ayuda con este lim es el lim cuando x tiende a 0 de (1/x)^sen(x)

Es del tipo "infinito elevado a 0"...
Echale un vistazo primero a este video... Limite Logaritmico
Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO EL ENUNCIADO. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, me piden demostrar el teorema fundamental del cálculo pero versión: "f R->R continua entonces F(x)=∫ entre 0 y x es derivable para todo x y su derivada es f(x)
Y quería saber si está bien como lo hice porque estoy acostumbrado a hacerlo con una función definida en un intervalo (a,b) seccionalmente continua...

No entiendo bien que te piden, sobre todo porque la demostración del teorema fundamental del calculo es sólo una.
Y la encontrarás en cualquier libro... Lo siento...
Cmo ves no puedo ayudarte mucho con todas tus dudas.... Ya sabes, unicoos, por ahora se queda en bachiller... ABRAZOS!!!
me ayudan con el estudio de esta funcion f(x)= xln(valor absoluto de x) a hallar su dominio, puntos de corte con los ejes, asintotas, estudio de la primera y segunda derivadsa

Oye Kevin, no se trata de que te hagamos un ejercicio así de largoentero. Si no, no aprenderías.
Así que inténtalo.
Te dejo las soluciones de lo que llevohasta ahora. Cómo llegar a ellas te toca a tí, y si algo ya no te sale de ninguna manera, algo concreto, entonces te envío cómo lo hice yo. Pero seguro quemuchas cosas sabes hacerlas.
Vamos allá:
Domínio: R-{0}
Corta el ejex en 1 y -1, y el y en y=0
No tiene asíntotas verticales ni horizontales
Tiene un máximo en (-1/e, 1/e) y un mínimo en (1/e, -1/e)
Y algo muy importante: la derivada de ln|x|, te la dejo en la foto ;)
pude hacerlo la segunda derivada es f´´(x)=1/x que al buscar los puntos de inflexion me dan que es x=0 pero este punto no esta dentro del domino asi que en este punto fuera del dominio hay un cambio de concavidad, la funcion es convexa desde menos infinito a 0 y de 0 a infinito concava. No tengo para tomarle foto :( gracias me sirvio muchisimo mañana tengo el examen de aplicaciones de la derivada
Buenos dias Hola a todos creen que me podrian ayudar con estas 2 integrales , tengo examen y me encontre con estas pero no he podido , gracias
1) integral de cos(2 ln(x)) dx
2) log al cuadrado (x+1) dx
muchas gracias

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO EL ENUNCIADO. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Sobre todo si son integrales como estas, de nivel avanzado, universitarias...
Espero entiendas que unicoos, por ahora, se queda en bachiller. ANIMO!
Considera el plano π de ecuación:
2x + y + 3z - 6= 0
a) Calcula el área del triángulo cuyos vértices son los puntos de corte del plano π con los ejes
coordenados.
b) Calcula el volumen del tetraedro determinado por el plano π y los planos coordenados.
hola no se como hacer el ejercicio de arriba podriais ayudarme?
buenas unicoos, tengo una duda sobre ecuaciones logaritmicas desde hace un tiempo y es que todavia no me salen, en el primer ejercisio, el resultado no me da correcto al comprobar, y en el segundo no entiendo como resolverlo. gracias de antemano por ayudar!.
Hola a todos, siempre en matematica he tenido una duda . David y muchos profesores que he tenido dicen que generalmente en matematicas por ejemplo cuando tenemos √4 el resultado es 2 y -2. De ser asi no cumpliria con la gráfica de la raiz de x pues la grafica empieza en 0 y se va al mas infinito, es decir, el recorrido de la función es [0, infinito), la función no devuelve números negativos como tampoco los acepta, siendo así el resultado solo 2. ¿Alguien me puede aclarar esto?
es sencillo lo que pasa es que ya la grafica no seria una funcion porque para un valor en "x" soltaría 2 valores en "y" lo cual no corresponde a una funcion entonces lo que se hace es restringir el dominio de f(x)=x^2 de 0 a infinito y al sacar la inversa esa seria la grafica , es mas esa no seria la unica grafica porque si tu tomas el dominio de -infinito a cero la grafica seria simetrica respecto al eje x de la que tienes ahi .
en conclusion lo que paso es que se restringe el dominio porque sino no seria funcion
holis necesito resolver una integral doble que uno de sus limites es raiz cuadrada de 4 - x al cuadrado y y funcion de esta integral es de x al cuadrado + 4y al cuadrado , ayudenme

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.
Por otro lado, tampoco sabría como ayudarte porque no entiendo lo que quieres expresar (sería genial lo escribieses en un papel y adjuntases una foto por si algun unicoo puede/quiere ayudarte). Besos!