Hola, buenas noches, tengo una duda con esta derivada implícita, ¿me pueden explicar por favor ? es x+y^2=log x/y

Debes derivar implicitamente ambos miembros con respecto a x, cuando derives terminos que contengan solo x, la derivacion sera la habitual. sin embargo cuando tengamos que derivar un termino donde aparezca la y, sera necesario aplicar la regla de la cadena agregando dy/dx, luego agrupas todos los terminos que contengan dy/dx y lo pasas al primer miembro y luego factorizas . Al final sustituyes el valor de x en la ecuacion y te da la implicita en el valor de x.
Aqui hay un adelanto, solo falta despejar dy/dx y luego sustituyes x = 5.

Derivada implicita 01 Derivada implicita 02
Estos videos podrian despejarte mas dudas ... debes ir a clases ..

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas..tengo un ejercicio de vectores en el que se supone que debo aplicar cosenos directores pero no entiendo como hacerlo.
Encontrar: a) Un vector unitario que forme un ángulo de pi / 3 con el eje x positivo.
b) Un vector de módulo 4 que forme un ángulo de 3 p i/ 4 con el eje x positivo.

EL INCISO a) se resuelve de la misma manera que el b)
a)Si es un vector unitario v, eso quiere decir que el modulo de ese vector es 1. El angulo que forma con el eje x es α=π/3=60.
Aplicas la formula de los cosenos directores: cosα=xo/(Modulo de v) y cosβ=yo/(Modulo de v), Entonces tenemos:
xo=(Modulo de v)*cosα =1*cos 60=1*1/2=1/2 → xo=1/2. Luego no puedes hallar yo por que no tienes a β, pero por definicion sabemos que α+β=90 por estar en el mismo cuadrante, despejando β tenemos que β=90-α=90-60=30
Ahora si hallamos yo=(Modulo de v)*cosβ =1*cos30=1*√3/2 → yo=√3/2, Respuesta: v = (1/2 , √3/2). TRATA CON EL INCISO B Y NOS CUENTAS
Hay 2 errores: en el tercer paso pusiste 5x pero tendrías que haber puesto -5x. Igual no fue grave porque lo pasaste sumando (y así tenía que ser porque en realidad estaba restando).
Al final diste vuelta el signo de la desigualdad y no había que hacerlo. Eso se hace cuando pasas algún número negativo que esté multiplicando o dividiendo a x, pero no era el caso.
Hola tengo una pregunta de trigonometria
Si A y B son Angulos:
TanA=-TanB
ArcTan(TanA)=Arctan(-TanB)
entonces A=-B
TanA=-TanB
TanA=Tan(180º-B)
Arctan(TanA)=Arctan(Tan180º-B)
A=180º-B
entonces A+B=180º
la pregunta es que cual de estos es el resultado correcto?o si los dos resultados son correctos? y cual es el error que cometi si uno esta mal
Gracias-...
hmmmm pues yo intente resolverlo de esta forma bueno primero que todo tu deduccion de que a=-b esta bien ahora lo que hice fue expandir la primera expresion tanA = -tanB ya que tan es lo mismo que sen/cos iguale a 0 y desarrolle para llegar a una identidad trigonometrica de suma de angulos porque al desarrollarlo quedo asi (senA)(cosB)+(cosA)(senB) que es lo mismo a sen(A+B) todo esto igualado a 0 de ahi aplique la inversa a ambos lados por lo que quedo
A+B= 0 o A+B=180
si resuelves estas 2 ecuaciones te daras llegaras a la conclucion que tu llegaste A=-B o A=180 -B por lo que los 2 resultados son correctos
Hola alguien que me pueda ayudar con el calculo vectorial:
"Encuentre el producto Cruz AxB y compruebe que es ortogonal a A y B.
a) A= B=
AxB = 16i + 48k y para comprobar que es ortogona el producto escalar A.B = 0 ..
me confundi no lei bien.. para comprobar seria:
AxB= (16i , 48k) . (6i, 0j , -2k) = 96 - 96 = 0 .. se comprueba que AxB es ortogonal a A
AxB= ( 16i. 48k) . (0, 8, 0 ) = 0 + 0 + 0 = 0 se comprueba que Ax B es ortogonal a B
Ademas por teoria se sabe que si el producto vectorial AxB = U, el vector U siempre es perpendicular al vector A y B

Para hallar el producto cruz, se puede aplicar la formula de producto cruz o si no aplicas determinantes , te envio la teoria de lo q debes hacer y aparte te voy a sugerir unos videos para que refuerces tus conocimientos Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola buenas , en una matriz no cuadrada cual es la diagonal principal? por ejemplo en una de 5x4 , para llevar acabo la triangularización
En este ejercicio pude comprobar que la segunda y tercer afirmación son falsas pero no sé cómo tratar la primera. Tiene los límites de integración invertidos y no sé qué significa.
Creo que está hablando acerca de áreas iguales o algo relacionado con eso pero no sé bien qué es.
¿Alguien me podría ayudar?

Si tomas el modulo te puedes olvidar de los signos...
En caso contrario, no..... ¿has visto los videos de area de una funcion?...
Integral definida AREA de una funcion
Gracias a los 2 por responder. Entonces, si las áreas son 0, eso significa que la primera afirmación es falsa porque la función podría ser una constante pero no necesariamente igual a 0, ¿verdad?
Por lo que finalmente las 3 afirmaciones son falsas, entonces marcaría la opción e.
¿Está bien lo que hice?
Hola, en los video de elipses de primero bachillerato sale solo sobre el eje ox, pero y si el eje focal estubiera sobre oy ? Porque cambiarian las formulas para hallar la excentricidad y tambien para hallar a, b, y c no ?

Si el eje focal esta sobre el eje y, el eje es vertical, y por supuesto cambia la forma canonica de la ecuacion, asi como tambien las coordenadas de los vertices y focos. Sin embargo para hallar la excentricidad , la formula no se altera, sigue siendo e=c/a donde c es la distancia del centro al foco y a es la distancia del centro al vertice, independientemente si el eje de la elipse es horizontal o vertical. Y la relacion c²=a²-b² tambien sigue siendo la misma.