Alguien me puede ayudar con esta derivada
log (de base sen X) de X

Haría cambio de base antes de derivar... Te quedaría y=log (x) / log (senx)
Y ahora derivaria normal y corriente, como una division...
Quedaría [ [logx]'. log(senx) - logx. [log (senx)]' ] / (log(senx))²
La derivada de logx es [logx]'=(1/x) Ln10
La derivada de log(senx) es [log (senx)]'= (cosx/senx). Ln10
[ (1/x) Ln10. log(senx) - logx.(cosx/senx).Ln10 ] / (log(senx))²
Alguien puede ayudarme con este problema: Dibuja un vector cuyo origen es (2,4) y su módulo raíz de 10. Hay más de uno, explicalo
un saludo
Hola , el lunes tengo examen de mates y hemos dado : ecuaciones , inecuaciones , ecuaciones con radicales , ruffini , sistemas y sistemas de inecuaciones .. que me recomedais repasar mas , muchas gracias !
Buenas, la verdad es que ¡tienes que repasarlo todo! Sería de ayuda que nos dijeras qué es lo que peor llevas y de ahí, te recomendamos vídeos tanto para repasar como para afianzar lo que no tengas del todo aprendido. Además, si pones dudas concretas y lo que has hecho, el aprendizaje será más fructífero.
¿En qué curso estás?
Un saludo
Para tu repaso ve los vídeos que necesites de aquí
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/curso/4
Para tu pregunta, imagina que ocurriera lo mismo que en las ecuaciones. Es decir, que si multiplico o divido por un número negativo, la desigualdad no cambiara de sentido. Entonces, es obvio que -2<1, si multiplicamos por -1 y no cambiamos nada, nos queda (-2)·(-1)<1·(-1), es decir, 2<-1 . Fíjate, que eso es "mentira". Esa "mentira" surge de la idea de que no se debe cambiar. Por tanto, SIEMPRE QUE MULTIPLIQUES Y DIVIDAS POR UN NÚMERO NEGATIVO LA DESIGUALDAD CAMBIA DE SENTIDO. Espero haberte ayudado. Saludos
Alguien me podría ayudar con esta pregunat? Busco el la solución de apartado 18c) cos2x-cos6x=sen5x+sen3x
Yo lo hice así:
He transformado la sumas en productos, del tal manera que:
Cos A- cos B= -2sen· (A+B/2)·sen(A-B/2)
Sen A+senB= 2·sen · (A+B/2)·cos·(A-B/2)
Entonces viendo lo que te acabo de poner arriba, es ir substituyendo:
Cos 2x- Cos 6x= -2sen· (2x+6x/2)·sen·(2x+6x/2)
Entonces nos queda teniendo en cuenta lo de arriba:
-2sen· (8x/2)·sen·(-4x/2)= 2sen (8x/2)·cos(2x/2)
hacemos las pequeñas divisiones & queda
-2sen(4x) sen (-2x)= sen (4x) · cos (x)
A mí me hacían hacer que cuando te daba un -, ponerlo en positivo porque no te interesaban los ángulos - entonces queda:
2sen(4x) sen (2x)= sen (4x) · cos (x)
Pasamos todo a un lado:
0= sen (4x) · cos (x)-2sen(4x) sen (2x)
& te das cuenta de que puedes sacar factor común:
sen (4x) (-sen(2x) +cos x) = 0
Entonces o sen 4x=0 o -sen(2x)+cosx=0 prueba a intentar hacer hasta donde te deje :3
hola me podrian ayudar con este ejercicio de algebra lineal por favor ........ Sea S={x1,x2,....xk] , un conjunto de soluciones, de un sistema homogeneo AX=0. DEMUESTRE que todo vector en gen(S) , es una solucion de AX=0.
Julieta Hola.
Te recomiendo lo siguiente:
Primero multiplica arriba y abajo por el conjugado del de abajo, cuando hagas eso quitarás la raiz cuadrada y esa raiz cuarta se convertirá en cuadrada si no me equivoco, y luego vuelves y multiplicas por el conjugado que te quede y ya está racionalizada.
Saludos