hola, tengo un problema que me pide ejemplos de subconjuntos de vectores de R3 que sean linealmente independiente y no generadores y no encuentro ningun ejemplo.
Fernando si tomas un conjunto de vectores linealmente independientes seran sistema de generadores si todos los vectores de R3 pueden ser generado por esos vectores, por lo tanto creo que si tomaras dos vectores, por ejemplo (1,0,0) y (0,1,0) tendrias dos vectores linealmente independientes pero no sistema generador de R3. ya que por ejemplo el vector (0,0,1) no puede ser generado por esos dos vectores
Y respecto a lo que guido a comentado, con todo el respeto, debo decir que tu problema es de Algebra lineal, que si corresponde a matematicas.
Hola, necesito ayuda con el siguiente problema:
Dadas las siguientes ecuaciones de rectas:
(es un sistema)
y=0,75x
y=ax+b
Decir para que valores de a y b las rectas tienen:
a. Un punto en común.
b. Ninguno en común.
c. Todos sus puntos en común.
¡Muchas gracias!
es mas facil de otra forma :
un punto es comun con que la recta tenga otra pendiente siempre tendra un punto en comun con otra asi que le peudes dar un valor a "a" y" b" que quieras pero que "a" no sea el mismo valor de 0.75
ningun punto en comun es cuando 2 rectas son paralelas osea que la pendiente es la misma asi que seria 0.75x+b y por lo tanto a =0.75 "b" es cualquier valor que quieras menos el mismo de esa en ese caso 0
todos sus puntos en comun es cuando son la misma recta osea 0.75x osea a=0.75 b=0

Te sugiero los videos de DISCUTIR SISTEMAS y sobre todo este... Posicion relativa de dos rectas en R²
#nosvemosenclase
Hola!!! Necesito ayuda en este problema de aplicación de las derivadas: " La variable y=f(t) representa el precio ( en cientos de euros) de un producto que estuvo 10 años en el mercado, correspondiendo t=0 la salida del producto al mercado. viene dada por la funcion:
f(t)= -t^2 + at + b si 0

Sorry, pero no te puedo dar los resultados ni tampoco el procedimiento. EL TRABAJO DURO TIENE QUE SER EL VUESTRO y no "puedo/quiero" haceros los deberes... ECHALE UN VISTAZO PARA EMPEZAR Maximos minimos y puntos de inflexion
Lo que sí puedo es guiarte... Como dato te dicen que f(0)=900... sustituye t por 0, iguala el polinomio a 900 y obtendrás una ecuacion...
Tiene un maximo para t=4, por tanto f' (4) = 0.. Deriva. Sustituye t por 4, e igualalo a 0. Tendrás otra ecuacion.
Con ambas , tendrás unj sistema de ecuaciones del que podrás obtener a y b...
Para el partado b) deberás comprobar cuando t=800. Y REPRESENTAR LA funcion cuadratica...
Representacion funcion cuadratica
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase BESOS!
¡Hoola! Tengo el siguiente problema de trigonometría:
Un barco B pide socorro y se reciben sus señales en dos estaciones de radio, A y C, que distan entre sí 50 km. Desde las estaciones se miden los siguientes ángulos: BAC= 46º y BCA= 53º. ¿A qué distancia de cada estación se encuentra el barco?
Lo intenté hacer de dos maneras, la primera, mediante el teorema del seno, hallando un lado, para luego utilizar el teorema del coseno, pero a la hora de hallar un lado mediante el teorema del seno, veo que me faltan un ángulo, la otra manera es plantear las dos ecuaciones del teorema del coseno y sustituir, lo que quiero saber es si se puede hallar un lado por el teorema del seno.-GRACIAS
(He visto los vídeos del teorema del seno y del coseno.)
En ese caso si o si tenes que aplicar trigonométria, como no es un triangulo rectangulo, puedas dividirlo en dos triangulos rectangulos, una vez dividido en dos triangulos rectangulos, BCH y ACH, utilizas el teorema del seno en cada triangulo, como tenes el angulo de A (46º) y es un triangulo rectangulo, donde el angulo de H es (90º), sacas el angulo de C, para tu triangulo rectangulo C(44º), haces el teorema del seno y despejas el lado C y el lado H del triangulo ACH. y
luego, En el triangulo rectangulo BCH, despejas el angulo de C (53º-44º).=(9º)
Al ser un triangulo rectangulo H(90º). B+H+C= 180º . reemplazas los angulos, B+90º+9=180 . y despejas B (81º).
tenes el lado H, y los tres angulos, haces teorema del seno y completas los valores que te faltan,
El lado BC sera la distancia entre el barco y la estacion,
Y el lado BH+HA sera la distancia entre el barco y la estacion dos. espero haberte ayudado un abrazo!
Hola buenas tardes, necesito saber como se calcula el "(-5,-6,8)" del apartado B, del ejercicio 2. Es urgente, muchas gracias de antemano!☺

Lo siento Andrea pero he borrado tu siguiente pregunta por referirse al mismo ejercicio, para evitar duplicar soluciones y respuestas...
La proxima vez, porfi, intenta adjuntar ambas fotos en la misma pregunta (puedes hacerlo la pregunta y luego añadir un comentario extra a la misma).
Si dejas aquí lo que hiciste te echamos un cable ¿ok? Besos!
Hola, dudo mucho con los temas de límites y continuidad, no entiendo como se realizan los siguientes ejercicios, muchas gracias.
Échale un vistazo a los siguientes vídeos de continuidad: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2300 y http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2724
Límites 0/0: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2285
Límites en el infinito: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/283