Buenas noches, alguien podría ayudarme con esta inecuación? (X⁵ - 4X³) (X + 1)⁶ ≤ 0 . Al primer paréntesis le saqué factor común y luego realicé diferencia de cuadrados, pero nose como proceder con el segundo paréntesis, si es que se lo puede factorizar o queda tal cual está. Y proseguir con la búsqueda de los puntos críticos.... Muchas gracias a quien pueda colaborar!
Hola, soy nueva en esto pero Nose si podrían ayudarme en con este ejercicio de álgebra lineal , es la pregunta 7)

Si se tratase de interpolacion cuadratica te serviría este video...
Interpolacion cuadratica
Pero si dibujas la funcion descubrirás que debe ser de mayor grado..
Y tendrías que aproximarlo a una funcion del tipo y=a.x³+b.x²+c.x+d...
No podría ayudarte mucho más porque se sale de los contenidos de UNICOOS y es un metodo, además, que no se utiliza de forma habitual...
Por si te ayuda encontré este link cpon lgunas instrucciones para ejercicios como el tuyo... Espero te ayude. Besos!
http://html.rincondelvago.com/ajuste-de-funciones_metodo-de-minimos-cuadrados.html
Hola unicoos tengo una duda casi existencia con este ejercicio T-T es de calculo, el ejercicio 12.
Movimiento de un proyectil: En los ejercicios 11 y 12 se dan las ecuaciones paramétricas de las trayectorias de dos proyectiles. ¿A qué velocidad o ritmo cambia la distancia entre los dos objetos en el valor de t dado?
12:
X1=48 (2t^(1/2)) Y1= 48 (2t(^1/2)) Primero objeto
X2= 48 (3t^(1/2)) Y2= 48t - 16t^2 Segundo objeto
t=1

siento no poder ayudarte, de corazon. Tu ejercicio es de RAZON DE CAMBIO, universitario y de cierto nivel...
Y aunque me encantaría ayudarte, no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
P.D. Por si te ayuda, el primer video de RAZON De CAMBIO (que grabé como excepcion) es parecido al tuyo..
ANIMO!! Razon de Cambio 01
Hola, bueno este ejercicio que me pide el área encerrada entre las siguientes curvas: g(x)=1/x h(x)=1/x f(x)=x^2
Esa es la representación de las tres curvas, ¿cúal es el área que habría que calcular exactamente?
Hola chicos... se me ha presentado un problema con este ejercicio sobre razones. No comprendo bien la parte en que se refiere menor valor de la suma... He tratado de plantearlo, pero llego a lo mismo.
- La razón aritmética del primer consecuente y el último antecedente de cuatro razones geométricas continuas es 420. Si la razón es un
número natural, entonces el menor valor de la suma del primer antecedente y último consecuente es...
Hola unicos! Soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudaran, tengo el examen de mate el 23 y aun no consigo entender del todo la regla de la cadena. Me han quedado dudas del resultado de esta derivada: Sen^2(raiz(7x^2-6x+2)... No se hacer el signo de raiz en la pc pero espero que entiendan la funcion^^ Muchas gracias!!
La regla de la cadena simplificadamente seria que se va derivando de afuera para adentro, tomando como si fuera una x lo de adentro para hacerla una derivada conocida.
lo primero que hice fue escribir la raiz como potencia para luego derivarla
la derivada del coseno de todo eso se toma como la derivada del coseno de x, eso lo multiplicas por la derivada de lo de adentro, seria la derivada de x^(1/2), y despues lo multiplicas por la derivada del polinomio
Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena
Derivada de una funcion 01 - Regla de la cadena
Derivada de una funcion 02- Regla de la Cadena
Derivada de una funcion 03- Regla de la Cadena
Derivada de una funcion 04- Regla de la Cadena
Derivada de una funcion 05- Regla de la Cadena
Ten en cuenta que, en el caso de tu función, el Seno esta elevado al cuadrado. O sea que toda la función esta al cuadrado. [Sin(√(7x²-6x+2)]²
Tienes que derivar primero el cuadrado, luego derivas el seno, derivas la función √(7x²-6x+2) y por ultimo derivas la función dentro de la raíz.
Al usar la regla de la cadena es importante derivar SIEMPRE de afuera hacia adentro; multiplicando cada derivada.
Espero te ayude.
Muchas gracias!! Yo la había hecho, pero al derivar [Sin(√(7x²-6x+2)]² ponía 2 sen (√(7x²-6x+2) * la derivada de lo de adentro (14x-6) , me salteaba la parte del coseno!! Por eso me quedaba incompleto siempre, he estado viendo algunos vídeos de la web y gracia a estas correcciones estoy entendiendo mejor y ahora a practicar y aprobar!! Así comienzo la facultad:D Gracias nuevamente a todos!!
buenas tardes unicoos, me pueden ayudar en este ejercicio, x favor
1. un ingeniero quiere premiar a algunos de sus ayudantes. Dando 5$ a cada uno le faltarian 3$,y dandoles 4$ le sobrarian 7$.Indica la suma del numero de ayudantes y el numero total de soles?
Hola, ¿se puede factorizar (1/125) + m^6? Veo que es una suma de potencias impares (1/5)^3 + (m^2)^3 pero cuando quería hacer rufini no sabía que divisor se podía poner del (1/5). ¿Alguien me podría explicar?
Buenas tardes! Antes que nada quería agradecer por los videos y la ayuda que brindan en el foro, gracias a eso fui capaz de aprobar el parcial que tenía.
Tengo este ejercicio de integrales impropias en el que tengo dudas sobre el resultado. Podrían decirme si esta resuelto correctamente? Muchas gracias!