En este ejercicio pude resolver hasta saber quién es F ' (x) pero luego para ver conjuntos de positividad y negatividad quise sacar raíces por ruffini y no hubo caso. Una alternativa que se me ocurre es ir armando una tabla de valores pero sé que no es la estrategia más eficaz.
¿Alguna ayuda?

Lo que hiciste esta genial... Cuando RUFFINI no te ayude, te sugiero CARDANO... Formula de Cardano Un abrazo!!
P.D. Me voy a guardar este ejercicio para un video sobre BARROW, que no tengo ninguno... :-)
Hola tengo este ejercicio y no se los pasos a seguir para resolverlo. Necesito ayuda: Desde ya muchisimas gracias
La consigna dice: Analiza y grafica la siguiente función
Te dejan derivar? de ser así deriva la funcíon iguala a cero para ver máximos y mínimos. Para encotrar los punto de corte con el eje x haz y =0 y factoriza por x^2 quedando x²(x-2)=0 . Obteniendo que corta al eje x en 0 y 2. Luego para encontrar los cortes con el eje y haz x=0 siendo claro que corta al eje y en 0. Intenta hacerlo no es muy díficil, si no te sale pregunta pero por o menos sube lo que has hecho. Saludos
Buenas noches
Tengo este problema
Unos estudiantes presentan un examen de 10 preguntas, cada pregunta tiene exactamente 4 formas de resolverse, si el estudiando resuelve el examen al azar, cuál es la probabilidad de que saque una calificación en el examen mayor o igual a 3?
Alguien que pueda colaborarme se lo agradecería mucho!

La probabilidad de acertar una pregunta (suponiendo que solo hay una valida entre las 4 propuestas) es p=1/4.
La probabilidad de fallar es q=1-p=1-1/4=3/4. El tamaño de la muestra es n=10... Y te piden P(X>=3)
A partir de ahí, echale un vistazo... Distribución binomial
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? BESOS!
Hola. En este ejercicio creo que estoy haciendo algo mal pero no sé qué es. La respuesta mía es a= -3/2 y en la respuesta supuestamente correcta es a = -3/4.
¿Alguien me podría orientar?
Gracias por responder, Daniel.
Cuidado con la derivada que pusiste porque el límite superior no está elevado al cuadrado.
La integral esa no la calculé, solo apliqué el teorema central.
Ya me di cuenta de dónde está el error: en el segundo factor del final tenía que haber reemplazado a x por 2 y no por 1. Ahora sí da el resultado.

Te equivocaste, y=ax*Lnbx-x cuando f(1)=-1, si x=1 y y=-1, sustituyendo nos queda; -1=aLnb-1 → aLnb=0 (Ec1)
Y la derivada de f en x=1 es : aLnb+a=1 (Ec2) , como sustituyendo Ec1 en Ec2 tenemos que 0+a=1 , a=1
Luego sustituyo en Ec1, a=1: 1Lnb=0 →Lnb=0 →e^0=b por lo que b=1, La respuesta es la E)
¿Alguien me podría explicar como demostrar ésto? Muchas gracias de antemano.
Sea la relación, en el conjunto de los números enteros, definida como que dos números a y b están relacionados, aℛb, si el valor absoluto de su resta |a – b| es par.
Demostrar que es una relación de equivalencia y hallar las clases de equivalencias.
¿Cómo se escribiría esta función a trozos -x.|x|? ¿Y cómo sería su representación gráfica?
Gracias;)