hola xfa necesito ayuda urgente, tengo examenes de grado y necesito saber donde puedo encontrar videos de regla de tres simple y compuesta
ademas quiero ver videos de estadistica y probabilidad y tambien de sucesiones pero no hay ningun video subio de eso 2 temas ayuda xfavor
Hola! buenas tardes :). Tengo un problema :(. Mañana tengo un examen y hay un ejercicio que no puedo resolver. Ejercicio 1a) yo pense en (x +2).(x-1).(x-k) y resolver, pero supongo que es algo con el teorema del resto y ruffini. Habra algun ejerecicio similar?

Exactamente sería del tipo p(X)= k(x +2).(x-1).(x-a)
Aplicando el TEOREMA DEL RESTO, como el resto al dividir entre (x+3) es 92 te quedará que p(3)= k(3 +2).(3-1).(3-a)=92... 10k.(3-a)=92...
Por otro lado, tambien sabemos que pasa por el punto (0,-4) y por tanto p(0)= k(0 +2).(0-1).(0-a)=-4... -2.(3-a)=-4... 3-a=2... a=1
Sustituyendo en la primera ecuacion podrás obtener k... ¿mejor?
Buenas tardes vamos hoy con otros dos problemas a ver si tengo suerte y los hago bien:
En un concurso de televisión se reparte una cierta cantidad de dinero a partes iguales entre los finalistas. Si cada uno de ellos recibirá 250€, sobrarían 50€ y si cada uno recibiera 270 € faltarían 10, ¿cuál es la cantidad de dinero que se da y cuál es el número de finalistas?
Realmente tengo un planteamiento pero creo tenerlo mal, es el siguiente:
250X + 50 = 270X -10
50+10 = 270X -250X
60= 20X
X= 3 finalistas
y el dinero sería 250x3 = 700 €
??? no sé pero creo que no es así, me ayudáis por favor?
Hola ayer descubrí que no he hecho muchos limites cuando x tiende a menos infinito y creía se hacían igual que con la tendencia infinito, conseguí este ejercicio y lo desarrolle quiero saber si esta bien la resolución aquí me aclararon la duda mi profesor no me aclaro pero quiero saber si esta bien ya que de estos limites he hecho muy pocos .
Hola; hace unos dias tuve un examen y dos preguntas no las supe contestar quisiera saber si me podrian ayudar a dar solución a esas dos preguntas por favor. El primero nisiquiera se si es posible resoverlo por el metodo que quiere el maestro.
Algunas personas me dicen que cree una nueva fila llena de ceros, pero no logro comprender como obtener la diagonal de unos con eso.
Yo intente crear una nueva ecuacion sumando 2 pero alfinal dos filas / lineas terminan elminandose y quedarían en ceros. No se si exista algun modo de resolverla o si por los datos que da y el método que pide no es posible.
Que tal Jose, se ve muy pequeño el dibujo, el primero es un sistema con 4 ecuaciones y 5 incognitas, yo lo resolveria reduciendo por Gauss (ya que es lo que piden) y luego igualaria una de las x a lambda X5=λ por ejemplo, luego como al reducir por Gauss te quedara un sistema escalonado vas remplazando hacia arriba. Perdona que no ponga el desarrollo pero es bastante largo de hacer, espero te ayude. Si no tienes claro como recudir por gauss mirate este video Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS Suerte!
me piden gauss-jordan desde el principio por lo cual no me permiten simplificar nada y no puedo acortar el proceso a la mitad (osea se ) una vez teniendo la primera parte ceros no puedo meter una reducion de gauss. El proceo de gauss-jordan es sacar los ceros de la parte inferior y superior. Y no se como hacerlo con una matrix de 4X5.
Al realizar la siguiente integral: (2x+8)/(x²-4x+3) , he intentado hacerla con el método de casi immediata (u'/u), pero al intentar multiplicar un numero para conseguir la derivada del numerador, al hacer el producto me lo canvia por completo. Necesitaria una pequeña ayuda para solucionarlo, gracias.
Ayuda con esta inecuacion: x^2+3x-4/x-1 ≤ 0
Gracias

La proxima vez, please, CUIDADO CON LOS PARETENSIS!
Tu ejercicio correctamente escrito sería (x²+3x-4)/(x-1) ≤ 0
A partir de ahí, te sugiero este este vídeo...
Dominio funcion irracional
No se trata solo de dejar el enunciado, sino de trabajar duro..
Un abrazo!