hola, necesito ayuda en los siguientes ejercicios, en el punto 6 tengo que resolverlo ( utilizando todo tipo de factoreo pero me confundo en algún procedimiento que no se cual es!!
punto 7: no se como despejar esa incógnita !!
Lo mejor seria que trates de hacer algo y lo subas, luego te ayudamos con lo que hace falta.
De todas formas te doy algunos datos
- En el ejercicio 7 simplifica factorizando todo lo que puedas luego suma las fracciones de la derecha y luego pasa los denominadores para el lado contrario, de esta forma te quedaran solo multiplicaciones y no fracciones.
Para simplificar ambos ejercicios te dejo algunos terminos equivalentes que te ayudaran
3x²-6 = 3(x²-2)
x³-4x²+4x = x(x²-4x+4)= x(x-2)²
2x²+16x+32 = 2(x²+8x+16)= 2(x+4)²
x²-16 = x² - 4² = (x-4)(x+4)
x²-1 = (x-1)(x+1)
4x-4 = 4(x-1)
3x²+6x+3 = 3(x²+2x+1) = 3(x+1)
3x²-3 = 3(x²-1) = 3(x-1)(x+1)
En cada caso tienes que ver si el termino te sirve mas expresado de una forma o de otra. Me imagino que con este ejercicio lo que intentan es que aprendas a factorizar, por eso que si no entiendes como he pasado de un termino a otro te recomiendo que veas los videos de factorizacion que hay en esta web, y te ayudara a resolver no solo este ejercicio si no que cualquier otro. Suerte
en el ejercicio 6 la segunda linea hay un error, el ultimo termino 2x²+16x+32 es equivalente a 2(x+4)² , lo has resuelto por formula pero se te ha olvidado que al resultado simpre hay que dejarlo multiplicando por el numero que multiplica a la primera x, en este caso el 2, tambien sacando factor comun 2, luego te queda un binomio de newton que si sabes lo que es lo entenderas mejor. En la tercera linea, la segunda exprecion 3x²-6 = 3(x-2) pero luego el 3 ha no se donde lo has metido, igual me equivoco pero me parece que se te ha olvidado. Luego tus procedimientos estan bien por lo que si lo haces con cuidado supongo que llegaras al resultado, y solo recuerda que esi el resultado te quedara -x + 2 pasa las x de un lado y los numero del otro con lo que te quedara x=2
En el 7 tienes algunos errores que has comentido con los signos, (x+1)²/(x-1)² fijate que en esta exprecion arriba hay un mas y abajo un menos, por lo tanto no son iguales y no te puede dar 1.
-12 (4x +4) / (4x-4) (4x+4) el 4x+4 se tacha ya que esta arriba y abajo, luego tienes -12 / (4x-4) , divides todo por 4 y te queda -3/ (x-1) y luego sumas con la ultima exprecion
Luego al final simplemente pon todos los terminos de un solo lado del igual y sigue simplificando.
Perdona estoy con el telefono si no ya te lo hacia que es mas facil que escribir de esta forma. Espero que puedas seguir desde alli,

Te sugiero los videos de "expresiones algebraicas" y "factorización".
Te dejo los links directos... Descomposición factorial Expresiones algebraicas #nosvemosenclase
Para la proxima, recuerda que se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, soy un estudiante ed 2º de Bach. y no se cómo simplificar la siguiente expresión trigonométrica:
{tg[(π/4) -(x/2)] *[1+sen (x)]}/[ sen (x)]
A vet si alguien la saca.
Sol.: cotag (x)
GRACIAS¡

