Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

lbp_14
    el 3/3/15

Hola, tengo una duda de 3Eso, de Operaciones con Radicales.
    Aquí os adjunto una foto, mi duda está en que no sé cómo se resuelve la fracción 3/2, no entiendo cómo se quita.
    (Las flechas que están en rojo y lo que está en rojo no es nada, solo son indicadores)(como si no estuviera)
    ¿Me podrían ayudar?
    Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 3/3/15

Ibp Ejercicio esta bien resuelto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 3/3/15

Para resolver el 3/2 lo que haces es multiplicar: 3/2 * 2 * 2½ -----> es como si fuera (3*2)/2 *2½ por tanto dos dividido entre 2 es =1 y te queda------>3*2½
    (½)= Raíz cuadrada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Teo
    el 3/3/15

EL ejercicio esta bien, la fracción 3/2 se transforma al multiplicar por dos: 3/2 x 2= 6/2 =3 (el producto de fracciones se lo hace al multiplicar los numeradores y denominadores entre si), y la flecha al final indica que hay que hacer una suma algebraica...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

M Asun
    el 3/3/15

Junto al 3/2 hay un dos, ¿cierto? Ese 2 podría estar partido por 1 y sería el mismo número ya que 2 = 2/1, ¿no? Pues bien, tras esto, como tienes un producto de 2 fracciones, puedes simplificar el 2 del numerador y el 2 del denominador. Fíjate en la foto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rebeca Garcia
    el 3/3/15

Planteo una cuestión de trigonometría:
    Halla los ángulos del triángulo cuyos lados miden a = 20 m, b = 37 m y c = 30 m.

Si aplico dos veces el teorema del coseno, primero calculo el ángulo A = 32º39´34´´ . Si luego calculo el ángulo B con el teorema del coseno, B=93º17´47´´. Luego calcularía
    C =180-(A+B).

La pregunta es porqué no sale lo mismo si aplicara primero el teorema del coseno para calcular A y luego el teorema del seno para calcular B. Si lo hago así, B=86º, y por lo tanto la solución es distinta. ¿Es obligatorio aplicar siempre dos veces el teorema del coseno? ¿Porqué ?

icon

César
    el 3/3/15

20²=30²+37²-2(30)(37)cos α => 400=2269-2220cosα => cos α=623/740=> α=32.659º
    37²=20²+30²-2(20)(30)cos β => 1369=1300-1200cos β => cos β =-69/1200 => β =93.296º
    γ=180-(32.659º+93.296º) =54.044º
    Comprobamos
    30²=37²+20²-2(20)(37)cosγ => cosγ = 0.587 γ=54.044
    Pon lo que has puesto y vemos donde esta el fallo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

M Asun
    el 3/3/15

Veamos:
    El teorema del seno te va a dar siempre ángulos de 90º o menos; tú tendrías, en ese caso, que haber hecho un dibujo bueno del triángulo y darte cuenta de que el ángulo B es obtuso.
    Dicho de otra manera: haces un buen dibujo, observas que hay un ángulo obtuso, y si al calcularlo con el teorema del seno te sale B=86º, tendrán que hacer B' = 180º - 86º = 94º, que es la solución que buscas. Así tu primer planteamiento es bueno, pero te falta "rematarlo" con dibujo y algo de lógica.

Espero que sa de ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 3/3/15

No estoy seguro de si va aquí, pero creo que es el mejor lugar para ponerlo... En tecnología industrial (segundo de bachiller), hemos empezado a dar la electrónica digital, y nos ha dicho el profesor que simplifiquemos una ecuación, pero no estoy seguro de como hacerlo. Alguien podría echarme una mano?

