Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Guillermo
    el 3/3/15

Otro ejercicio, lo tengo incompleto. Faltan más fotos. ¿Podría alguien comentar?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 3/3/15

yo comento

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 3/3/15

Muchas gracias, Andrés.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 3/3/15

Esa x que aparece marcada venía en la fotocopia, no la puse yo. El resultado que pongo está en la última foto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 4/3/15

¿Alguien podría controlar si está bien el resultado que puse?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 5/3/15

Por favor, ¿alguien podría responder mi duda? Mañana tengo el examen.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 3/3/15

Hola. El ejercicio está incompleto porque no entran más fotos en la pantalla. ¿Alguien podría comentar así puedo adjuntar más fotos?

icon

luis alfredo
    el 3/3/15

pegalas todas en work y subes una foto o as un mosaico algo pues q lleve el orden de lo que vallan a preguntar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 3/3/15

Yo las junto todas, pero el asunto es que hay veces que el ejercicio es largo y no entran todas las fotos en la pantalla.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 3/3/15

Gracias por comentar, Luis. Así puedo poner otra foto.
    ¿Está bien lo que me dio de resultado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luis alfredo
    el 3/3/15

recien estoy en 9 de bachillerato hermano en ese tema si ni lo eh visto jeje lamento no ayudarte pero ya vendrá david o alguein q si te ayude :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 3/3/15

No pasa nada, bro!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 4/3/15

¿Alguien podría controlar si está bien el resultado que puse?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 5/3/15

Por favor, ¿alguien podría responder mi duda? Mañana tengo el examen.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ERICA
    el 3/3/15

Hola, una preguntita y me he mirado la teoría y vídeos. Es sobre espacios vectoriales. Dado el conjunto S= {(x,y,z) ∈ R3 / x=y=0 }. Decir si es o no subespacio y dimensión.

A ver se deben de cumplir 3 cosas que resumen las 8 propiedades. Se debe cumplir que no sea vacío que exista el elemento neutro, es decir, que exista el (0,0,0) y en este caso existe y que la suma de 2 de sus vectores este dentro del subespacio y que la multiplicación de unos de sus vectores por un escalar también pertenezca.

Yo entiendo que un vector genérico puede ser el (0,0,k) y cumple todo y dimensión es 1.

Pero tengo un lío con la ecuación implícita, me salen 2 parámetros, haciendo incógnitas menos ecuaciones. A ver si me explicáis un poco. Gracias.

icon

Andres
    el 3/3/15

por lo que comentas lo has entendido bien, no se si entiendo bien tu duda.
    Te dice x=y= 0
    si esa es la ecuacion implicita significa que tienes dos ecuaciones implicitas no confundirte y creer que es solo una, x=0 e y=0 por tanto tienes dos ecuaciones y el espacio es de tres dimenciones necesitas 1 parametro
    x=0
    y=0
    z=λ
    y ese es exactamente el vector que tu has puesto (tu usaste k pero es lo mismo)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ERICA
    el 4/3/15

Hola Andres, gracias esa era la duda. Yo me imaginaba que eran 2 ecuaciones y por eso puse el vector genérico de esa forma que cumple la condición y su dimensión es 1. Pero algún compañero me comenta que es una recta y me he hecho un lío. Lo que se me ocurre es una recta en comtinua, no sé me estoy liando. Gracias por su respuesta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis alfredo
    el 3/3/15

una ayudita ligera no profunda en el ejercico 6 por favor

icon

L I
    el 3/3/15

Saca ptos criticos de los 2 parentesis y abajo tambn

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luis alfredo
    el 3/3/15

gracias parce ya lo saque voy por los otros jaja :·

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis alfredo
    el 3/3/15
    flag

quien me ayuda aqui (x-3)(1-2x)/x+1 mayor o igual a 0
    me complique :( con el intervalo alguien me explica si

icon

Andres
    el 3/3/15

No entiendo que es lo que intentaste preguntar, de todas formas te dejo este Video de David donde se explica muy bien este tema, miralo, intenta hacer lo que puedas y lo subes asi vemos que es lo que te falta y te ayudamos
    Inecuaciones 01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luis alfredo
    el 3/3/15

es el ejercicio 6 :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 4/3/15

Para que la fracción sea mayor o igual a 0 pueden pasar 2 cosas: que el numerador sea mayor o igual a 0 y el denominador sea mayor a 0 o que el numerador sea menor o igual a 0 y el denominador sea menor a 0.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 4/3/15

