
osea si tienes (2x² + 3x +2 ) + (4x³ +3x²+2x+1) = (0x³+4x³)+(2x²+3x²)(3x+2x)(2+1) = 4x³+5x²+5x+3
Para la resta mismo procedimiento pero restando,
y para la multiplicacion aunque son procedimientos largos tambien son simples,
multiplicas todos los terminos de un polinomio con todos los terminos del otro
un ejemplo (x + 1) (x²+2) = x.x²+x.2+1.x²+1.2 = x³+2x+x²+2
lo unico que quedaria aclarar que al multiplicar x con x sumas sus exponentes considerando que si no hay ningun exponente por ejemplo solo x, esa x esta elevada a 1, osea x por x² sumo 1+2 y me queda x³ si fuera x ²por x³ seria x elevado a 5
tambie se puede dar el caso de que haya un numero delante de la x osea 2x multiplicado por 3x² aqui multiplicas los numero con numero y x con x te queda 6x³
Espero haberte ayudado, lo he explicado lo mas simple que he podido.
muchas gracias, pero ocurre que mi profesora nos pone cuentas que a lo mejor no tienen nada en común y entonces me pierdo y nose como resolver, es decir, por ejemplo (un ejemplo de los que me a puesto mi profe) :
(x elevado a 3 + 2x elevado a dos -5) + (-3x elevado a 4 +1) lo ves no hay exponentes iguales.
(losiento por poner lo de elevado a letra, nose como se ponen esos numeros tan pequeños, si me lo pudieras indicar tambien te lo agradeceria mucho)
Y GRACIAS :D
(x³+2x-5)+(-3x^4 +1) = (-3x^4 + x³ + 2x - 4)
"^4" significa elevado a cuatro
Tu profesora no esta loca, solo quiere corroborar que entiendes la teoria, y los ejercicios aunque te confudan son de los mas faciles, ya que al no haber x con el mismo exponentes pues no tienes que sumar, simplemente pones todos los terminos juntos y en fila (si estan ordenados mejor aunque no indispensable), tal como yo lo he puesto arriba. Y eso seria todo, ese seria el resultado de sumar esos dos polinomios.

Echale un vistazo a los videos de polinomios, expresiones algebraicas, ecuaciones....
Por ejemplo... Expresiones algebraicas #nosvemosenclase
disculpen , me podrían ayudar tengo una duda, me piden elaborar los graficos de las ecuaciones y me dan
y=1/2X-4, y me piden definir las intersecciones de X y Y.
se los agradecería

Echale un vistazo... Función afín
Suponiendo por supuesto que sea (1/2)x-4 y no 1/(2x-4)....
Hola Unicoos!
Solo quiero agradecerles a ustedes y a David por crear esta comunidad. Aprobé los exámenes finales de álgebra con 9 y análisis matemático con 8.
Gracias por todo y perdón por tan poco!
PD: Cómo es el tema de flipped classroom? Me gustaría aportar videos propios (por ejemplo uno de óptica con prismas que no encontré en unicoos) para que les pueda ser útil, dónde se los puedo enviar cuando lo grabe?

:-) Para empezar, gracia spor compartir con nosotros tu exitazo!.
En cuanto a tu video, no te prometo nada, pero sí, sería genial uno de prismas, que no hay ninguno...
Si me lo envias por wetransfer (wetransfer.com) a este email unicoos@unicoos.com, y de nuevo espero entiendas, es "digno" de unicoos, puedo editarlo un poco, ponerle la intro, etc, etc, etc y añadirlo a unicoos. por supuesto tu nombre y lo que tu quieras constaría entre los creditos. Lo hablamos, si quieres por email cuando me lo envies... Un abrazo!!
Hola Unicoos, este es un ejercicio de la clase de Mate, en donde se pide despejar "t" en una fórmula de física, a continuación lo resolví, pero mi duda es, si es posible lograr que me quede "t" en un solo lado de la ecuación. ¿Será posible esto?
Tal como dice Luis no se puede despejar mas la "t" en esta ecuacion, usualmente para encontrar el tiempo en estos casos se resuelve la ecuacion cuadratica dandote dos resultados para t, y se elige el resultado que mas se ajuste a los hechos planteados. En la mayoria de los casos te dara un resultado negativo y otro positivo, el tiempo nunca puede ser negativo por lo que ese resultado se elimina. En otros casos, cuando los dos resultados son positivos se elije el menor, pero de acuerdo a como este planteado el problema tambien podria llegar a se el mayor pero sera raro.
para que la cuadratica te quede igual a cero, pasas las x al lado derecho, luego te queda toda la ecuacion de un lado y cero del otro. Luego para resolverla te tendran que dar x, V y g , de esta manera te quedara algo asi C + bt +at²
osea la suma de las x inicial y final sera c, la Vο sera b y 1/2 de la gravedad o aceleracion sera "a"
saludos, alquien me podría brindar ejemplos de como se realizan los pasos para comprobar que un conjunto de vectores, forman un espacio vectorial. Muchas gracias
saludos, ayuda como saco las funcioes inversas trigonometricas sen^-1, cos ^-1 tan^-1 sin calculadora tengo que hacerlo a mano tengo un pequeño examen y no se permite calculadora cientifica

Sin leer el enunciado y saber que te dan como datos, no puedo ayudarte, lo siento...
Por si te sirve, si te sabes de memoria los senos, cosenos y tangentes de los principales angulos (te recomiendo este video... Razones trigonometricas de 0, 30, 45, 60, 90, 180, 270 y 360º ), piensa que si, por ejemplo, sen30=1/2, entonces arcosen(1/2)=30º... ¿mejor?...