hola yo se algo:
li: limite inferior del intervalo en el que se encuentra el cuartil
a: ancho del intervalo donde se encuentra el cuartil
n: numero de datos
Fi-1: frecuencia acumulada anterior al intervalo del cuartil
fi: frecuencia absoluta donde se encuentra un cuartil
esto es medidas de posición: cuartiles deciles y percentiles
simbología matemática
hola disculpen me apueden ayudar con este ejercicio de algebra lineal ..........Si A es una matriz de 7x5, ¿Cual es el mayor rango posible de A ? .
Hola, nesesito ayuda para integrar esta funcion: (lnx)/x^2
Unicoos, David... Tengo que decir que gracias a "ir a clase" y a lo que me habéis ayudado en este foro, he sacado un 9,75 en el examen de integrales. Muchísimas gracias a todos :)
Hola Unicoos queria hacerles una consulta, en un examen me tomaron la siguiente pregunta: si dos funciones tienen la misma derivada ¿Cual es la relacion entre ellas?justifique. si alguno me podria ayudar desde ya gracias !!

Pues ambas tendrán los mismos puntos críticos, máximos, mínimos, puntos de inflexión, concavidad y convexidad.
Pero cuidado: puede que aunque compartan la coordenada x de esos puntos, la y sea distinta.
X^4+3 y x^4 tienen la misma derivada (4x^3), igualando a 0, x es 0. Luego comprobamos que hay un mínimo en x=0 en ambas funciones.
Pero para la primera, el mínimo es (0, 3) y para la segunda es (0, 0).
Lo mismo con todo lo demás.
¿Crees que es suficiente con eso o buscamos alguna otra relación?
Si gracias eso me ha ayudado, tambien no seria valido afirmar que si dos funciones tienen la misma derivada, entonces esas dos funciones son antiderivadas de la funcion? por ej: si g es antiderivada de f entonces g(x) derivada es igual a f(x) y si f (otra funciones) es antiderivada de f entonces tambien f(x) derivada es igual a f(x). por lo que g(x)derivada tendria el mimso resultado que f(x)