Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

kevin Paolini
    el 12/2/15
    flag

ayuda con este lim es el lim cuando x tiende a 0 de (1/x)^sen(x)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/2/15

Es del tipo "infinito elevado a 0"...
    Echale un vistazo primero a este video... Limite Logaritmico
    Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO EL ENUNCIADO. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 12/2/15
    flag

Hola, me piden demostrar el teorema fundamental del cálculo pero versión: "f R->R continua entonces F(x)=∫ entre 0 y x es derivable para todo x y su derivada es f(x)
    Y quería saber si está bien como lo hice porque estoy acostumbrado a hacerlo con una función definida en un intervalo (a,b) seccionalmente continua...

R continua entonces F(x)=∫ entre 0 y x es derivable para todo x y su derivada es f(x)
    Y quería saber si está bien como lo hice porque estoy acostumbrado a hacerlo con una función definida en un intervalo (a,b) seccionalmente continua...
    ">

icon

David
    el 13/2/15

No entiendo bien que te piden, sobre todo porque la demostración del teorema fundamental del calculo es sólo una.
    Y la encontrarás en cualquier libro... Lo siento...
    Cmo ves no puedo ayudarte mucho con todas tus dudas.... Ya sabes, unicoos, por ahora se queda en bachiller... ABRAZOS!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kevin Paolini
    el 12/2/15
    flag

me ayudan con el estudio de esta funcion f(x)= xln(valor absoluto de x) a hallar su dominio, puntos de corte con los ejes, asintotas, estudio de la primera y segunda derivadsa

icon

Leonel VG
    el 12/2/15

Oye Kevin, no se trata de que te hagamos un ejercicio así de largoentero. Si no, no aprenderías.
    Así que inténtalo.
    Te dejo las soluciones de lo que llevohasta ahora. Cómo llegar a ellas te toca a tí, y si algo ya no te sale de ninguna manera, algo concreto, entonces te envío cómo lo hice yo. Pero seguro quemuchas cosas sabes hacerlas.
    Vamos allá:
    Domínio: R-{0}
    Corta el ejex en 1 y -1, y el y en y=0
    No tiene asíntotas verticales ni horizontales
    Tiene un máximo en (-1/e, 1/e) y un mínimo en (1/e, -1/e)
    Y algo muy importante: la derivada de ln|x|, te la dejo en la foto ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 12/2/15

Te dejo también la gráfica por si te ayuda.
    Me voy a dormir. Mañana si quieres comparamos tus resultadis en crecimiento y curvatura y puntos de inflexión con los míos. Hoy no me da tiempo a hacerlo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 12/2/15

Y también tengo un resúmen de los pasos para analizar funciones, no sé si te ayudará, o si ya te habrás hecho uno. Yo lo usé mucho hasta aprenderme de memoria los pasos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 12/2/15

La segunda y última parte:
    Ya sabes: practicar, practicar y practicar, es lo que debes hacer para aprender.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kevin Paolini
    el 13/2/15

pude hacerlo la segunda derivada es f´´(x)=1/x que al buscar los puntos de inflexion me dan que es x=0 pero este punto no esta dentro del domino asi que en este punto fuera del dominio hay un cambio de concavidad, la funcion es convexa desde menos infinito a 0 y de 0 a infinito concava. No tengo para tomarle foto :( gracias me sirvio muchisimo mañana tengo el examen de aplicaciones de la derivada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 13/2/15

Me alegro de que te ayudase, muy bien la curvatura, espero que te vaya bien en el exámen.

