Está mal en el primer paso, ya que para quitar la A^-1 que está a la derecha de X tienes que multiplicar por la derecha en ambos miembros por A, no otra vez por A^-1, ya que la inversa de esta es A otra vez, aunque no se si por casualidad o yo me he perdido pero al final está bien despejado, simplemente que el proceso no está bien y eso un profesor lo daría por malo.

No, no está bien... AUNQUE EL RESULTADO SEA CORRECTO ALFINAL
Debes tener cuidado con afirmaciones del tipo A^(-1).A^(-1)=A (en el segundo paso que hiciste y luego más adelante)...
Eso NO ES CIERTO y si lo ve un profesor te tachará el ejercicio entero....
Si la ecuacion es A.X.A^(-1)=B, lo primero que debes hacer es multiplicar por A a la derecha de cada miembro (no por A^(-1)....)
Te quedaría A.X.A^(-1).A=B.A
Como A^(-1).A=I.... A.X.I=B.A
Como X.I = X.... A.X=B.A
Ahora multiplicamos por A^(-1) a la izquierda de cada miembro... A^(-1).A.X=A^(-1).B.A.... I.X=A^(-1).B.A.... X=A^(-1).B.A....
NO DEBERÍAS PERDERTE LOS VIDEOS DE ECUACIONES MATRICIALES... Ecuaciones matriciales
No podría asegurarte el resultado final porque no veo la multiplicacion paso a paso de esas tres matrices...
Espero haberte ayudado...
buenas unicos, me surgio una duda resolviendo un ejercicio q me planteo mi profesor, yo creo q esta mal la igualacion porq me queda al reemplazar X que 2 = -2. el ejercicio es:
2.(x-3)^1/2 = -2
la X me queda 4
2.(x-3)^1/2 = -2 = 2√(x-3)= -2
(2√(x-3))^2=4 =4(x-3)=4
4x-12=4
4x= 16
x= 4
Las operaciones que has hecho están bien pero
El sistema es incompatible ya que el dominio e imagen de la raiz es siempre positivo. Algo positivo multiplicado por algo positivo da como resultado positivo así que es imposible que el resultado sea -2 si trabajas con los números reales.
Un Avion vuela entre las ciudades A y B que distan entre si 220km dirigiendose de A a B , desde el avion , en determinado instante , se visualizan las ciudades con angulos de depresion de 30 y 45 grados respectivamente
1) A que altura vuela el avion?
2) en ese instante , A que distancia esta de cada una de las ciudades?
necesitaria que me digan si esta bien planteado , y la pregunta 2 como la puedo realizar?
Esta bien planteado para el inciso 2) tienes que reemplazar "y" y "h" que ya los obtuviste en un teorema de pitagoras siendo "y" la hipotenusa, "h" uno de los catetos y el cateto restante es la distancia hacia la Ciudad B una vez obtenida esta distancia la restas de 220 km y tienes la distancia que hay de la ciudad A a la posicion actual del avio
me dice que es un triangulo abc , yo grafique un triangulo cualquiera y no se si tengo como resolverlo , ya que teorema del seno me quedan muchas incognitas y teorema del coseno lo mismo... como puedo realizar este ejercicio? ese triangulo lo grafique al azar, y lo que me pide es 1) calcula la medida de los 3 lados 2) calcula el area del triangulo
No tengo ni idea de como hacer este ejercicio... No me voy a poner a usar la calculadora supongo...
El número 50! = 1·2·3…48·49·50
¿En cuántos ceros acaba?
Hay algún vídeo o algo que lo explique?
son 12 porque para que acabe en ceros el numero tiene que haber sido multiplicado por 10 que tambien es 5*2 de los numeros
5,10,15,20,...,45,50 que pueden ser escritos tambien asi:
5,5*2,5*3,5*4,5*5,5*6,5*7,5*8,5*9,5*5*2 de donde podemos sacar doce cincos y como los 2 podemos sacar de cualquier numero que sea multiplo de 2(25 numeros) entonces multiplicando los doce cincos por doce dos(12*10), entonces el numero terminara en doce ceros
Ayuda con esto por favor, se que las soluciones son 2y 4 pero me podrian explicar el procedimiento por favor:
x^2=2^x
gracias.

Hay una forma de hacerlo, complicadísima, de universidad, con el teorema del valor medio de Lagrange, pero seguro que no es lo que te piden, y además también hay que hacer tanteo.
Lo mejor ciertamente que dibujes las funciones lo mejor que puedas.
Yo te las dejo graficadas.
Primero las dos juntas:
Z^2 = Z conjugado
La solución dice que tiene 4 soluciones
Al desarrollar Z^2 e igualarlos(su parte real e imaginaria me ha quedado un sistema con solo 2 soluciones: (-1/2+√3/2i) y (-1/2-√3/2i)
Intuitivamente me parece que el (0,0) y (1,0) también pueden ser soluciones... pero al hacer el sistema solo me aparecen las otras 2... He hecho algo mal o que está pasando?
Buenas, si llamas z=x+iy el número complejo buscado y forzando a que z²=z, tienes el sistema:
x²-y²=x
2xy=y →2xy-y=0→y(2x-1)=0 de donde, y=0 o 2x-1=0. Así obtenemos, y=0 y x=1/2.
Si y=0, entonces sustituyendo en la primera ecuación: x²=x, de donde x=0, x=1. Por tanto, tenemos las soluciones (0,0) y (1,0) que tú muy bien has dicho que pueden ser. De x=1/2, obtenemos sustituyendo en la primera ecuación, y²=-1/4 que no tiene solución real(recuerda que y es un número real). Las soluciones que das no son correctas. Eleva al cuadrado y verás que no te da el mismo valor.
Sube lo que has hecho para ver tu fallo.
Saludos
Buenas! En la imágen hay un ejercicio que pide determinar los puntos donde f sea continua. Lo que no entiendo es cómo calcula el límite que marqué con azul, qué tipo de teorema usa? Hay algún video sobre eso?
Gracias!
En esta. Lo que hice fue en por ejemplo: a) multiplique el 12 con el 13 = 156. Para dejarlo con el mismo exponente y de hay saque cual era mayor. Estaría bien?
Como ya te han dicho lo haces bien, yo siempre tenía dudas & siempre lo comprobaba por la calculadora no fuera a ser que me hubiese equivocado, en este caso haces la comprobación por ejemplo si divides tal y como te da ahí 11/12=0,916 entonces lo que hacía era lo de multiplicarlos & si multiplicas el primero te da 143/156 & te da lo mismo es decir 0,916