En este ejercicio, mi planteamiento es el siguiente:
- Sea A' la inversa de la matriz A.
- Multiplicando por la izquierda en ambos miembros de la igualdad obtengo que:
A' x A x A = I x A'
I x A = A'
A = A'
¿La solución sería la inversa de la matriz A?
No Javier, lo que te piden es distinto.
Te dicen que AxA=I
por lo que tienes que hacer la multplicacion, y te dara como resultado otra matriz, luego igualas cada termnio de la matriz a cada termino (correspondiente a la misma fila y columna ) de la matriz identidad.
Con eso tendras cuatro ecuaciones con cuatro incognitas, que tendras que despejar y ver si tienen resultado.
Te recomiendo que intentes hacerlo de esta forma y si no puedes llegar a la solucion sube lo que has hecho y ya te ayudamos. De momento yo tambien intentare desarrollarlo y lo subo luego. Suerte
Lo he desarrollado, y en realidad cuando llegas a las cuatro ecuaciones con cuatro incognitas, al desarrollar las que son iguales a 0 te daras cuenta que queda
a = - d que es igual a + d = 0 y que contradice el enunciado donde dice que a + d distinto de 0.
Por lo que la conclucion seria que no existe dicha matriz.
Trabajando con las expresiones que quedan igualdas a cero:
c(a+d) = 0, como a + d tiene que se distinto de cero la solución es que c = 0
b(a+d)= 0, por la misma razón tenemos que b = 0
Con las otras dos igualdades tendría que:
a^2+bc=1 --> a^2=1
d^2+bc=1 --> d^2=1
Teniendo en cuenta que a+d tiene que ser distinto de cero, a = 1 y d = 1, es decir, la matriz identidad.
¿Cómo lo ven?
Buenas tardes a todos! Es para saber si me harían el favor de explicarme como solucionar esta inecuacion
Podés pasar el 5 restando entonces queda una resta de la fracciòn menos el 5. A la derecha de la desigualdad queda 0.
A la izquierda cuando resuelvas la resta te va a quedar otra fracciòn.
Para que la nueva fracción sea menor a 0 el numerador y el denominador tienen que tener signos distintos.
Ese es todo el planteo. Si tenés dudas avisame.
Lo que explica Guillermo esta perfecto, solo que si tienes dudas con este ejercicio te recomiendo mirar estos videos de David que son muy buenos y te ayudaran entender bien este tema.
Inecuaciones 01
Inecuaciones 02
para dar solución debes dejar 0 de un lado de la inecuación esto lo haces pasando el 5 al otro lado de la desigualdad y operando para que quede 2-5x/x < 0 y luego le pones la desigualdad tanto al numerador como al denominador y te quedara q x<0 y2-5x<0 luego dejas sola la x y te da el resultado

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buenas mi consulta es por saber si tiene algún vídeo de series y sucesiones de funciones
¡Hoola! En la expresión de la foto, me pide que demuestre la igualdad a partir de las razones trigonométricas del ángulo mitad. Llegué hasta donde véis en la foto, no sé cómo continuar, creo que no puedo sacar factor común.-GRACIAS
Hola!
Te falta poner un paréntesis justo delante de (1-cos a); es decir, tg a multiplica a toda la fracción y como eliminas el demoninador, multiplicará a todo el numerador.
Tra esto aplica la propiedad distributiva para eliminar el paréntesis y cuando te aparezca tg a· cos a, transforma tg a en sen/cos y simplifica. Verás que ya lo tienes.
Si no te sale avisa.
En el desarrollo de la expresión (2+ax)^10 , el coeficiente del término en x^3 es 414 720. Me piden que calcule el valor de a. Pero, ¿cómo aplico aquí el binomio de Newton?
e^x=5-2x. ¿Cómo se resuelve?
por medio de las graficas hay 2 formas la primera es graficar e^x y en ese mismo plano graficar 5-2x , donde se corten estas 2 es la respuesta de echo estas 2 graficas no son tan dificiles de graficar y la otra forma es igualando la ecuacion a 0 osea te queda e^x -5+2x. =0 graficas eso y donde corte al eje x es la solucion , una buena aplicacion y facil de usar para celular que de echo es gratuita aunque tiene su version paga no varia tanto a la gratis es "mathally calculator "
En primer lugar gracias por las respuestas a una pregunta que hice. Ahora os planteo otras dos preguntas derivada tg(√√x^3+x)).
No es una errata son dos raices.
Calcula, justicadamente, el valor de k para que la funcion sea continua en
x = 1.
f(x) 2x+1 x < = 1
e^k x>1
^ significa elevado
Hola, alguien me podría decir que es el codominio??
Se que es el dominio y la imagen.. Pero eso nunca lo había escuchado.
En el ejemplo que he puesto ninguna, quizá debería de haber puesto alguno diferente. Imagina que tenemos una aplicación de R^2==>R^3 por ejemplo, en este caso el dominio son todos los puntos del plano y el codominio son los del espacio (de la imagen no sabemos nada ya que no nos dice ninguna relación). Para verlo aún más claro, una aplicación de Z==>R, aquí el dominio son los números enteros (-5,0,3,9...) y el codominio todos los reales.