Tengo una duda sobre una función logarítmica:
f(x)= log (base 5) de X^5
se que el 5 al que esta elevado la x puede pasar delante del logaritmo y que se me queda 5log(base5) de X
por lo que le doy los valores a la X y me sale:
X=1 Y=0
X=5 y=1
y la represento, pero no se que hacer con el 5 de delante del logaritmo,¿ eso que me indica que lo tengo que desplazar 5 espacios en el eje Y?
Ayuda gracias.
Una duda sobre una integral que le doy vueltas y no logro resolverla. En el caso de tener 1 (uno sobre raíz de X al cuadrado menos cinco), cual es el método mas sencillo para resolver este tipo de integrales. Cuando tengo una raíz en el denominador y no es √(x^2-5) inmediata ya que arriba no tengo la derivada de lo de abajo. Muchas gracias!!
una persona necesita alejarse una distancia X para poder observar un anuncio ( o letrero) . y el angulo de elevación TETA.
ahora los datos.
tenemos que el anuncio mide 3 ft. y la persona está frente a una pared que mide 2 ft el cual sostiene al anuncio.
o sea que tenemos un triangulo rectángulo de CO (cateto opuesto ) = 3.5 (porque nos dijo el maestro que la mitad del letrero es donde debe de ver la persona )
mi problema es que no encuentro ecuaciones para relacionarlos y no tengo ni area ni un dato mas... podria ayudarme? gracias !
Cuando tienes log 10 ^2 , quiero decir log 10 al cuadrado , el diz está al cuadrado , se pasa el dos al lado de log : 2 log 10
Hola. Tengo la duda si la serie An = ((-1)^n)*[n /ln(n)] es convergente o divergente. Intenté utilizar el criterio de series alternadas (limite cuando n tiende a infinito de [n/ln(n)] =0 y. además que para todo n, se cumpla que 0 < An+1
Me podeis decir que hacer para averiguar cuando dos sucesos son independientes y cuando son incompatibles?

Si son independientes P(A).P(B)= P(A∩B).
Halla la interseccion a partir de P(AUB)=P(A)+P(B)-P(A∩B) o tomala de algun otro dato del enunciado...
Comprueba si multiplicando P(A) por P(B) obtienes P(A∩B)
Si son incompatibles, simplemente P(A∩B)=0... No pueden ocurrir a a la vez.
La mayoria de las veces la solucion te la dará el sentido comun. Por ejemplo, si A es la probabilidad de ser chica y B es la probabilidad de ser chico, A y B son incompatibles porque es imposible sucedan ambas cosas a la vez...
Te sugiero hagas muchos ejercicios. Y tambien que veas los videos de probabilidad que ya hay grabados...
Probabilidad #nosvemosenclase
me podeis ayudar con esto, me estoy volviendo loca...
f(x)= 3x+1 si x < 1
ax2 +2 si >1
a) calcular el dominio de la función f(x)
b) calcular el valor de a para que la función sea continua en x=1
c) calcular lim f(x) i lim f(x), con el valor de a calculado anteriormente
x→ + ∞ x →‾ ∞

El dominio es sencillo pues ambas expresiones en tu funcion a trozos son polinomicas y no te dan ningun problema...
Dominio de una funcion
Sin embargo, si te fijas bien, la funcion no está definida para x=1 (encuentras simbolos de < o > pero no ≤ o ≥)
Por tanto, el dominio será |R-{1}
Para el apartado b... Continuidad de una función
Para el apartado c...
...tendrás que hacer el limx-> ∞ f(x)= limx-> ∞ (ax²+2)= ∞
Y tambien limx->-∞ f(x)= limx->-∞ (3x+1)= -∞
Para la proxima, se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase BESOS!
La funcion no esta definida en x=1 para poder ser continua habria que modificar la desigualdad
3x+1 si x ≤ 1
ax2 +2 si >1
pero sin ese ajuste su dominio será R-{1} ambas son polinomios.
Con ajuste , valor de a
si es continua tendra imagen y limite en ese punto
f(1)=3+1=4
lim(3x+1)=4
x->1-
lim(ax²+2)=4 de donde (a+2)=4 ; a=2
x->1+
los limites en +∞ = ∞
lim en -∞=-∞
Continuidad de una función
Muchas gracias! Estoy estudiando el curso puente para hacer las pruebas de acceso a ciclo superior en Cataluña. Me están costando bastante las matemáticas ya que vengo de otro ciclo y piden niveles bastante altos que tengo que aprender en seis meses.
Encontré la página de casualidad y la verdad que hacéis muy buen trabajo. Felicitaciones! nos vemos.
Hola , podrían poner algún vídeo en el que expliquen los sistemas de ecuaciones lineales . Me han servido mucho los otros vídeos de logaritmos y ecuaciones y agradecería que incluyeran los sistemas de ecuaciones lineales.
hola,,, disculpa me podría explicar los limites con artificios ,, se lo agradecería mucho

Tambien este... Limite cuando x tiende a menos infinito
O este, aunque no sea explicitamente cambio de variable... Limite infinito menos infinito con raiz cubica

AH!!!! Y los de INFINITESIMOS EQUIVALENTES y/o limites trigonometricos puede ser tambien te sirvan...
Infinitésimos equivalentes
Limite trigonometrico 01 (infinitesimo) ....