Tengo una pequeña duda, Dada la recta (x,y,z)=(-3,1,5)+t(2,-1,0), averigua si los puntos A(-5,2,5) pertenecen a ella.
Lo que no comprendo es cuando llego al punto de (-2,1,0)=t(2,1,0) que ponga en el libro que sale t=-1, no comprendo ese paso, no consigo verlo.
En la foto que adjunto es el ejemplo 1.
Gracias de antemano.
DUDA RÁPIDA DE L'HÔPITAL
para las indeterminaciones de infinito elevado a cero, cero elevado a cero, y uno elevado a infinito; en mi libro se hace el logaritmo al limite para luego insertarlo dentro del limite (esto lo entiendo). Mi problema es que no entiendo por qué añade el logaritmo (al principio en el limite no hay ninguno), no me enseñan en ningun momento que el logaritmo de un limite sea igual que el limite y segun como lo hacen deberia ser asi....? Espero una respuesta, me tiene bastante liado y mañana tengo el examen final.
Gracias
Derivación logarítmica e implicita
Quizás este video te ayude, si sigues sin verlo claro, sube algun ejempo concreto y seguro que te respondemos ¿vale?
¡Hoola! Tengo una duda con la fracción algebraica de la foto, no sé si hallo bien el mínimo común múltiplo para luego poder operar.-GRACIAS
Hola! ¿Podríais subir un vídeo sobre ecuaciones diferenciales lineales de primer grado? No me aclaro...
Hola Marta,
Ecuaciones diferenciales De Ecuaciones Diferenciales tienes aquí varios videos. Pásate por clase y si sigues teniendo dudas puedes comentarlas aquí en el foro.
Un Saludo
hola tengo una duda con este ejercicio :
Cuando las ventas medias, por establecimiento autorizado, de una marca de relojes caen por debajo de las 170,000 unidades mensuales, se considera razón suficiente para lanzar una campaña publicitaria que active las ventas de esta marca. Para conocer la evolucion de las ventas, el departamento de marketing realiza una encuesta a 51 establecimientos autorizados, seleccionados aleatoriamente, que facilitan la cifra de ventas del último mes en relojes de esta marca. A partirde estas cifras se obtienen los siguientes resultados: media = 169.411,8 unidades., desviación estándar = 32.827,5 unidades. Suponiendo que las ventas mensuales por establecimiento se distribuyen normalmente; con un nivel de significación del 5 % y en vista a la situación reflejada en los datos. ¿Se considerará oportuno lanzar una nueva campaña publicitaria?
mi duda es que el resultado que aparece en internet la cola del lado derecho (region de rechazo) cuando por teoria h1 es quien manda el sentido y deberia ser hacia la izquierda la region de rechazo . espero me puedan ayudar muchas gracias

Me encantaría ayudarte, de corazón perosi vuestras dudas son universitarias, sólo respondo aquellas que tienen que ver explicitamente con los vídeos que he grabado como excepción. Espero lo entiendas. Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte... ABRAZOS!
P.D. De hecho, te animo a que eches un cable a otros unicoos. Si todos colaboráis entre vosotros será genial!
¡Hoola! Tengo una duda con un ejercicio de mates, es sobre polinomios, me pide que opere y simplifique la fracción, lo intento hacer, llego a un resultado pero cuando voy a comprobar la solución en el solucionario del libro, me da un resultado diferente.El resultado del libro es 1/x+2
-GRACIAS