Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

JuanSebastian
    el 16/2/15
    flagflag

Hola! soy nuevo y quisiera ver si alguien me puede decir como calcular la aceleracion promedio de un cuerpo que tiene velocidad inicial y final ingual a cero "0". Alguien?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

matias enriquez
    el 16/2/15

hola, seguramente en el ejercicio esta dividido por tramos, calcula la aceleracion de los diferentes tramos, como se calcula normalmente (v1-v0)/(t1-t0) y despues saca el promedio, sino es asi mejor copia el enunciado. saludos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 16/2/15

La aceleracion es 0, ya que no hay un cambio en la velocidad :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 16/2/15

La aceleración no necesariamente es cero. El cuerpo puede tener Vo = 0, en un momento determinado llegar a, por ejemplo, 100 km/h, luego pasar a 15 km/h para terminar con V = 0 en el final del recorrido.
    Aunque igual puede ser que el objeto permanezca quieto durante todo el recorrido; o con velocidad constante.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/2/15

Deberías adjuntar el enunciado exacto y literal para poder ayudarte mejor...
    Y sobre todo, dejar tu duda en el foro de FISICA!!! Este es el foro de matematicas. Un abrazo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 16/2/15
    flag

Hola a todos. Alguien que me pueda ayudar con esta integral por favor.. se los agradecería mucho.

icon

César
    el 16/2/15

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/2/15

Echale un vistazo... Integral tipo arcoseno

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 17/2/15

muchísimas gracias me sirvió mucho¡¡... saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nestor
    el 16/2/15
    flag

una pregunta ¿en una ecuacion matematica en que momento debo ocupar radianes y cuando no?

icon

sebastian
    el 16/2/15

eso depende de que estés haciendo. generalmente se usa lo que le es mas fácil a uno.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 16/2/15

Usualmente se suele trabajan con radianes, pero es depende de como te lo pidan.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/2/15

Depende por completo del curso que estes dando, del tema al que pertenezca, de tu profesor...
    Pero si no nos dejas algun enunciado concreto y literal, nos dices el tema al que pertenece, que estás estudiando... es imposible ayudarte..
    ABRAZOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonel Gauna
    el 16/2/15

Hola, quiero consultar si esto que hice esta bien, es sobre funciones trigonometricas, me pide hallar analiticamente los ceros, maximos y minimos de 2 Sen x -1, lo primero que hice fue igualar a cero

2 Sen x -1 = 0

x(1) = 1/6π

Si a 1/6π le sumo 2π, obtengo otra raiz que es en donde la funcion se repite, no?, bueno, como al hacer esto me estoy saltando una raiz, lo que hice fue a π le reste 1/6π.

π - 1/6π = 5/6π

Esa seria la raiz que le sigue a 1/6π.

Esto esta bien hecho? porque a la hora de sacar el maximo obtengo 1/6 que es el mismo valor que me da igualando a cero y no se si estoy haciendo algo mal, no puedo hallar la forma de resolverlo y comprobar que este bien. Gracias de antemano.

icon

César
    el 16/2/15

El seno repite su valor en

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hleohanema
    el 16/2/15

Hola a todos!

Tengo un problema de sistema de ecuaciones, que lo he intentado de resolver de varias formas, pero con ninguna pude llegar a algo concreto. Dejo una imagen del problema, y otra de una de las formas en las que intente resolverlo. Desde ya gracias!

icon

Alexis
    el 16/2/15

Hola, yo lo hice asi(ver la imagen primero) multiplique por -1 a la primera ecuacion luego sume las ecuaciones, luego hice los mismo pero el -1 lo multiplique en la segunda en vez de la primera y luego las sume, los mismo con la ecuacion 3 donde de cada suma que obtuve despeje las letras a,b,c donde a=(x2+x3/2x1)-(1/2) ;b=(x1+x3/2x2)-(1/2) ;c=(x1+x2/2x3)-(1/2) y las 3 letras las remplace en (a/a+1)+(b/b+1)+(c/c+1)=1 luego desarrolle y al final me quedo que ((x1+x2+x3/x1+x2+x3)=1) asi quedo que 1=1 ... no se si esta solucion sera la que estas buscando o talvez quieras llegar por el sistema de ecuaciones a (a/a+1)+(b/b+1)+(c/c+1)=1 pero de todos modos esta fue mi solucion :).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hleohanema
    el 16/2/15

Muchas gracias Alexis por tu respuesta. Podrían llegar a considerarlo como un método válido, pero no estamos usando sustitucion ahora, mas bien eliminación gaussiana, Gauss-Jordan, regla de Cramer y demás. Me disculpo por no haberlo dicho antes.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/2/15

El ejercicio no tiene sentido.... Si no te dicen nada más, "a", "b" y "c" pueden tomar cualquier valor...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hleohanema
    el 16/2/15

David, no hay manera de que desarrollando el sistema de ecuaciones llegue a que (a/(a+1))+(b/(b+1))+(c/(c+1))=1? Porque despejando "a", "b" y "c" y reemplazándolos en (a/(a+1))+(b/(b+1))+(c/(c+1))=1, se me compueba la igualdad dándome 1=1.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miranda Gabus
    el 16/2/15
    flag

Hola me gustaría que me ayuden a resolver este ejercicio de Integral por partes. x^3cos(x^4+2).dx Espero su respuesta, gracias!!

icon

Giselle
    el 16/2/15

Hola Miranda! Mira yo lo resolví de esta manera, lo hice por sustitución. Saludos!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Giselle
    el 16/2/15

Hola! Hice este ejercicio de continuidad de una función de dos variables, podrían decirme si es correcto lo que hice? Muchas gracias!^^

icon

Ber CP
    el 16/2/15

Buenas noches,
    cuando calculas el límite de la función de dos varibles cuando (x,y)→(0,0), vale 0 porque f(x,y) es una función polinómica y al sustituir te da cero. No sé de donde has sacado el 0/0. Al "imponer" que la función es continua, se tiene que a=0. El resultado está bien pero los detalles interiores no tanto.

Los límites direccionales, polares o iterados son solo necesarios cuando te da un tipo de indeterminación para tantear la existencia de límite. Cuando se sabe que el límite puede existir, entonces se usa el cambio a coordenadas polares.

Espero haberte ayudado. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Giselle
    el 16/2/15

Es verdad! No sé de dónde lo saqué, supongo que fue automático; debo prestar más atención. Igualmente me parece raro que el ejercicio sea así de sencillo. Muchas Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ber CP
    el 16/2/15

De nada. A mandar.
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Myriam
    el 15/2/15

Haber tengo una de las preguntas mas boooooobas del mundo pero me esta volviendo loca....aquí subo una derivada y espero q me puedan decir con cual de las dos respuestas debería quedarme estoy mas segura con la primera pero en un examen por rapidez si hago la segunda esta estaría mal o no??.....AYUDA URGENTE :(
    el ejercicio es 3√((1+x^2)^3)

icon

sebastian
    el 15/2/15

hola..

la segunda, hasta el tercer renglon está bien.

el resultado seria 9x por raiz (1+x^2)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Myriam
    el 15/2/15

Es verdad jaja me comí la x !! o_O , lo que significa que cualquiera de las dos es valida......MUCHAS GRACIAS SEBAS!!

thumb_up1 voto/sflag