buenas unicoos, me plantearon un ejercicio que no entiendo, ojala alguien pueda ayudarme, dice: determinar los opuestos y conjugados de los siguientes complejos, iba todo bien hasta q apareció este problema, z6 = 3.e^(i.60°) y este otro z7 = e^(-i.45°)
Los números complejos z6 y z7 los tienes en forma polar o fasor:
z6= 3·e^i·60
Quiere decir que tiene de modulo 3 y de argumento 60º, como si fuera un vector de módulo 3 y ángulo con la horizontal de 60º
Para pasarlo a la forma binomial, parte real y parte imaginaria te basta hacer trigonometría
z6= 3( cos60+i· sen60)
La parte real será 3·cos60º y la parte imaginaria 3·sen60º
quedandote 2,1+1,5·i
¿ Me ayudan a resolver estas matrices por el método de gauss-jordan? no entiendo por que el primer número que es el 2 se multiplica por 1/2 y me da 1 y luego los sihueintes numeros son fracciones ¿estoy confundida? gracias
|2 4 6|14|
|3 -2 1|-3|
|4 2 -1|-4|
|2 4 6|18|
|4 5 6|24|
|3 6 8|26|
¿Como calculo el dominio de una función exponencial? Los cortes con los ejes, simetrías, asintotas, monotonia y curvatura se calculan de la misma forma que en las funciones racionales o hay alguna diferencia? Gracias.
Como demuestro que (r-u).n=0 gracias. Al ser perpendiculares el producto escalar es 0 pero no entiendo muy bien quien es r y u. Si lo sabéis, podríais echar una mano?

Tienes una recta que pasa por un punto U (h,k) y un vector d(a,b) y por tanto podrás expresar cualquier punto generico de tu recta como...
x=h+a.t
y=k+b.t
El vector (r-u)=(x,y)-(h,k)=(x-h,y-k)=(h+a.t-h ,k+ b.t-k)=(a.t , b.t)=t.(a,b) que es paralelo al vector director d(a,b) por ser proporcional a él..
Como n debe ser perpendicular a d (que a su vez es paralelo a (r-u)) , se cumplirá siempre que d.n=0 y por tanto (r-u).n=0
Desconozco de donde has sacado este ejercicio y que estás estudiando, pero el ejercicio es raro, raro, raro...
Te sugiero veas los videos de RECTAS Y PLANOS, sobre todo teniendo en cuenta que no sé si podré volver a ayudarte con dudas como estas, que se salen por completo de los contenidos de unicoos (preuniversitarios fundamentalmente)
Un abrazo!
Ando perdida con lo siguiente :l
Verán ahora estoy haciendo en matemáticas usar reglas de inferencia a partir de esquemas. Por ejemplo:
p---->q
q---->r
p
________
r
Entonces lo que he de hacer es; 1 p------->q
2q------->r
3p
4q MP 1,3
5r MP 2,4
Alguien podría ayudarme con los siguientes, es que no sé muy bien por donde empezar:
p--->q
rVs
s---->(negador)q
(negador) r
p
______
rVs
Claro.. T voy a explicar la segunda, y la primera es casi del mismo modo.
Veo la conclusión que es r v s, y entro de mis premisas tengo r pero no tengo s, pero la s yo se que la puedo obtener adicionándole con una regla de inferencia, entonces me preocupo por obtener sólo la r, entonces para obtener la r puedo aplicar modus ponen en la segunda línea si es que tengo la q sola, pero como no es así, y sólo tengo sola la p, y veo que entre la primera y segunda premisa puedo aplicar el silogismo disyuntivo para que me quede p -> r ahí si puedo aplicar modus ponen y obtengo r! que fue lo que me propuse de meta desde un inicio! y ya simplemente adiciono y ya!
No hay una serie de pasos para hacer esto, es cuestión de practicar bastante, primero sencillos y luego se van complicando.
Alguna otra duda me avisas, saludos!
alguien me podria decir si esta bien como resolvi esta derivada espero una respuesta lo antes posible por favor
Hola!
Alguien me puede ayudar con este ejercicio de aplicaciones de derivadas? Dice:
"Un cañón situado en el origen de coordenadas lanza un proyectil de masa m con velocidad v cuando su tubo forma un ángulo α con la horizontal. Si no hay resistencia del aire las ecuaciones paramétricas del movimiento del proyectil son
x(t) = v cos (α) t
y(t)= -½ g t² + v sen (α) t
Hallar el ángulo correspondiente al alcance máximo."
Sé que el ángulo es 45º pero no sé como justificarlo. Hice y(t)=0 donde me dio t=0 y t=2v sen(α)/g
Derivé dy/dx en forma paramétrica (dy/dt/dx/dt), lo evalué en t=0 y me quedó que la pendiente de la tangente (o sea, la velocidad) es tg(α) y después no sé cómo seguir.
Hola ¿Alguien me podría decir como puedo pasar de la ecuación general 2X+4Y-3=0 a su ecuación vectorial?

Lo que yo haría seria obtener 2 puntos de esa recta, por ejemplo: (0,0.75) y (1.5,0)
Obtenemos el vector director: [1.5-0,0-0.75]=[1.5,-0.75]
Como tenemos 2 puntos y el vector director, entonces la ecuación vectorial de la recta es:
L={(0,0.75)+t[1.5,-0.75] | t∈ℝ}
Ojala y te sirva :)

Éste vídeo habla de cómo pasar de unas ecuaciones a otras: Ecuacion de la recta en R²