Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

juanjo
    el 12/3/15
    flag

hola e estado resolviendo problemas de geometria buscando los lados....... teniendo solamente como dato dos angulos .... tengo 3 problemas que no he podido terminar de resolverlos.. por que he llegado a un punto que no savia como resolverlo...... ai les va 1) -6 tg23º/tg23º-tg29º 2) -5 tg31º/tg31º-tg35º 3) -20 tg30º/tg30º-tg60º esta son como ven las he dejado hay por que no savia como terminar de resolverlas........ espero tener alguna ayuda xdd..

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/3/15

Me da la impresion para empezar de que te has comido parentesis..
    En el 1) , por ejemplo ¿no será -6 tg23º/(tg23º-tg29º)?....
    Por otro lado... ¿te dejan calculadora?... En ese caso es muy muy fácil...
    Me cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

juanjo
    el 12/3/15

daa.. tenes razon.... me falto el parentesis... estos errores espero no tenerlo a futuro graciasss......

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 12/3/15

Me dicen interpretar geometricamente la x^2-4y^2=0 Eso se factozaria primero, o se puede interpretar de una vez?

icon

César
    el 12/3/15

Es una conica degenerada en dos rectas que se cortan en el vertice de la superficie conica.
    No se si sabes hallar el par de rectas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 12/3/15

No lo se hacer... :s

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 12/3/15

x^2-4y^2=0
    x²=4y² ; x=±2y, por lo tanto se puede expresar como

(x+2y)(x-2y)=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 12/3/15
    flag

Esta bien resuelto?
    Me pide estudiar el rango para los valores de m

icon

Daniel González
    el 12/3/15

Si, el rango de la matriz es igual a 2, no es de Rango de tres por que la determinante de tercer grado es igual a 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 12/3/15

En la primeras dos lineas esta perfecto, y con eso deduces que para cualquier valor de m o n el rango sera menor que 3.
    Luego toma un menor por ejemplo
    -2 4
    -1 m
    el determinante te dara cero para m = 2 por lo que para cualquier otro valor de m el determinante sera distinto de cero y el rango de la matriz sera =2
    De la manera que tu lo has hecho has llegado a la conclucion de que el rango es 2 para m=0 lo que es cierto pero no es del todo exacta la solucion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 11/3/15

No se si me ha salido este ejercicio, me pide estudiar el rango de la matriz según los valores de , no me gusta nada gauss pero no lo veo para reducirla a orden 3 y hacer sarrus

icon

César
    el 11/3/15

Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
    Mira como lo hace David y nos cuentas,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 12/3/15

Hola Maria, bueno ya al tener los valores de a. Escribes para a = 6 y lo sustituyes en la matriz. Entonces calculas el determinante de la matriz de segundo orden si te da diferente de cero pasas a la de`tercer orden que comodamente puedes aplicar el metodo de Sarrus si te da diferente de 0 calculas por ultimo la determinante de cuarto orden, pero para calcular ese determinante debes aplicar el metodo de Chio Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 12/3/15

hay muchas maneras de plantearlo maria, pero si no te gusta gauss, y entiendes Sarrus, en el tercer paso has conseguido que la primera columna este formada por

1

0

0

0

por lo que el determinante segun Sarrus seria el resultado de multiplicar ese 1 por el determinante de la matriz 3x3 que resulta de tachar la columana donde esta el 1 (osea la primera) y la fila donde esta el 1 (osea la primera tambien.

te queda

0 - 3 (a-12)

-3 -5 -7

-2 -7 (a-18)

osea multiplicas esa matriz por el 1 de la primera columna y ya,
    Al hacerlo por Sarrus implica que tienes que multiplicar cada termino de la columna (o puede ser fila) que has elejido por la matriz que queda, pero como el resto de los terminos de la columna elejida (la primera) son ceros, ya no tienes que hacer nada mas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Antonio
    el 11/3/15

Me piden resolver está integral por partes, la he resuelto bien?

icon

Pablo
    el 11/3/15

Hola Jose Antonio

Si esta bien, pero cuando cogas el dv, tienes que ser claro, no es dv=dx. es dv=e^-2xdx . no obstante si que lo hiciste bien

saludos!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jose Antonio
    el 11/3/15

Gracias!!! No es dv=dx; es "du=dx" pero si me doy cuenta que debo ser mas organizado. Como la colque allí así la explico mi profe, pero en los videos de Unicoos♥ se ven mucho mejor y trabajaré las próximas así...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 11/3/15

dada la ecuación matricial que he escrito me pide calcular el valor o valores de a para los que esta ecuación tiene solución teniendo en cuenta que B es una matriz cuadrada de tamaño 2 por 2.
    Como se hace? No consigo resolverlo, eso es lo que he intentado

• icon

locoxsanlorenzo
    el 11/3/15
    flag

por favor si alguien me puede dar una mano en ese ejercicio muchas gracias!

icon

David
    el 12/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

P.D. Es posible te ayuden los videos de LIMITES.. En especial estos... Límite infinito / infinito

thumb_up0 voto/sflag
    icon

locoxsanlorenzo
    el 12/3/15

hola profesor buenos dias por lo menos aca en argentina, gracias por responder y por su consejo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Miguel
    el 11/3/15

Hola, alguien seria tan amable de echarme un cable, me gustaría comparar con lo que yo he hecho, gracias y un saludo.

Un capital produce intereses durante 12 años al 5% de interés compuesto. El capital al cabo
    de estos doce años es de 7320 euros. ¿Cuál era el capital inicial? ¿Qué intereses ha generado ese capital
    durante los tres primeros años?

icon

Pato Leal
    el 12/3/15

El capital era de $4 076 y en los tres años ha generado intereses por $642.48
    Así le entendí espero te ayude.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Miguel
    el 12/3/15

Gracias por la ayuda, un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carol
    el 11/3/15

hola! alguien sabe como se calcula la frecuencia absoluta acumulada?

icon

angelo
    el 11/3/15

es la suma de las frecuencias absolutas por ejm si la primera frecuencia absoluta es 1 la acumulada tambien es 1 ( solo cuando son la primera valen lo mismo) luego si la frecuencia absoluta vale 4 entonces la acumulada seria 1 + 4 = 5, ahora si la frecuencia absoluta vale 6 la acumulada seria 6+5 = 11.. y asi sucesivamente

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 11/3/15

para cada linea la frecuencia absoluta acumulada es la suma de todas las frecuencias hasta esa linea

por ejemplo

x ni N N=frecuencia absoluta acumulada y ni frecuencia absoluta

1 3 3

2 5 8

3 2 10

4 6 16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pau
    el 11/3/15

Hola! Alguien podrías explicarme la progresión geotérmica? la segunda fórmula.

icon

César
    el 11/3/15

Geotérmica ????
    de eso ni idea.
    de Geometricas lo que quieras
    Progresiones

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 11/3/15