Buenas noches, alguien podría ayudarme con esta inecuación? (X⁵ - 4X³) (X + 1)⁶ ≤ 0 . Al primer paréntesis le saqué factor común y luego realicé diferencia de cuadrados, pero nose como proceder con el segundo paréntesis, si es que se lo puede factorizar o queda tal cual está. Y proseguir con la búsqueda de los puntos críticos.... Muchas gracias a quien pueda colaborar!
Hola, soy nueva en esto pero Nose si podrían ayudarme en con este ejercicio de álgebra lineal , es la pregunta 7)

Si se tratase de interpolacion cuadratica te serviría este video...
Interpolacion cuadratica
Pero si dibujas la funcion descubrirás que debe ser de mayor grado..
Y tendrías que aproximarlo a una funcion del tipo y=a.x³+b.x²+c.x+d...
No podría ayudarte mucho más porque se sale de los contenidos de UNICOOS y es un metodo, además, que no se utiliza de forma habitual...
Por si te ayuda encontré este link cpon lgunas instrucciones para ejercicios como el tuyo... Espero te ayude. Besos!
http://html.rincondelvago.com/ajuste-de-funciones_metodo-de-minimos-cuadrados.html
Hola unicoos tengo una duda casi existencia con este ejercicio T-T es de calculo, el ejercicio 12.
Movimiento de un proyectil: En los ejercicios 11 y 12 se dan las ecuaciones paramétricas de las trayectorias de dos proyectiles. ¿A qué velocidad o ritmo cambia la distancia entre los dos objetos en el valor de t dado?
12:
X1=48 (2t^(1/2)) Y1= 48 (2t(^1/2)) Primero objeto
X2= 48 (3t^(1/2)) Y2= 48t - 16t^2 Segundo objeto
t=1

siento no poder ayudarte, de corazon. Tu ejercicio es de RAZON DE CAMBIO, universitario y de cierto nivel...
Y aunque me encantaría ayudarte, no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
P.D. Por si te ayuda, el primer video de RAZON De CAMBIO (que grabé como excepcion) es parecido al tuyo..
ANIMO!! Razon de Cambio 01