A ver si se entiende mejor así.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/3/15

Echale un vistazo...
    Dominio funcion irracional
    Inecuacion de cuarto grado

En tu caso tendrás que construir una tabla de signos con x=3, x=-1 y x=1/2...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elizabeth valente reyes
    el 3/3/15
    flag

Buena tarde, me podrian ayudar con este ejercicio de matematicas financieras de amortizaciones con interes simple:
    Diana compró a crédito una sala que le hubiera costado $5 480 de contado. A crédito tuvo que dar un pago inicial de $1 000 y al saldo se le cargó una tasa de interés simple del 29% anual sobre saldos insolutos. Determine el número de mensualidades, si el valor del pago mensual es de $378.

Gracias

icon

David
    el 4/3/15

Solo puedo ayudarte con este vídeo... Interes Simple y Compuesto
    Matemáticas financieras, por ahora, no está entre nuestros objetivos... Lo siento!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 3/3/15

Buenas tengo este ejercicio y haber si me podiais ayudar.
    Clasificar y hallar los elementos de la curva x^2+y^2+2x-8y+1=0

icon

César
    el 3/3/15

Estos ejercicios se hacen completando cuadrados

x^2+y^2+2x-8y+1=0
    x²+2x +y² -8y +1 =(x+1)²-1 +(y-4)²-16 +1=0

(x+1)² +(y-4)²=16 que representa una circunferencia de centro C(-1,4) y radio R=4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 3/3/15

Buenas otra vez! Alguien me explica cómo hago este problema?
    Dada la función y=e^(kx), determine el valor de k sabiendo que dicha función tiene un extremos en x=1. ¿Qué tipo de extremo es?Calcule su monotonía y curvatura.
    Mi problema es, ¿cómo calculo x?

icon

M Asun
    el 3/3/15

Si tiene un extremo en x= 1 significa que f'(1) =0. Bien, pues ésa es tu ecuación. Observa:
    f'(x) = k*e^(kx)
    f'(1) = k*e^k
    k*e^k = 0, y ésta es la que resuelves. Más que x, tienes que calcular k....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 4/3/15

El problema te pide calcular es a k no a x, ahora bien ke^k=0 → e^k=0 aplicas logaritmo neperiano,
    Ln e^k=Ln1 →kLn e=Ln 1 → k=Ln1 →k=0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 4/3/15

La funcion seria entonces y=e^0*x → y=1 lo cual corresponde a una funcion constante

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

isaabel_gu28
    el 3/3/15
    flag

Hola, podrías subir un vídeo o explicarme los problemas de moviles (alcance y encuentro)

icon

César
    el 3/3/15

Mejor que preguntes en el foro de fisica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/3/15

Y te sugiero que seas más concreta. Si no nos envias algun enunciado exacto y literal (al menos) no podremos saber que vídeos necesitas... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 3/3/15

Hola!! Estoy repasando para el examen de mañana pero no entiendo muy bien este problema:
    El ángulo θ satisface la siguiente ecuación: 2tan^2 θ- 5sec θ -10=0, con θ en el segundo cuadrante. Encuentra el valor exacto de sec θ.
    Es que no sé si tengo que usar las fórmulas de ángulo doble o directamente las identidades trigonométricas. ¿Alguien me ayuda?

icon

César
    el 3/3/15

tendrás que usar las identidades trigonometricas
    tgθ=√(sec²θ-1) y sustituirla en 2tan^2 θ- 5sec θ -10=0

2(sec²θ-1) -5sec θ-10=0
    2sec²θ-5sec θ-12=0 haciendo secθ=t
    2t²-5t-12=0 de donde
    t=-3/2 y t=4 , luego secθ=-3/2 y, secθ=4

thumb_up1 voto/sflag