Buenas, unicoos. Tengo una dudas, la integral 1/senx(2 +cosx -2senx) es par en sen y cos? Gracias por adelantado.
No me deja enviar la foto, ocupa más de 2mb y solo puedo comprimir en zip y no lo acepta. La integral es "1" en el numerador, i el denominador es senx multiplicando a " 2 + cosx -2senx" . Puedo enviar la foto por mail o a Facebook. Me sería de gran ayuda. Gracias por contestar, Javier.
He hecho esto, no se si esta bien, pero si alguien me lo puede decir, gracias de antemano. INTEGRAL DE RAIZ DE (3+2x-x^2)
adjunto la imagen con lo que he hecho. No se si esta bien.
Te lo resumo: he hecho el cambio de variable t²=3+2x-x² por lo tanto t = raíz(3+2x-x² ) y dt=1/2(raíz de 3+2x-x²) dx. Despejando dx = dt(2*(raix de 3+2x-x²).
y sustituyendo: integral de t *2t dt. Saco el dos fuera de la integra, y me queda: 2 integral de t². ME ACABO DE DAR CUENTA DE UN ERROR.
Ahora seria: deshaciendo el cambio de variable: 2*( 3+2x-x²) * 1/(2 *(raíz de 3+2x-x²) + C.
Hola david!, soy un unicoo nuevo, tengo un pequeño problema con complejos en las operaciones en forma trigonométrica, me ayudarías con un ejemplo de multiplicación, división y potenciacion ?.
Aguante unicoos
Hola Guido
Producto: Se multiplican los módulos y se suman los argumentos.
División: Se dividen los módulos y se restan los argumentos.
Potenciación: Se eleva el módulo al exponente y se multiplica el argumento por el exponente (Fórmula de Moivre)
[r·(cos(A) + i·sen(A))]^n = (r^n)·(cos(n·A) + i·sen(n·A))
¿Problema resuelto? ;-)
¡Hoola! Tengo una duda un poco básica, y empiezo con un ejemplo: log (x^2 + 3x +36)= 1 + log3, en fin, opero, paso los logaritmos a un lado, y dejo los números a un lado, y acabo poniendo 1 como log 10. Hasta ahí no tengo problemas.
Pero cuando se trata de un logaritmo neperiano, como este: ln x + ln 2x + ln 4x = 3 , me doy cuenta de que no puedo expresar 3 como ln 1000 porque ln 1000 no da 3, da 6,90. En el libro, el tres se expresa como e^3 porque al aplicarse las propiedades de los logaritmos, en el primer miembro, queda 8x^3. Siempre que tengo un caso así, ¿hago lo mismo?. -GRACIAS
¡Hoola! En la ecuación con logaritmos de la imagen, la resuelvo siguiendo las indicaciones pero me falta un paso, no os pongo todo el proceso, porque es una simple ecuación de segundo grado. Os dejo los resultados.-GRACIAS
alguien me puede ayudar a hacer una equacion trigonometrica. 4sen2x + senx ·cosx - 3cos2x=0
¡Hoola! He cometido un error o varios errores en esta ecuación con radicales y logaritmos, pero no los veo. Quisiera que me dijesen dónde me equivoco.-GRACIAS

Carlin, el procedimiento de Luis es mucho más elegante, y además yo me confundí en el último paso. Debía unir log100 - logx en log(100/x), luego rachar logaritmos a ambos lados y pasar la x multiplicando a 3x+5, y el 100 restando. Asi sí que llevaria a la misma solución. Perdón por confundirme, puedes quitarme bombillitas.
hola tengo un sistema de ecuaciones con dos incógnitas y fracciones que no hay manera de que me salga, me puedes ayudar??
3·(y-2) 5
2x- -------- = - ---
2 2
(x-2) 11
3-5 · ----------- = ------
2 2
¡Hoola! Estoy un poco confundido con el sistema de ecuaciones de la foto, ¿es correcto tachar logaritmos?, ahí está mi duda. (he visto los vídeos de logaritmos, ecuaciones exponenciales y ecuaciones logarítmicas?-GRACIAS