Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Elena Wang
    el 2/3/15

Hola!! ¿Alguien sabría cómo hallar el corte del eje X y del eje Y en la función exponencial de Y=Ln (2X+1) ???

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/15

El corte será cuando y=0
    Y=Ln (2x+1)=0
    ln(1)=ln (2x+1)
    1=2x+1 , 2x=0 , x=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javi
    el 2/3/15

En este ejercicio, mi planteamiento es el siguiente:
    - Sea A' la inversa de la matriz A.
    - Multiplicando por la izquierda en ambos miembros de la igualdad obtengo que:
    A' x A x A = I x A'
    I x A = A'
    A = A'

¿La solución sería la inversa de la matriz A?

icon

Andres
    el 2/3/15

No Javier, lo que te piden es distinto.
    Te dicen que AxA=I
    por lo que tienes que hacer la multplicacion, y te dara como resultado otra matriz, luego igualas cada termnio de la matriz a cada termino (correspondiente a la misma fila y columna ) de la matriz identidad.
    Con eso tendras cuatro ecuaciones con cuatro incognitas, que tendras que despejar y ver si tienen resultado.
    Te recomiendo que intentes hacerlo de esta forma y si no puedes llegar a la solucion sube lo que has hecho y ya te ayudamos. De momento yo tambien intentare desarrollarlo y lo subo luego. Suerte

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 2/3/15

Lo he desarrollado, y en realidad cuando llegas a las cuatro ecuaciones con cuatro incognitas, al desarrollar las que son iguales a 0 te daras cuenta que queda
    a = - d que es igual a + d = 0 y que contradice el enunciado donde dice que a + d distinto de 0.
    Por lo que la conclucion seria que no existe dicha matriz.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javi
    el 2/3/15

Gracias Andres!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/15

Bueno a mi me sale que
    a=d
    ab=0
    ac=0, es decir la matriz solo podria ser la Identidad (I)²=(I)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javi
    el 2/3/15

Trabajando con las expresiones que quedan igualdas a cero:
    c(a+d) = 0, como a + d tiene que se distinto de cero la solución es que c = 0
    b(a+d)= 0, por la misma razón tenemos que b = 0
    Con las otras dos igualdades tendría que:
    a^2+bc=1 --> a^2=1
    d^2+bc=1 --> d^2=1
    Teniendo en cuenta que a+d tiene que ser distinto de cero, a = 1 y d = 1, es decir, la matriz identidad.

¿Cómo lo ven?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/15

Upssss corrijo, eso pasa por simplificar a^2=d^2
    la otra matriz seria
    (-1,0)
    (0,-1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristian
    el 2/3/15
    flag

Buenas tardes a todos! Es para saber si me harían el favor de explicarme como solucionar esta inecuacion

icon

Guillermo
    el 2/3/15

Podés pasar el 5 restando entonces queda una resta de la fracciòn menos el 5. A la derecha de la desigualdad queda 0.
    A la izquierda cuando resuelvas la resta te va a quedar otra fracciòn.
    Para que la nueva fracción sea menor a 0 el numerador y el denominador tienen que tener signos distintos.
    Ese es todo el planteo. Si tenés dudas avisame.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 2/3/15

Lo que explica Guillermo esta perfecto, solo que si tienes dudas con este ejercicio te recomiendo mirar estos videos de David que son muy buenos y te ayudaran entender bien este tema.

Inecuaciones 01
    Inecuaciones 02

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge ardinez
    el 2/3/15

para dar solución debes dejar 0 de un lado de la inecuación esto lo haces pasando el 5 al otro lado de la desigualdad y operando para que quede 2-5x/x < 0 y luego le pones la desigualdad tanto al numerador como al denominador y te quedara q x<0 y2-5x<0 luego dejas sola la x y te da el resultado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

julio cesar reinoso
    el 2/3/15

buenas mi consulta es por saber si tiene algún vídeo de series y sucesiones de funciones

icon

jorge
    el 2/3/15

https://www.youtube.com/watch?v=pPsA87KbWK0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

julio cesar reinoso
    el 2/3/15

gracias pero este vídeo ya lo mire y ademas es el único que hay no hay mas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 2/3/15

¡Hoola! En la expresión de la foto, me pide que demuestre la igualdad a partir de las razones trigonométricas del ángulo mitad. Llegué hasta donde véis en la foto, no sé cómo continuar, creo que no puedo sacar factor común.-GRACIAS

icon

M Asun
    el 2/3/15

Hola!