Os dejo una imagen de lo poco que he podido hacer. Gracias.

icon

angelo
    el 3/3/15

solo factoriza.. abc( 1 + d ) + e(1+d) = (1+d) (abc + e)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 3/3/15

aunque hace años que no hago esto creo que quedara como sigue , ojala te ayude. Ottra posibilidad es hacer la tabla de valores y simplicar sobre ella.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 3/3/15

Muchas gracias a los dos. Me ha servido y mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Teo
    el 3/3/15

Es un interesante espacio para compartir nuestras inquietudes, ¿cómo se representa 64 décimas? ;sería 64/10 =6,4 lo que creo que no sería correcto por que tenemos seis enteros cuatro décimas, por favor ayúdenme con esta inquietud.

icon

cristian perez
    el 3/3/15

64/100 es la forma mas facil o simplificado que seria16/25 aunque normalmente se suele dejar de la primera forma si fueras 37decimas seria 37/100 y asi es mas el numero de potencias de 10 va a depender de las cifras significativas que tenga el valor decimal ya que si fuera solo 5 decimas seria 5/10 como aqui son 2 decimas por eso lo hago sobre 10^2 si fueran 3 el valor seria sobre 10^3 y asi sucesivamente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gaspar
    el 3/3/15

Hola, alguien me podria ayudar con esta integral? Muchas gracias

icon

César
    el 3/3/15

Por sustitucion

u=tg(x) ; du=sec²(x)dx ; dx= cos²(x) du
    ∫(√(1+u)sec²(x) cos²(x) du=∫(√(1+u)du
    sigues tu vale !!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

federico
    el 3/3/15

Hola unicoos, desde ya muchas gracias por la ayuda proporcionada anteriormente. Esta vez necesito una ayuda con conicas "parabola" mas especificamente. Me piden pasar de la ecuación "general" de la parabola a la ecuación normal. Aqui les dejo adjunto mi razonamiento de como pasar de una a la otra ecuación y me dicen si pueden si es correcto.

icon

César
    el 3/3/15

Pues muy correcto diria yo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 3/3/15

Hola, el ejercicio está incompleto porque no entran más fotos en la pantalla. ¿Alguien podría comentar así pongo la última foto?

Lo que fui haciendo es descartar cada opción. Finalmente voy a elegir la opción "f" porque, creo, cumple con todas las condiciones.

">

icon

Alejandro Legaspe
    el 3/3/15

Perfecto!! :D Sí es la "d"

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 3/3/15

Yo dije la "f"...
    Según la opción "d", f(0) = 1 pero en el ejercicio dan la condición de que f (0) = 0,5.

Acá va la continuación de las fotos.

Según la opción "d", f(0) = 1 pero en el ejercicio dan la condición de que f (0) = 0,5.

Acá va la continuación de las fotos.
    ">

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 4/3/15

¿Alguien podría controlar si la opción que puse es la correcta?
    Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 5/3/15

Por favor, ¿alguien me podría sacar la duda? Mañana tengo el examen.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carmen
    el 3/3/15
    flag

HOLA ; ME PODRIAS EXPLICAR SOBRE HOMOMORFISMO, LEYES DE COMPOSICION ?. GRACIAS.

icon

David
    el 3/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.... BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Seon
    el 3/3/15
    flag

Hola buenos días. Mi duda no es sobre ningún problema con las matemáticas, si no estoy estudiando para el acceso al grado superior.
    Tengo que hacer una especifica de Economía y nunca hice esto. Mirando exámenes veo que la mayoría de preguntas son problemas. Bueno al grano, me gustaría saber que que me recomendáis para practicar es decir, si centrarme en las ecuaciones, fracciones, polinomios etc etc..

Si sirve de algo lo haré en la comunidad valenciana

Thanks !

icon

David
    el 3/3/15

:-) Te recomendaría todo lo que tiene que ver, como bien decías, con ecuaciones, fracciones, polinomios...
    Imprescindible, los primeros videos de trigonometria, de derivadas y los de ESTADISTICA...
    Probablemente LIMITES (desconozco si entran en la prueba)...
    Y tambien los primeros vídeos de funciones, dominio, asintotas, continuidad...
    Te sugiero busques examenes resueltos de años anteriores. En base a lo que vayas viendo que cae, podrás encontrar los vídeos más adecuados...
    Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mateo
    el 3/3/15

Depende de qué específica vayas a realizar en la prueba, Economía o Economía de la Empresa?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis alfredo
    el 3/3/15

me siento muy bien con toda la comunidad en especial es mucha la ayuda gracias a uds e podido despejar muchas dudas y seguire practicando para presentar mi icfes ya que la educacion de mi departamento esta tan mal uds an sido mi salvacion gracias UNICOOS :D

replythumb_up5 voto/sflag
    icon

David
    el 3/3/15

:-) GRACIAS A TI!!!

thumb_up1 voto/sflag