buenast tardes m2 podrian ayudar en este ejercicio x favor.
1. El promedio de las edades del 40% de los asistentes a una reunion es 40 anios,el promedio del 25% del resto es de 28 anios,¿Cual debe ser el promedio del resto de personas, si todos los asistentes en promedio tiene 31 anios?
cuando dice el promedio de el 25 % del RESTO, si el resto es el 60 % del total de personas, el 25 % del 60 % es igual a 0,25 x 0,6 que es 0,15 con esto claro lo planteo de esta forma
0,4 del total tiene 40 frecuencia relativa 0,4 x 40 = 16
0,15 del total tiene 28 frecuencia relativa 0,15 x 28 = 4,2
0,55 del total tiene X frecuencia relativa 0,55 x X = 31-16-4,2 = 10,8
despejando la X queda 24 que seria la edad del tercer grupo para que el promedio de 31
Marcaría la opción b porque el intervalo que pongo yo no coincide con ninguno de los que dan como opción, aunque tengo dudas de considerar a x = 0 y a x =2π porque como mas alla del dominio la función no existe entonces no sé qué poner.
¿Está bien lo que hice?
Y tendrìa que decir que f crece en x = 0 y en x = 2π
Lo pregunto porque yo esto seguro que crece a la derecha y a la izquierda de esos puntos, respectivamente. Pero como f no està definida más allá de esos puntos no sé qué hay que poner.
La pregunta es: ¿para considerar que f crece en esos puntos tendría que crecer a AMBOS lados de esos puntos?
hola, la pregunta dice: calcular aplicando las propiedades de los logaritmos. No se me ocurre que otra cosa hacer, pero no creo que sea asi de simple ¿no? es un ejercicio de nivel 4 eso
Les muestro esto a ver si está bien.
Por si no se nota bien en el conjunto de positividad termina con un 3 y paréntesis (no corchete).
Marcaría la opción f
De 0 a 1 el numerador es positivo y el denominador es negativo por lo tanto ese intervalo pertence al conjunto de negatividad
1 no pertence al dominio.
De 1 a 3 tanto el numerador como el denominador son positivos y por lo tanto pertenecen al conjunto de positividad.
A partir de 3 la función no existe.
A la izquierda de 0 y en 0 la función no existe.
f (0,1) = -0,77
f(0,5) = -2,70
f(0,9) = -18,9
En 1 la función no existe
f(1,1) = 0,09
f(1,5) = 4,77
f(2) = 2,49
f(2,5) = 1,44
f(3) = 0
Más allá de x = 3 no existe la función.
¿Por qué el C+ (el conjunto de positividad) no es el que yo dije? No incluyo al 1 ni al 3
He resuelto este ejercicio de Algebra y me gustaría saber si está bien porque encuentro y entiendo una solución para "n" par y para "n" impar pero no se me ocurre ninguna general.
Pongo nuevamente el ejercicio que había colgado porque en la foto no se ve que g = 24x -39.
¿Está bien lo que hice?
Marcaría la opción "e" del ejecicio.
En un problema de estadística, para poner hacer la Fi (absoluta acumulada) se pone el primer valor de la absoluta y se va sumando... vale!
Pero para sacar la Fr (relativa acumulada) y la fr (relativa) ??
Gracias
la frecuencia relativa es el resultado de dividir la frecuencia absoluta por el número total de datos o lo que es lo mismo por la ultima casilla de la frecuencia absoluta acumulada. Osea si tienes Fi = 10 y el total de datos son 50 pues es 10/50 = 0,2 . De paso recuerda que la suma total de las frecuencias relativas simpre te dara 1
luego la frecuencia relativa acumulada es ir sumando estos valores, siguiendo el mismo procedimiento que has seguido para la frecuencia absoluta acumulada.