Te falta poner un paréntesis justo delante de (1-cos a); es decir, tg a multiplica a toda la fracción y como eliminas el demoninador, multiplicará a todo el numerador.

Tra esto aplica la propiedad distributiva para eliminar el paréntesis y cuando te aparezca tg a· cos a, transforma tg a en sen/cos y simplifica. Verás que ya lo tienes.
    Si no te sale avisa.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 2/3/15

Ok, ahora sí me da.-GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 2/3/15

En el desarrollo de la expresión (2+ax)^10 , el coeficiente del término en x^3 es 414 720. Me piden que calcule el valor de a. Pero, ¿cómo aplico aquí el binomio de Newton?

icon

César
    el 2/3/15

• icon

María
    el 2/3/15
    flag

e^x=5-2x. ¿Cómo se resuelve?

icon

César
    el 2/3/15

Algo falta en ese enunciado. Por medios analíticos no creo que se pueda despejar x.
    Por medio de la grafica si podriamos obtener ≅1 como valor de x aproximado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 2/3/15

Cesar como se puede hallar el valor aproximado de la x en esa ecuacion utilizando la grafica?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 3/3/15

por medio de las graficas hay 2 formas la primera es graficar e^x y en ese mismo plano graficar 5-2x , donde se corten estas 2 es la respuesta de echo estas 2 graficas no son tan dificiles de graficar y la otra forma es igualando la ecuacion a 0 osea te queda e^x -5+2x. =0 graficas eso y donde corte al eje x es la solucion , una buena aplicacion y facil de usar para celular que de echo es gratuita aunque tiene su version paga no varia tanto a la gratis es "mathally calculator "

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/3/15

Conchale gracias cristian eso siiii que no lo sabia, las voy a graficar ambas en desmos a ver

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/3/15

Ya las grafiqué, se cortan en el punto, (1.059, 2,883), aja entonces ¿la coordenada de x viene siendo el valor de x?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ismael
    el 2/3/15
    flag

Alguien me explica como resolver un límite de tipo 1^∞ , es decir de tipo "e", gracias

icon

Andres
    el 2/3/15

Aqui tienes una excelente explicacion de David
    Limite UNO ELEVADO a INFINITO

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ismael
    el 2/3/15

Gracias, todo claro ya

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yesica
    el 2/3/15

En primer lugar gracias por las respuestas a una pregunta que hice. Ahora os planteo otras dos preguntas derivada tg(√√x^3+x)).
    No es una errata son dos raices.
    Calcula, justicadamente, el valor de k para que la funcion sea continua en
    x = 1.
    f(x) 2x+1 x < = 1
    e^k x>1
    ^ significa elevado

icon

César
    el 2/3/15

Con calma y aplicando la regla de la cadena

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sebastian
    el 2/3/15

Hola, alguien me podría decir que es el codominio??
    Se que es el dominio y la imagen.. Pero eso nunca lo había escuchado.

icon

Anton
    el 2/3/15

El codominio es el conjunto de todos los valores que podrían salirte al aplicar una función, por ejemplo, en una aplicación f: R==>R definida por x==>x^2 el codominio serían todos los reales mientras que la imagen solo los reales positivos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 2/3/15

Y cual es la diferencia con el dominio?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 2/3/15

el codominio es el mismo rango de la funcion

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anton
    el 3/3/15

En el ejemplo que he puesto ninguna, quizá debería de haber puesto alguno diferente. Imagina que tenemos una aplicación de R^2==>R^3 por ejemplo, en este caso el dominio son todos los puntos del plano y el codominio son los del espacio (de la imagen no sabemos nada ya que no nos dice ninguna relación). Para verlo aún más claro, una aplicación de Z==>R, aquí el dominio son los números enteros (-5,0,3,9...) y el codominio todos los reales.

thumb_up0 voto/sflag