hola me pueden ayudar con este taller
1 obtener la ecuación general de la circunferencia a partir de centro igual a (-2,-5) con radio de 1/4
* con centro en el origen y un radio 2/5 y grafica
2 hallar la ecuación de la circunferencia que pasa por los siguientes puntos p1(1,2) p2 (2,1) p3(-1,1) determinar las cordenadas del centro y la longuitud del radio y grafica
3 encuentra las cordenadas del centro y la longuitud del radio para< cada una de las siguientes circunferenciasy graficar
Antes de nada, deberias pasar por clase para ver la ecuacion general de una circunferencia, es imperativo hacerlo. Circunferencia
Curvas planas y circunferencias
Tus ejercicios son sencillos, intentalo y nos cuentas
Para ese ejercicio te tienes que saber muy bien, las fórmulas me explico hay la siguientes fórmulas:
Seno (alfa-beta) = seno alfa · coseno beta - coseno de alfa · seno beta
Coseno (alfa-beta) cos alfa · cos Beta + sen alfa · seno Beta
Sabes que el ángulo que buscas es agudo por lo tanto está en el primer cuadrante, entonces tienes que usar la formula fundamental de la trigonometría que dice:
sen alfa elevado a 2 + coseno de alfa elevado a 2= 1
Entonces en esta formulita que te he puesto arriba substituyes el seno por el valor que tienes en el anunciado, y a partir de ahí aíslas coseno & AL HACER LA RAÍZ TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE EL ANGULO ESTÁ EN EL PRIMERO CUADRANTE, POR LO TANTO COSENO SERÁ POSITIVO! ya puedes usar la primera formula, del seno que te he puesto arriba.
¿Puedes intentar hacer los siguientes & me cuentas?
:)

Nos cuentas despues ¿ok? EL trabajo duro tiene que ser el vuestro...
Si tienes problemas con los cambios de variable o con alguna de las integrales que te quedan dinoslo ¿ok?...
Integral con cambio de variable 01
Integral racional simple
P.D. En la primera tambien te serviría el cambio de variable (1+2x)=t²... 2.dx=2t.dt... dx=t.dt, para poder eliminar la raiz cuadrada.
Y te quedaría la integral ∫t / (3+t) . dt, tambien una integral racional simple... ABRAZOS
Buenas tardes, me podrian ayudar con este ejercicio por favor.
En una fiesta hay 60 personas entre damas y caballeros, una primera dama bailo con 5 caballeros, una segunda dama bailo con 8 caballeros, una tercera dama bailo con 13 caballeros, y asi sucesivamente hasta que la ultima dama bailo con todos los caballeros.¿Cuantos caballeros asistieron a dicha fiesta?
Hola que tal? necesito ayuda con este ejercicio de inversas... He llegado a que la respuesta es la A o la D evaluando el crecimiento de la función pero no se como saber cuál de las 2 es? Gracias.

Primero te tocará dividir la funcion en una funcion a trozos...
Funcion a trozos - Valor absoluto
En el intervalo (0,3/2), la expresion 2x²-3x=x(2x-3) es siempre negativa. Por tanto en ese intervalo la funcion será log (3x-2x²)
La derivada de tu funcion será Ln10. (3-4x)/(3x-2x²) Y te tocará estudiar el crecimiento en en ese intervalo, hallando los maximos y los minimos...
Tambien tendrás que obtener la inversa de tu funcion a partir de log (3y-2y²)=x... 10^x = 3y-2y²... 2y²-3y+10^x=0... Estudia el radicando de esa ecuacion de segundo grado para conocer la existencia de la funcion inversa... Composicion de funciones y Funcion Inversa
Espero que te haya ayudado a arrancar... Nos cuentas que obtuviste ¿ok?
Hola!! Necesito saber como realizar operaciones con potencias de números complejos en forma binómica. Así como viene explicado en el libro no me resuelve nada y no lo entiendo :( Ayuda porfa!!
Te recomiendo este vídeo Numeros complejos 02 - Multiplicacion y division en forma binomica
la relacion fundamental de los complejos e i²=-1. A partir de aqui pueden suceder muchas cosas, por ejemplo
(1+2i)² , lo hacemos como siempre (a+b)²=a²+b²+2bc, entonces (1+2i)²= 1²+(2i)²+(2.2)i=1 +2²i²+2i=1-4+4i=-3+4i.
La mécanica es identica que si fueran polinomios "normales".
Lo que si debes saberte es las propiedades de los complejos, suma, resta division, potencias, creo que en secundaria no faltaria mas, si acaso, las distintas formas de expresar un complejo. Forma modulo argumental, binomica y trigonometrica.
Tu libro lo explica bien:
Por ejemplo i³=i²i como i²=-1 => -1.i=-i asi con todas las potencia de i, que como ves las potencias pares nos daran 1 o -1 y las impares -i o +i
No te agobies con el tema, despacito y verás que todo sale estupendo
hola me gustaria saber como resolver este ejercicio:
halla log raiz cuadrada de 0,025 dividido todo ello entre 8 y sabiendo que el logaritmo de 2=0,30 , lo he resuelto pero tengo dudas de que esté bien hecho.
Muchas gracias!!!!

¿Has visto este video?... Logaritmos 04 Ç
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase BESOS!
Hola buenas, me han dado el siguiente enunciado:
Calcula la medida de los ángulos B y C y el lado b de un triángulo rectángulo, conociendo que el ángulo A mide 90 °, a = 91 cm y c = 35cm
Lo que no logro comprender es si los dos lados que me dan: a-c , corresponden a los catetos o a un cateto y la hipotenusa, como puedo saberlo?.
Gracias