PD: Siempre vienen bien unas bombillitas, sean las que sean :P

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kevin Gomez
    el 12/2/15
    flagflag

Buenos dias Hola a todos creen que me podrian ayudar con estas 2 integrales , tengo examen y me encontre con estas pero no he podido , gracias

1) integral de cos(2 ln(x)) dx

2) log al cuadrado (x+1) dx

muchas gracias

icon

David
    el 13/2/15

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO EL ENUNCIADO. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Sobre todo si son integrales como estas, de nivel avanzado, universitarias...
    Espero entiendas que unicoos, por ahora, se queda en bachiller. ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 12/2/15

Considera el plano π de ecuación:
    2x + y + 3z - 6= 0
    a) Calcula el área del triángulo cuyos vértices son los puntos de corte del plano π con los ejes
    coordenados.
    b) Calcula el volumen del tetraedro determinado por el plano π y los planos coordenados.

hola no se como hacer el ejercicio de arriba podriais ayudarme?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Miguel Mendizabal
    el 12/2/15

Hola Alba

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel Mendizabal
    el 12/2/15

Espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

augusto
    el 12/2/15

buenas unicoos, tengo una duda sobre ecuaciones logaritmicas desde hace un tiempo y es que todavia no me salen, en el primer ejercisio, el resultado no me da correcto al comprobar, y en el segundo no entiendo como resolverlo. gracias de antemano por ayudar!.

icon

Sergio Bugosen
    el 12/2/15

Ahí te va la primera parte:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

augusto
    el 12/2/15

gracias, ahora me doy cuenta mi error. y lo del otro ejercicio no entiendo que hacer

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 12/2/15

Hola a todos, siempre en matematica he tenido una duda . David y muchos profesores que he tenido dicen que generalmente en matematicas por ejemplo cuando tenemos √4 el resultado es 2 y -2. De ser asi no cumpliria con la gráfica de la raiz de x pues la grafica empieza en 0 y se va al mas infinito, es decir, el recorrido de la función es [0, infinito), la función no devuelve números negativos como tampoco los acepta, siendo así el resultado solo 2. ¿Alguien me puede aclarar esto?

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 12/2/15

No es que raiz de 4 sea 2 y -2 sino que cuando tu tienes una ecuación o una función en general y tienes una raíz de 4, en la ecuación o función suele cumplir tanto 2 como -2 por eso valen ambos valores.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 12/2/15

es sencillo lo que pasa es que ya la grafica no seria una funcion porque para un valor en "x" soltaría 2 valores en "y" lo cual no corresponde a una funcion entonces lo que se hace es restringir el dominio de f(x)=x^2 de 0 a infinito y al sacar la inversa esa seria la grafica , es mas esa no seria la unica grafica porque si tu tomas el dominio de -infinito a cero la grafica seria simetrica respecto al eje x de la que tienes ahi .
    en conclusion lo que paso es que se restringe el dominio porque sino no seria funcion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 12/2/15

Tienes mucha razón cristian perez no habia pensado en que no sería función

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 12/2/15

Me pueden ayudar con este ejercicio por favor.
    1. El agua contenida en un pozo se agota en 3 horas. En cada hora baja el nivel del agua en 2/3 de la altura, mas 2 metros. Determina el espesor que tenia la capa de agua.

icon

Miguel Mendizabal
    el 12/2/15

Hola David:
    He resuelto el problema, pero me parece muy difícil resolverlo aquí por las rectas y demás, así que te dejo un link. El resultado da como a mí. Un fuerte abrazo
    https://problemasresueltosmatematicas.files.wordpress.com/2013/02/solucion-planteo-1221.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pol Pons
    el 12/2/15

¿Cuando podremos hacer exámenes?

replythumb_up5 voto/sflag
    icon

David
    el 13/2/15

Cuando consiga los fondos suficientes como para poder pagar a alguien que se encargue de ello.
    Al paso que van las DONACIONES y la TIENDA será imposible. Lo siento.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

gabriela
    el 12/2/15
    flagflag

holis necesito resolver una integral doble que uno de sus limites es raiz cuadrada de 4 - x al cuadrado y y funcion de esta integral es de x al cuadrado + 4y al cuadrado , ayudenme

icon

David
    el 13/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.

Por otro lado, tampoco sabría como ayudarte porque no entiendo lo que quieres expresar (sería genial lo escribieses en un papel y adjuntases una foto por si algun unicoo puede/quiere ayudarte). Besos!

thumb_up1 voto/sflag