Cómo convierto esta función en una funcion a trozos:
y= !x-3!/ !x2+x-1!
voy a traducir: valor absoluto de x-3 dividido por valor absoluto de x cuadrado +x-1

Echale un vistazo... Funcion a trozos - Valor absoluto
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
alguien que me explique las funciones con raices cuadradas¿ como ubicarlas en un grafico
Representacion funcion cuadratica
Representacion funcion cuadratica
Te refieres a eso?
Hola necesito que por favor me ayuden en este punto.
Necesito hallar los valores de a y los valores del limite
Hola buen día ! Quería saber si podrían hacer algunos vídeo de resolución de ejercicios relacionados a álgebra la parte de superficies lo de elipsoides paraboloides, etc. Gracias !
yo lo plantearia del modo siguiente
producto X(B+C) cantidad de producto
producto Y(A+2B) cantidad de producto
producto Z(2A+5B+4C)
producto final(5A+13B+4C)
como tenemos que tomar procuctos ya mezclados podemos hacer las sihientes ecuaciones
x(B+C)+ y(A+2B)+ z(2A+5B+4C)=(5A+13B+4C), donde x,y,z son las cantidades de los respectivos productos
y+2z=5 (A)
x+2y+5z=13 (B)
x+2z=4 (C)
resolviendo nos dará x=2, y=3,z=1
Hola! tengo unas cuantas dudas sobre las funciones. Ahí están todos los enunciados y lo que me piden. Espero que me podaís ayudar.
Un saludo.
Una forma alienígena aterriza en nuestra planeta y empieza a engullir todo lo que se encuentra en su camino, aumentando progresivamente su tamaño. Por suerte, nos damos cuenta de su punto débil; no admite que su cuerpo alcance los cero grados. Puede aumentar o disminuir de tamaño dependiendo de la temperatura, pero el organismo desaparece cuando su temperatura es de cero grados. Gracias a una muestra que hemos logrado tomar establecemos la función que relaciona la temperatura del organismo (x) y su tamaño (f(x) expresado en dm).
f(x) = 6x + 5 / x
- Si no se alimenta, y su tamaño solo depende de la temperatura, cuál será su grosor cuando aumenta o disminuye indefinidamente la temperatura.
- Calcula las asíntotas de la función.
- ¿Cuál sería su tasa de variación media entre las temperaturas de 3 y 5 grados?
- Si nos acercamos a la temperatura de cero grados, ¿cómo se comportaría el organismo? Calcula el límite de la función cuando x tiende a cero.
- Por último, obtén su derivada.
Se trata de hallar las asíntotas de f(x)=6x+5/x
horizontales no tiene pues lim (x->∞) f(x)=∞
VERTICALES. Donde esten los puntos que hacen infinita la funcion f(x) , si x=0, f(x)=6*0+1/0=∞
luego en x=0 será aíntota vertical.
OBLICUAS: será una recta del tipo y=mx+b
f(x)=(6x²+5)/x donde se ve claro que la division es 6x+5/x entonces la asintota oblicua será
6x
Tasa de variacion media https://www.youtube.com/watch?v=2RBCifEcV7w
Derivada:
f´(x)=6-5/x²
Derivadas
Cesar gracias por tu ayuda, pero en estas dos preguntas como lo hago porque no las entiendo.
Una forma alienígena aterriza en nuestra planeta y empieza a engullir todo lo que se encuentra en su camino, aumentando progresivamente su tamaño. Por suerte, nos damos cuenta de su punto débil; no admite que su cuerpo alcance los cero grados. Puede aumentar o disminuir de tamaño dependiendo de la temperatura, pero el organismo desaparece cuando su temperatura es de cero grados. Gracias a una muestra que hemos logrado tomar establecemos la función que relaciona la temperatura del organismo (x) y su tamaño (f(x) expresado en dm).
f(x) = 6x + 5 / x
- Si no se alimenta, y su tamaño solo depende de la temperatura, cuál será su grosor cuando aumenta o disminuye indefinidamente la temperatura.
- Si nos acercamos a la temperatura de cero grados, ¿cómo se comportaría el organismo? Calcula el límite de la función cuando x tiende a cero.
Si la temperatura aumenta hacia el infinito tendremos que hacer el limite cuando x->∞
lim f(x)= lim 6x + 5 / x=∞ esdecir creceria indefinidamente
x->∞
Si nos acercamos a cero tanto como queramos tendremos su lim x->0
lim f(x)=6(0)+5/0 ±∞ el limite no existe
x->0
Pero como hablamos de tiempo solo habrá un 0+, luego el lim crecera a + ∞