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echale un vistazo... Identidades trigonometricas Ecuaciones trigonometricas
P.D. Recuerda que tan(α-β)= (tanα - tanβ) / (1 + tanα.tanβ) ..
Por tanto... tg[(π/4) -(x/2)] = (tan(π/4) - tan(x/2)) / (1 + tan(π/4).tan(x/2)) ........Como tan(π/4)=1
(1 - tan(x/2)) / (1 + tan(x/2)) ...... Multiplica a numerador y denominador por (1 + tan(x/2))
(1 - tan(x/2)) (1 + tan(x/2)) / ((1 + tan(x/2)) (1 + tan(x/2))) = [1-tan²(x/2)] / (1 + tan(x/2))² ....Como 1+tan²x=1/cos²x....
...... [1-tan²(x/2)] / (1/cos²(x/2)) = [1-tan²(x/2)] .cos²(x/2) ... Como tan(x/2)=(1-cosx)/senx y cos(x/2)=√((1+cosx)/2).....
..... [1-(1-cosx)²/sen²x] .(1+cosx)/2 = [[sen²x-(1-cosx)²]/sen²x] .(1+cosx)/2 Multiplica a numerador y denominador por (1-cosx)
.... [[sen²x-(1-cosx)²].(1+cosx)(1-cosx) / (2sen²x.(1-cosx)) = [sen²x-1+cos²x-2cosx].(1-cos²x) / (2sen²x.(1-cosx)) = -2cosx.sen²x / (2sen²x.(1-cosx)) =
= -cosx / (1-cosx)
Con (1+senx)/senx, casi lo mismo.. (1+senx)(1-senx) / (senx.(1-senx))= (1-sen²x) / (senx.(1-senx)) = cos²x / (senx.(1-senx))
Multiplicando ambas... [-cosx / (1-cosx)] [cos²x / (senx.(1-senx))] = -cos³x / (senx.(1-cosx)(1-senx))
Intenta seguir (y comprueba que no me he confundido en ningun paso y que el enunciado es correcto...
que tal, podrian ayudarme con este problema porfavor, es de derivadas:
Halle la ecuacion de la recta tangente y normal a la curva descrita por la ecuacion dada, en el punto (1,3)
X^(3) * (Y+X)^1/2 + (Y^2 -2Y-1)*e^(X-1)^(2) = (4Y-2X-2)^(1/3) +3X -1
(se que por teoria la derivada de F(x) = Y, es la pendiente de la recta tangente y que la recta tangente es perpendicular a la recta normal; lo que no entiendo es, si se despeja toda esa expresion ejm: Y=AX+........... o existe alguna teoria para poder resolver toda esa expresión; GRACIAS!,)

Echale un vistazo a este video... Recta tangente con derivacion implicita
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas, alguien podría ayudarme a plantear en cierto modo o a decirme como empezar a hacer este problema:
Un empresario dispone de 3600 euros para fabricar ratones y teclados. Cada raton cuesta 30 euros y lo vende a 34 euros
Los teclados tienen un coste de fabricación de 40 y un precio de 35
por restricciones de la empresa no se puede fabricar mas de 95 aparatos en un dia
A) Cuantos ratones y teclados puede fabricar en un dia? Plantea el problema y representa gráficamente las soluciones
B) Teniendo en cuenta que el beneficio es la diferencia entre el precio de venta y el coste y la empresa vende todo lo que fabrica .¿cuantos aparatos de cada tipo puede fabricar en un dia para que el beneficio sea máximo?
te lo dejo plantaeado
ratones, costo, venta
------------30-----34
teclados,costo, venta
-------------35-----40
llamando x a los ratones e y a los teclados y como no se pueden fabricar mas de 95
x+y≤95
como solo tenemos 3600 para fabricarlos ; la funcion costo será 30x+35y≤3600
y finalmente x>0 e y>0
hice el ejercicio con la ayud que me proporciono y si me sale eso pero no entiendo si esa respuesta es a el primer apartado o el segundo.
porque donde me pide el máximo beneficio me salen que seria 20 ratones y 75 teclados usando las restricciones que me ha dicho.....
entonces la respuesta de cuantos se puede fabricar en un dia cual seria?
Hola!! Tengo una duda, para calcular la mediatriz de una recta en un triángulo cuando nos dan sus vértices, ¿ Da igual dónde pongamos los puntos ? ¿ El resultado es el mismo cojamos la recta que cojamos o cada recta dará una ecuación diferente ?
Cada recta que forma un lado será de diferente ecuacion y definida por 2 puntos
Ademas las 3 rectas se cortan en un punto llamado circuncentro Mediatriz de un segmento
Buenas quería saber cuando estarán disponibles los exámenes.
Gracias
Ayer mismo hubo otro usuario preguntando lo mismo, & César (que forma parte del equipo de unicoos) respondió que estarán listos cuando haya más ayuda ya que vale dinero. Hay que esperar & tener paciencia. La pregunta en cuestión está en la página 3 la penúltima pregunta.
Espero haberte ayudado
:)