Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (sobre todo si el ejercicio es universitario). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola , tengo mañana un examen , me entran las inecuaciones , y no se como hacer la representacion gráfica ni los intervalos .
Gracias !

Ahí hay varios vídeos que seguro te servirán, de no ser así, postea algún ejercicio en concreto y lo que hayas realizado para así poder ayudarte :)
Inecuaciones
Ayuda con este ejercicio de trigonométria por favor... no entiendo nada
1) Sea α un angulo del tercer cuadrante tal que cosec α= -5 . Sea β un angulo del segundo cuadrante y P un punto sobre su lado terminal , tal que la ordenada de P es 1 y la distancia de P al origen es √5 , calcula en forma exacta sen(α+β)
me trabo mucho con eso de los cuadrantes nose como se hace alguien que me ayude pls?

Si cosec α= -5, entonces sen α= -1/5. a partir de ese dato obten el cosα
Echale un vistazo a estos videos... Razones trigonométricas
Para el β, lo ideal es que al menos hubieses enviado un dibujo (no se trata solo de dejar el enunciado sino de trabajar duro y aportarnos todo lo que consigais por pequeño que sea)... Si dibujas el punto y aplicas esto.. Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo
obtendrás senβ=1/√5. a partir de ese dato obten el cosβ
Para terminar aplica la identidad sen(a+b)=sen(a)cos(b)+cos(a)sen(b)
Nos cuentas ¿ok?
Como puedo resolver los últimos 2 ejercicios? Y si hay vídeos que explican esos temas seria una gran ayuda, Gracias!
este video te explica el punto 3 : http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2250
y para el punto 2, tenes que hacer que lo que afecta el logaritmo, es decir (3-x) sea mayor que cero, ya que no existen logaritmos negativos. y despues despejas la x, y te da el dominio:
3-x>0
x>3
Dom: (3; infinito)
Necesitaria saber si lo que estoy haciendo esta bien? , me pide que calcule en forma exacta cosecante de 330grados - tangente de 795 grados , obviamente basandose en los angulos especiales quiero saber si esta planteado correcto y si esta mal como deberia hacerlo... ya que esa formula fue como me la explicaron
necesito ejercicios de programación lineal, en los que a partir de la gráfica tengas que obtener las ecuaciones y la función objetivo, y no al contrario.
Es urgente!
Hola! Como estan? espero que bien...Tengo una consulta acerca de Funciones Trigonometricas, puede una funcion de este tipo tener una frecuencia negativa? por ejemplo F(x): Cos (-2x), y si es asi como afecta a la funcion?, pregunto esto porque estuve haciendo varios ejercicios donde se me pide hallar analiticamente los Ceros, los Maximos y Minimos de este tipo de funciones pero me cruze con algunos que tienen frecuencia negativa y me dejaron algo confundido. Gracias de antemano.
AH! Me surgio otra duda! Al igualar a cero (para hallar los ceros) por ejemplo Cos (x+π/6) =0 esto me daria π/6, si a esa raiz yo le sumo 2π me daria otra de las raices que es en este caso, 13/6π,pero a su vez me estaria saltando una de las raices que es la que esta entre π/6 y 13/6π, no? Bueno, lo que yo hacia en estos casos era buscar donde π/6 se volvia a repetir, al ser coseno sabia que tenia que ser en el cuarto cuadrante, entonces hacia 2π - π/6 = 5/6π y listo, tenia las dos primeras raices con las cuales podia sacar todas las demas.
Ahora mi problema es, si yo al igualar a cero una funcion trigonometrica y esta me da 180 grados (π) o 90 grados (π/2) (o 270 o 360 grados) como tendria que hacer para hallar la siguiente raiz?.

No te dejes asustar por es (-2x)...
Te sugiero los videos deCRECIMIENTO DE UNA FUNCION TRIGONOMETRICA... Crecimiento y curvatura función trigonometrica 01
Y PARA TU ULTIMA DUDA, por supuesto, tambien estos... Ecuaciones trigonometricas