Hola, una preguntita y me he mirado la teoría y vídeos. Es sobre espacios vectoriales. Dado el conjunto S= {(x,y,z) ∈ R3 / x=y=0 }. Decir si es o no subespacio y dimensión.
A ver se deben de cumplir 3 cosas que resumen las 8 propiedades. Se debe cumplir que no sea vacío que exista el elemento neutro, es decir, que exista el (0,0,0) y en este caso existe y que la suma de 2 de sus vectores este dentro del subespacio y que la multiplicación de unos de sus vectores por un escalar también pertenezca.
Yo entiendo que un vector genérico puede ser el (0,0,k) y cumple todo y dimensión es 1.
Pero tengo un lío con la ecuación implícita, me salen 2 parámetros, haciendo incógnitas menos ecuaciones. A ver si me explicáis un poco. Gracias.
por lo que comentas lo has entendido bien, no se si entiendo bien tu duda.
Te dice x=y= 0
si esa es la ecuacion implicita significa que tienes dos ecuaciones implicitas no confundirte y creer que es solo una, x=0 e y=0 por tanto tienes dos ecuaciones y el espacio es de tres dimenciones necesitas 1 parametro
x=0
y=0
z=λ
y ese es exactamente el vector que tu has puesto (tu usaste k pero es lo mismo)
Hola Andres, gracias esa era la duda. Yo me imaginaba que eran 2 ecuaciones y por eso puse el vector genérico de esa forma que cumple la condición y su dimensión es 1. Pero algún compañero me comenta que es una recta y me he hecho un lío. Lo que se me ocurre es una recta en comtinua, no sé me estoy liando. Gracias por su respuesta
quien me ayuda aqui (x-3)(1-2x)/x+1 mayor o igual a 0
me complique :( con el intervalo alguien me explica si
No entiendo que es lo que intentaste preguntar, de todas formas te dejo este Video de David donde se explica muy bien este tema, miralo, intenta hacer lo que puedas y lo subes asi vemos que es lo que te falta y te ayudamos
Inecuaciones 01

Echale un vistazo...
Dominio funcion irracional
Inecuacion de cuarto grado
En tu caso tendrás que construir una tabla de signos con x=3, x=-1 y x=1/2...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buena tarde, me podrian ayudar con este ejercicio de matematicas financieras de amortizaciones con interes simple:
Diana compró a crédito una sala que le hubiera costado $5 480 de contado. A crédito tuvo que dar un pago inicial de $1 000 y al saldo se le cargó una tasa de interés simple del 29% anual sobre saldos insolutos. Determine el número de mensualidades, si el valor del pago mensual es de $378.
Gracias

Solo puedo ayudarte con este vídeo... Interes Simple y Compuesto
Matemáticas financieras, por ahora, no está entre nuestros objetivos... Lo siento!
Buenas tengo este ejercicio y haber si me podiais ayudar.
Clasificar y hallar los elementos de la curva x^2+y^2+2x-8y+1=0
Hola, podrías subir un vídeo o explicarme los problemas de moviles (alcance y encuentro)
Hola!! Estoy repasando para el examen de mañana pero no entiendo muy bien este problema:
El ángulo θ satisface la siguiente ecuación: 2tan^2 θ- 5sec θ -10=0, con θ en el segundo cuadrante. Encuentra el valor exacto de sec θ.
Es que no sé si tengo que usar las fórmulas de ángulo doble o directamente las identidades trigonométricas. ¿Alguien me ayuda?