Hola, alguien me puede dar una mano con este ejercicio, no me da el resultado correcto... no se que estoy haciendo mal
Lo que paso fue que ignoraste por completo el valor de (2x-3) lo multiplicaste en ambas inecuaciones sin saber si era mayor o menor que 0, lo cual afectara el lado hacia el cual apunta la desigualdad. Tomaste en cuenta 2 casos donde en ambos consideraste (2x-3) > 0 , te faltaron los casos donde (2x-3) < 0. Las 4 soluciones de ese sistema serian S1 = ( X < 3 y X > 3/2 ); S2 = ( X > 3 y X < 3/2); S3 = ( X < 0 y X > 3/2); S4 = ( X > 0 y X < 3/2). Claramente S2 y S3 son contradicciones por lo tanto de S1 y S2 y ademas considerando que la función se indetermina en x = 3/2, el intervalo solución es x e ]0,3[ - {3/2}
Buenas, dejo un ejercicio donde se busca hallar la discontinuidad : (2-e^(1/x): (2+ e^(1/x))
Gracias

Primero analizar el dominio d la funcion, en este caso R-{0} xq no puedo hacer 1/0 (además e^(1/x) nunca dará (-2) xq nunca será negativo, sea el q sea el resultado del exponente, así q no me preocupa el denominador 2+e^(1/x))
Por último analizo continuidad en x=0: f(0) no existe, por lo tanto f tiene una discontinuidad evitable en x=0
Buenas unicoos , me pueden ayudar por favor con este problema
Un punto "C" divide al segmento de recta determinado por los puntos A(2,3) y B(1,4) en la relacion r=AC/CB=1/2. Averigua la ecuacion general de la recta que pasa por "C" y por el punto D(-2,1).
Muchisimas gracias!
Lo que debes hacer es determinar la coordenada del punto C. Calcula la distancia entre los puntos A y B, y luego con la razón dada, obtienes la distancia del punto C respecto a los otros dos puntos. Con esto, puedes obtener su coordenada, y junto con el punto D mediante la fórmula punto-pendiente o un sistema de ecuaciones, obtienes la recta solicitada. Saludos.
hola alguien me puede dar una mano con este ejercicio de modulos, no entiendo porque se cambia el signo solo en la x
tienes |2-3x|=|x|, bueno hay 4 posibilidades pero se pueden resumir en 2: la primera es que 2-3x y x sean negativos ambos o positivos ambos, para ambos positivos la ecuacion quedaria 2-3x=x ------>x=1/2, y para ambos negativos la ecuacion quedaria -2+3x=-x ------>x=1/2 como ves la ecuacion es la misma cuando ambos son positivos que para cuando ambos son negativos... Ahora el otro caso es similar, para cuando 2-3x es positivo y x negativo te queda 2-3x=-x --------->x=1, y para 2-3x negativo y x positivo te queda -2+3x=x ---------->x=1, ambos iguales...
por eso se colocan esos 2 casos solamente, y de porque se cambia el signo solo en la x, es solo porque se quiere ver el caso en el que los signos de lo que hay dentro de ambos valores absolutos sean distintos, pero tambien pudieron cambiar el signo al 2-3x y dejar el x tal cual
Buenas unicoos como andais
Me podrian ayudar por favor con este problema
Halla la ecuacion general de la recta que pasa por el punto de interseccion de las rectas x-3y+1=0 y 2x+5y-9=0 y cuya distancia al origen es de 2 unidades
Muchas gracias
para ese problema primero debes desarrollar el sistema de ecuaciones entre las rectas x-3y+1=0 y 2x+5y-9=0, el resultado sera x=2 e y=1, te lo dejo para que compruebes mas que nada, entonces ese sera el punto donde se intersectan ambas rectas, el punto (2,1) y formara parte de la recta que quieres sacar, como tienes ese punto puedes dejar la recta expresada como y-1=m(x-2) (con la formula para sacar una recta dejando la pendiente m expresada por ahora), y eso dejando todo a un lado te queda mx-y+(1-2m)=0, y con el ultimo dato(cuya distancia al origen es de 2 unidades) puedes sacar la distancia entre una recta y un punto( https://www.youtube.com/watch?v=Iuhanl7SMXU ahi te dejo un video que explica como hacerlo) y te queda 1-2m/raiz(m^2 +1)=2 despejando te queda al final que m=-3/4 luego reemplazando en la ecuacion de la recta que tenias expresada te queda 3x/4+y-5/2=0 y dejando todo en enteros te queda 3x+4y-10=0...
hola...
pasa que quisiera saber como resolver esta expresión:
8 sec(x)^4 * tan(x) + 8 sec(x)^4 * tan(x)
según mi libro la respuesta debe ser:
16 tan(x) * sec(x)^4
pero no se como porque yo lo resolvi de la siguiente manera:
8 sec(x)^4 * tan(x) + 8 sec(x)^4 * tan(x)=
primero dije que: 8 sec(x)^4 + 8 sec(x)^4 = 16 sec(x)^4
pero el problema viene en las tangentes por que la respuesta es tan( x) y no deberia ser: 2 tan (x) lo digo porque tan(x) + tan(x) = 2 tan(x) y no se porque en mi libro dice solo tan (x) en la respuesta
por favor ayuda tengo examen y no entiendo
de antemano muchas gracias
Estás confundiendo las operaciones. Las secantes y tangentes no deben sumarse por separado.
Como ambos sumandos tienen el mismo factor literal [sec(x)^4 * tan(x)] se pueden sumar:
8 [sec(x)^4 * tan(x)] + 8 [sec(x)^4 * tan(x)] = 16 [sec(x)^4 * tan(x)]
Que es la respuesta del libro. Saludos.
Hola Unicoos queria saber si alguien me puede indicar como encuentro los puntos de inflexión maximos y minimos de esta funcion con las 2 primeras derivadas se que no esta complicado pero si pueden... se los Agradezco es f(x)= x^(2/3)
para sacar los maximos y minimos derivas la funcion e igualas a 0, te queda 2/3raizCubica(x)=0, para ningun valor de x la derivada se hace 0, sin embargo con x=0 la derivada se indetermina por lo que hay un pto critico en x=0, evaluas con -1 y con 1 en la derivada para ver si cambia de signo en 0, con -1 te da -2/3 y con 1 te da 2/3 por lo que pasa de negativo a positivo al pasar por cero, luego hay un minimo en x=0...
para los ptos de inflexion derivas nuevamente e igualas a cero, te queda -2/9raizCubica(x^4) y lo mismo que anteriormente, no hay valores de x para que la segunda derivada se haga cero, pero con x=0 se indetermina, probamos nuevamente con -1 y 1 en la segunda derivada, pero como x está elevado a 4 el signo no cambia, por lo que no hay cambio en la curvatura, luego no hay puntos de inflexión... si tienes problemas al sacar la derivada me dices, ya que omiti ese paso