Hola! soy nuevo y quisiera ver si alguien me puede decir como calcular la aceleracion promedio de un cuerpo que tiene velocidad inicial y final ingual a cero "0". Alguien?
La aceleración no necesariamente es cero. El cuerpo puede tener Vo = 0, en un momento determinado llegar a, por ejemplo, 100 km/h, luego pasar a 15 km/h para terminar con V = 0 en el final del recorrido.
Aunque igual puede ser que el objeto permanezca quieto durante todo el recorrido; o con velocidad constante.
Hola, quiero consultar si esto que hice esta bien, es sobre funciones trigonometricas, me pide hallar analiticamente los ceros, maximos y minimos de 2 Sen x -1, lo primero que hice fue igualar a cero
2 Sen x -1 = 0
x(1) = 1/6π
Si a 1/6π le sumo 2π, obtengo otra raiz que es en donde la funcion se repite, no?, bueno, como al hacer esto me estoy saltando una raiz, lo que hice fue a π le reste 1/6π.
π - 1/6π = 5/6π
Esa seria la raiz que le sigue a 1/6π.
Esto esta bien hecho? porque a la hora de sacar el maximo obtengo 1/6 que es el mismo valor que me da igualando a cero y no se si estoy haciendo algo mal, no puedo hallar la forma de resolverlo y comprobar que este bien. Gracias de antemano.
Hola a todos!
Tengo un problema de sistema de ecuaciones, que lo he intentado de resolver de varias formas, pero con ninguna pude llegar a algo concreto. Dejo una imagen del problema, y otra de una de las formas en las que intente resolverlo. Desde ya gracias!
Hola, yo lo hice asi(ver la imagen primero) multiplique por -1 a la primera ecuacion luego sume las ecuaciones, luego hice los mismo pero el -1 lo multiplique en la segunda en vez de la primera y luego las sume, los mismo con la ecuacion 3 donde de cada suma que obtuve despeje las letras a,b,c donde a=(x2+x3/2x1)-(1/2) ;b=(x1+x3/2x2)-(1/2) ;c=(x1+x2/2x3)-(1/2) y las 3 letras las remplace en (a/a+1)+(b/b+1)+(c/c+1)=1 luego desarrolle y al final me quedo que ((x1+x2+x3/x1+x2+x3)=1) asi quedo que 1=1 ... no se si esta solucion sera la que estas buscando o talvez quieras llegar por el sistema de ecuaciones a (a/a+1)+(b/b+1)+(c/c+1)=1 pero de todos modos esta fue mi solucion :).
Hola! Hice este ejercicio de continuidad de una función de dos variables, podrían decirme si es correcto lo que hice? Muchas gracias!^^
Buenas noches,
cuando calculas el límite de la función de dos varibles cuando (x,y)→(0,0), vale 0 porque f(x,y) es una función polinómica y al sustituir te da cero. No sé de donde has sacado el 0/0. Al "imponer" que la función es continua, se tiene que a=0. El resultado está bien pero los detalles interiores no tanto.
Los límites direccionales, polares o iterados son solo necesarios cuando te da un tipo de indeterminación para tantear la existencia de límite. Cuando se sabe que el límite puede existir, entonces se usa el cambio a coordenadas polares.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Haber tengo una de las preguntas mas boooooobas del mundo pero me esta volviendo loca....aquí subo una derivada y espero q me puedan decir con cual de las dos respuestas debería quedarme estoy mas segura con la primera pero en un examen por rapidez si hago la segunda esta estaría mal o no??.....AYUDA URGENTE :(
el ejercicio es 3√((1+x^2)^3)